viernes, 26 de febrero de 2016

Quedamos en...inspirarnos

Otro mes más (el tiempo vuela) nos reunimos todos los compis bloggers de Quedamos en... para traeros mucha inspiración y mucha deco. Inspiración...este mes más que nunca, porque:

Os vamos a contar cómo encontramos nosotros a las musas, cómo empezamos a investigar o indagar para nuestros proyectos, o para nutrirnos y estar al día de tendencias deco, diseño y demás. Queréis saber las mías?? La verdad es que preparar este post ha sido un ejercicio muy guay para darme cuenta de cuáles son mis vías de inpiración e investigación, casi diarias!

jueves, 25 de febrero de 2016

ARCO Vip

Como todos sabéis ayer se inauguró ARCO Madrid en su edición número 35, algo especial, ya que además, este año, no hay ningún país invitado sino que es una edición conmemorativa y estarán presentes galerías y artistas que han sido importantes a lo largo de todos estos años.

Como añadido, está, su ya famosa zona VIP, que este año ha sido obra de Izaskun Chinchilla, y su estudio. Ella fue la ganadora del concurso de ideas convocado por AD España y El Corte Inglés el pasado verano. Y he de decir que no me puede gustar más la propuesta.
Fiel a su manera de hacer espacios y arquitectura, con una mirada diferente, divertida, en la que no se excluye nada, sino que todo suma, y hay vía libre para la imaginación y para soñar en que hay otras vías, otras maneras de hacer las cosas, y que las mujeres tenemos mucho que decir en el mundo creativo.


Con un gran trabajo de carpintería, biombos creados por molduras de ventanas, lámparas agrupadas, bancos, objetos reciclados, y mucho color, la sala VIP de ARCO promete sorprender y no defraudar a los visitantes.


Hasta el domingo podemos visitar la trigésima quinta edición de ARCO y además en paralelo hay muchas actividades en Madrid, como la feria de arte emergente JUSTMAD en el Colegio de Arquitectos (en las que es bastante más asequible entrar).

Mañana hay post! y no os lo podéis perder, una nueva edición de Quedamos en... y esta vez, preparaos, porque os vamos a contar de dónde sacamos la inspiración! 

Mil besos y feliz jueves.
Monica t.



fuente: Izaskun Chinchilla vía Facebook

miércoles, 24 de febrero de 2016

Casa Vogue Brasil

Casa Cogue Brasil cumple 40 años, y para celebrarlo crearon un espacio efímero diseñado por Rodrigo Martins, Gabriel Valdivieso, durante cinco días que estuvieron llenos de eventos y fiestas.
Lo llenaron de diseños icónicos brasileños, de color y de una deco maravillosa que nos teletransporta en un día gris como hoy, al luminoso y colorista Brasil.
Si han celebrado así los 40, no sé que harán en los 50! pero me encanta!
Qué os parece??

lunes, 22 de febrero de 2016

Estudio de estilo

Poco espacio, mucho estilo e ideas inspiradoras, es lo que hay en este pequeño estudio en Budapest. Obra de Position Collective, en pocos metros cuadrados, han conseguido cumplir las necesidades más básicas, con un estilo contemporáneo y apetecible.
Entramos??

viernes, 19 de febrero de 2016

En el vestidor de Oprah

Ya sabéis de mi pasión por The Coveteur, y cuando ví este artículo, en el que se metían nada más y nada menos que en el vestidor de Oprah Winfrey en los estudios Harpo, de Chicago, no he podido evitar compartir algunas de las imágenes, porque esta mujer ya me parece lo suficientemente inspiradora e importante, y además ahora le podemos cotillear parte del armario!

