lunes, 16 de enero de 2017

Moda y Deco V: identidad múltiple

Primer post del año, y como según dicen hoy es el día más triste, el "blue monday", os propongo darle una patada, y llenarlo de más colores y mucha inspiración con los espacios que os enseño hoy.
No os voy a volver a repetir el mismo rollo, de que creo en la interrelación de disciplinas y que se retroalimentan unas a las otras, porque es tan evidente en las imágenes a continuación, que supongo que no hace falta.

El estudio de diseño X+Living ha creado en Hangzou (China), el espacio JOOS fitting room, que más que espacio quiere ser toda una experiencia, un nuevo concepto de "showroom", integrando más de 100 marcas, que se han clasificado en cuatro espacios muy diferentes, según la imagen y el target al que están dirigidas. Todo ello, con el objetivo de superar la venta on line, ya masiva, que se realiza en toda Asia. Por supuesto cada espacio, tiene zona especial para hacerse fotos, selfies, zona de maquillaje, e interfaces preparadas para poder comprar todo lo que está al alcance de la mano.

El espacio que alberga la Celebrity Collection, está lleno de colores suaves, estructuras a modo de jaulas, acabados agradables, espejos y formas redondeadas.



El área Fashionable Girl, es todo lo contrario, de aires urbanos, coloristas, también con estructuras metálicas, pero de colores divertidos y saturados, que siguen la tendencia de la ropa y complementos expuestos. Un espacio más jugueton y dinámico, que ofrece una experiencia totalmente distinta.



La sección "Mori Girl" es mucho más calmada y zen; las jaulas desaparecen y dan paso a unas preciosas estructuras de bambú que sirven de apoyo a la exposición de prendas y demás objetos. El blanco gana terreno, el espacio es más diáfano y la ropa que alberga es de tonos neutros y tierras, muy naturales y de patronaje relajado.






Por último, el espacio y experiencia más oscuro y adulto, más "zen" y más serio. La zona OL Collection, tiene líneas más puras, es todo más geométrico, con más aristas, y con una iluminación muy cuidada, más focalizada, lo que también hace que todo sea más sugerente, suavizando un poco las potentes superficies de hormigón pulido.



Como véis, lo que os decía al principio, no puede ser más evidente la relación entre la moda y el interiorismo en este proyecto, hasta tal punto que el estilo de la ropa marca el estilo del espacio o viceversa. Una nueva idea y un nuevo concepto de tienda, que me parece un acierto y no tan difícil de llevar a cabo, para ofrecer algo más al cliente, y que le haga salir de la comodidad de su casa y la compra on line.
¿Qué os ha parecido?, ¿sabéis de algun ejemplo parecido es España?, ¿creéis que realmente funciona como atracción para que la gente vaya y compre de manera física?.
Os espero en comentarios y en las redes sociales!

Feliz comienzo de semana!
Mil besos.
Mónica t.

5 comentarios:

  1. Me quedo con la zona OL Colection, para mí es la más sugerente de las tres. Pues, la verdad es que no sé qué responder a tu pregunta. Pienso que los espacios extras que ofrecen , quizá si invitará a la gente joven a aparecer por ahí. Lo que más me gusta y espero que sigan manteniendo es una cantidad de prendas similar. Imagino que las que están en las fotos es fruto del estilismo para la sesión pero, creo que ayudaría mucho mantenerlo así, sencillo. Que den ganas de estar en el lugar y cada prenda tenga su protagonismo. Por otro lado, me huele que un espacio tan "novedoso" va a estar ocupado por grandes marcas. Así que no sé qué tanta gente hará uso de esa nueva visión. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué brutalidad de bonito Mónica! Me quedo con la primera aunque todas me encantan!!! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  3. Precioso todo!!! Me gusta la primera parte, las jaulas y lámparas me parecen exquisitas
    La zona del bambú bonita aunque un poco fría, pero todo el conjunto es maravilloso
    Gracias por enseñarnos
    Muuuaaa
    Lola

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras para describir este espacio. Como dices tu, es una experiencia. Menuda puesta en escena!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!
    tiene que ser una experiencia perderte por esos espacios!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)