martes, 7 de marzo de 2017

Moda y Deco VII : Chez Marie Sixtine

Podría empezar este post, en plan, sorpresaaaaaaa!!!
Después de un mes si publicar...bueno más de un mes, algunos habréis pensado que lo había dejado, y sinceramente, he estado a punto. En las últimas semanas, ha habido cambios en el terreno laboral (cambio de horario) que aunque es positivo, requiere de organización. Y es que también ha habido cambios en lo personal, que me tienen aún un poco dispersa, pero bueno, me tomo empezar de nuevo con las publicaciones, como una promesa a mí misma, de disciplina, y de vuelta a las cosas que me gustan. 
Aunque no puedo prometer nada, respecto al ritmo de las publicaciones.

Dejando toda esta parrafada de lado, como no podía ser de otra manera, retomo el blog, con el tema que más me gusta, que es la relación entre moda y deco, y un auténtico paraíso, porque:

1. está en París
2. pertenece a una firma de moda
3. mezcla estilo francés con diseño nórdico y toque muy femeninos (tendencia que han dado en llamar "cocooning" por las irrefrenables ganas de quedarse ahí metido y no salir)
Si no me creéis, pasad y mirad:






En el distrito 11 de París, está la flagship de Marie Sixtine, en la rue Charonne. En cinco años, esta marca de ropa ha crecido lo suficiente, como para además, crear en su última planta, un apartamento, para eventos, presentaciones, y para estancias cortas de amigos de la firma.
Su directora de arte, Sandrine Place y el interiorista Baptiste Legué, son los responsables de este encantador estudio, lleno de miles de detalles, que van a hacer que deseemos esa guirnalda de pompones en la pared (no es tan difícil de hacer), una cocina en rosa pálido, un neón en forma de nube, o papel pintado emulando un bosque...o una cama, al más puro estilo cabaña, o una bañera exenta con vistas a la ciudad de la luz.






La mesa del comedor, me parece simplemente maravillosa, pero bueno, maravilloso me parece todo!
Han sabido trasladar la imagen de la marca de ropa, lo que quieren transmitir a esta "casa" de invitados y lugar de eventos, cuidando hasta el mínimo detalle y rincón, con mimo.







La cama, dentro de esa estructura de madera, a modo de cabañita, que parece que sea un nidito humano, no puede apetecer más verdad? y con ese mural floreado y vegetal...pues éso, para no salir!!




Y para acabar, un vigoroso baño de espuma, en esa bañera exenta, con vistas...y sí, el terrazo vuelve! en su mejor versión, por supuesto, combinado en tonos azules y en madera natural, el resultado bien vale una vuelta de tuerca a este material, tantas veces denostado por no ser tan bonito como otros...pero y lo que dura!!!


¿Conocíais que a esta tendencia, de decorar, con la intención de hacer que no quieras salir del espacio trabajado, se llama "cocooning"?, porque a mí me hizo mucha gracia ;)) es lo que lleva intentando el ser humano durante siglos, en sus casas no? Y desde luego en Chez Marie Sixtine lo han conseguido.
¿Qué os parece su pequeño apartamento?, ¿volveríais a usar el terrazo o material similar?.
Os espero en comentarios y en redes sociales!!!

Mil besos,
Mónica t.


***imágenes: vía marie-sixtine y elle decorátion francia con fotografías de Marie-Pierre Morel





4 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea Mónica "cocooning" me quedo con la palabra! La verdad el espacio es fantástico, ideal para quedarse a vivir.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de estudio!!!
    Te echaba de menos, Bienvenida!!!
    Gracias
    Muuua
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera maravilla!Como me alegra que estés de vuelta!
    A veces se necesita tiempo!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría que publiques!
    Lo primero que he pensado es "esa guirnalda de pompones la tengo que hacer", menos mal que no soy la única loca del DIY!
    El sitio es ideal, me gusta todo todito, hasta el terrazo, que cada vez que voy de vacaciones a la casa de la playa pienso en lo chulo que es y que a ver si vuelve a estar de moda!
    Un besito guapa
    pd: el nombre de la tendencia me parece perfecto!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (125) moda (125) deco (118) interiores (110) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) arquitectura (41) diseñadores (39) diseño (39) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)