jueves, 4 de mayo de 2017

Jueves de Arquitectura: pabellón eco-friendly

Por fin!!! después de un mes de retiro...que la verdad no fue voluntario, sino más bien, que Abril pasó volnado entre escapadas de fin de semana, Semana Santa y vacaciones, jejjeje
Retomo por fin este pequeño rinconcito que tantas satisfacciones me da!! Mi intención, es empezar a actualizar mucho más, con las secciones habituales y con todo lo interesante que crea que pueda ser de vuestro interés, así que si eres un apasinad@ del diseño, la creatividad y las cosas bellas de la vida, te invito a quedarte y espero no defraudar, jeje.

Como hoy es jueves, tengo el placer de volver con un #JuevesdeArquitectura de los que molan, de los que muestra que la Arquitectura es mucho más que grandes nombres, grandes edificicios y grandes egos.
Hoy comparto un pequeño pabellón en Vietnam, con plantas purificantes, minimalista, y creativo, inspirador...porque como siempre han dicho, las grandes esencias se guardan en frascos pequeños.


 Este pequeño pabellón, está situado en un edificio de viviendas en bloque en Hanoi, una de las ciudades con más contaminación de Vietnam. Ha sido diseñado por  Hung Nguyen, para demostrar que las pequeñas plantitas que lo habitan, son capaces de renovar el oxígeno y depurar el aire del espacio generado (nunca me casaré de decir, que son unas de las mejores compañeras de piso que podemos tener), ya que absorben las toxinas y moléculas dañinas generadas por la contaminación.


Como podéis ver el diseño es muy sencillo y funcional, las estructuras básicas con niveles a diferentes alturas, son blancas, al igual que los cantos rodados y piedras que cubren el suelo, lo cual ayuda a reflejar la luz, y así llega más fácilmente a las plantas, que de otra manera podrían quedar más en penumbra. El plus: las redes ancladas a las estructuras, que ofrecen descanso al visitante y unos puntos de vista bastante diferentes (y divertidos)
Las plantas se sitúan por todo el espacio, es diferentes niveles, y en cada rincón, embelleciendo el lugar, purificando el aire, actuando de filtro, y haciendo del espacio algo más bonito y acogedor.

El proyecto de este pabellón, es pequeño, pero con un objetivo potente, y es demostrar que el cambio es posible, si la gente se conciencia de que no podemos seguir viviendo como lo hemos hecho hasta ahora, destruyendo el planeta y a la vez a nosotros mismos.
A la vez habla de diferentes escalas y las relaciones del ser humano con otros seres vivos, como las plantas

imagen de la maqueta

Y para que tengáis un buen listado de plantitas que ayuden a limpiar el aire de vuestros espacios, aquí viene el extra: las que se han usado en este proyecto, aunque sus nombres están en inglés, pero en "san google" las podréis encontrar sin problema. Algunas que he podido identificar: Helechos, Hiedras, Tronco de Brasil, Sanseviera, Aloe Vera, Cintas, Palmera pequeña.
¿Qué osparece este pabelloncito?, creéis que conseguirá comenzar a concienciar de que un nuevo modo de vida es posible y necesario?, ¿tenéis plantas en casa?, ¿sabiais que nos ayudan mucho a purificar el aire que respiramos?.
Os espero en los comentarios, y en las redes sociales.
Y mañana más!! ;)

Mil besos
Mónica t


***via Design Boom // imágenes de Nguyen Thai Thach

1 comentario:

  1. Es precioso,tan natural, la luz y esas plantas amigas,qué tan decorativas y tanta vida nos dan
    Me,alegra mucho tú vuelta
    Gracias
    Muuuua
    Lola

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)