lunes, 13 de marzo de 2017

Escaleras de caracol

Hace mucho tiempo que no comparto un post, que sea un poco más técnico, y el otro día, hablando con una amiga que está de reformas en su casa, que estaba volviéndose loca para conectar dos alturas (estaba pensando hasta poner un mini ascensor), le propuse una escalera de caracol.

Así que me puse manos a la obra, empecé a buscar y topé con muchas imágenes y webs de escaleras on line, porque las hay de todo tipo: escaleras de caracol metálicas, escaleras de caracol hechas en obra, prefabricadas, por piezas, tipo escultura, y mis favoritas, las escaleras de caracol de madera
Pero lo bueno, es que como os digo, las posibilidades son infinitas, y además suelen ser más asequibles que unas escaleras de tiro más largo, y encima la obra o reforma es mucho más rápida y sencilla.


Siempre me han fascinado, porque me parecen inventazo por varias razones:
- ahorran mucho espacio
- pueden estar exentas o adosadas a algún paramento vertical
- salvan diferencias de altura, que a veces de otra manera es imposible
- pueden esconderse o disimularse muy bien o pueden ser foco de atención, y servir de decoración o incluso a modo de escultura
- se puede jugar con la barandilla: que haya o no, combinar materiales, colores, etc.


Además de las que todos tenemos en la cabeza: las de las librerías, las de los castillos o edificios antiguos, las de incendios del siglo XX, o las típicas de las casitas en los árboles, usando el tronco como base, hay todo un mundo para explorar en este tipo de escaleras, para incluirlas en nuestros espacios.

Una de las razones por las que creo que a los adultos nos fascinan, es porque muchas veces no se ve el principio o el final, según donde comiences a recorrerlas... por éso, y porque nos recuerdan un poco a los toboganes de los parques acuáticos no?, con esas formas en espiral, suavemente redondeadas.

Así que, me he puesto a intentar analizar las diferentes opciones:

1. Por supuesto de madera, en su totalidad, o combinando tabicas o barandilla, y quitaos de la cabeza, la escalera del árbol, pensad a lo grande!


2. Metálicas; que permiten infinitas formas y su prefabricación, con lo que el montaje es aún más sencillo, y que además pintadas de algún color, dan un toque de personalidad fantástico:
como podréis imaginar, esta escalera rosa me tiene robadito el corazón


3. De obra, las cuales, pueden llegar a ser auténticas maravillas, dignas de admiración, y de ser foco de atención de los espacios, y no meramente un medio para salvar alturas:

4. Imaginativas: con bloques, diseños geométricos e incluso con tobogán incorporado!


5. Y por supuesto, su uso no se limita a los interiores, en los exteriores tienen mucho que decir, ayudando a configurar los espacios, que de otra manera podrían ser un poco difíciles de distribuir:


Como véis las posibilidades son infinitas, y el resultado es buenísimo. Os animaríais a poner una escalera de caracol en vuestra casa o espacio de trabajo?, tenéis una?, cómo es?.
Si necesitáis ayuda con esta cuestión o con alguna otra, ya sabéis que estoy al otro lado de la pantalla ;)

Feliz semana,
Mil besos
Mónica t.


4 comentarios:

  1. Aai Mónica qué buen recuerdo me has traído! En la imprenta de mis padres anteriormente había una, conectaba el taller con las oficinas y me encantaba esconderme por allí entre olor a papel recién impreso!

    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Tengo debilidad por todas pero especialmente por las de forja antiguas, aunque suelen ser estrechas y algo incómodas ( y siempre llego arriba un poco mareada), pero me chiflan!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de ellas me gustan, pero especialmente la blancas, es muy elegante, me sugiere muchas cosas, me encantaría tener una vivienda con ella, la de los bloques de madera es genial.
    Gracias por enseñarnos
    Mutua
    Lola

    ResponderEliminar
  4. me encantas estas escaleras como espirales :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) reflexiones (50) go shopping (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)