Feliz finde!!


jueves, 18 de febrero de 2016

Noches de bohemia

Ayer descubrí la siguiente foto en Pinterest, en la cuenta de mi querida y admiradísima Justina Blakeney, de The Jungalow.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Minimal Vision

La óptica que os muestro hoy, nada tiene que ver con una tienda habitual de venta de gafas....
El estudio 314 Architects, ha puesto toda la carne en el asador con un pequeño espacio, diferente, minimalista, pero lleno de texturas, luz y por supuesto una visión del espacio diferente, desde la fachada, al pequeño patio posterior, pasando por el ambiente creado en la tienda que es casi de nave espacial.


lunes, 15 de febrero de 2016

Con un poco de azúcar...

Con un poco de azúcar, los lunes se llevan mejor! por éso comenzamos la semana con el proyecto que os muestro, pero permitidme que os avise que a partir de ahora los post serán más frecuentes, ya que las publicaciones que realizaba diarias en Facebook, me he dado cuenta que las puedo hacer en el blog (a veces soy muy cortita de entendederas), así que a partir de hoy, en la fanpage os pondré un aperitivo, pero para ver todo el contenido tendréis que visitarme aquí, lógico no?

Y tras este aviso, vamos a visitar Shugaa Dessert Bar, un sitio dedicado en exclusiva a los postres. No obstante, su interior está inspirado en las diferentes formas de las moléculas de azúcar y sus conexiones cristalinas, entre sí.

lunes, 8 de febrero de 2016

Legado y futuro con Bruguer

Comenzamos la semana con fuerza!, frescos y hablándoos de las últimas tendencias de color, para aplicar a nuestros espacios, de la mano de Bruguer.
Y ya os digo que si os quedáis hasta el final del post, hay sorpresa de las guays... (hasta aquí puedo leer).
Hace unos semanas, desde Bruguer me dieron a conocer su propuesta de color y tendencias para este año, que no me pueden gustar más. Ya que el color del 2016, ocre dorado, hace de hilo conductor por unas tendencias con ciertas dicotonomías, entre claros y oscuros, las estructuras y el dejar fluir, palabras e imágenes, y el que más me gusta y motiva, la relación entre el legado y el futuro.
Queréis saber más sobre el mundo del color y tendencias que nos proponen desde Bruguer y las relaciones del pasado y futuro?, pues seguid leyendo!

lunes, 1 de febrero de 2016

5 blogs para una vida slow

Hace unos meses, ya os hablé aquí, de mi próposito de cambiar de tipo de vida, para ir hacia a un modo más lento y más consciente de vivir.
Mi cuerpo y mi mente me estaban gritando desde hace tiempo, que no debía seguir como estaba y no supe verlo bien hasta que un día leyendo la revista Mooi, descubrí un blog, que leyendo muchos de sus post, me hizo un click en la cabeza. Y me hizo pensar, que éso es lo que realmente necesitaba. Parar. Dejar de ir en piloto automático, dejar de ir con prisas cada minuto del día, porque me lo estaba perdiendo todo, no iba a ninguna parte así. Ahora, no tengo tampoco idea de a dónde voy, pero al menos, estoy aprendiendo a valorar lo que ya tengo, que es mi presente y mi espacio cercano. Lo cual, creo, ya es un gran paso. Y creedme si os digo, que ahora vivo muchas cosas como una niña pequeña, estoy redescubriendo un montón de cosas.

Y como sabéis que me gusta compartir, porque soy fiel creyente de que lo bueno hay que compartirlo y que el boca a boca, es la mejor manera de difundir lo que merece la pena (aunque en este caso, sea de blog a blog, o de pantalla a pantalla), hoy os recomiendo 5 blogs, que he descubierto en lo últimos meses y que me están ayudando a pensar de otra manera, a reflexionar, a ver la vida con un punto de vista diferente.
Y no os creáis que de repente me he vuelto mística o budista, y que voy encendiendo inciensos por dodnde voy, no, no se trata de éso. Se trata de darnos cuenta de nuestro presente, de ser conscientes de todo lo que nos rodea, de disfrutarlo y de estar presente. Por nosotros mismos primero, y por los que nos rodean después.
En serio, estos blogs, no os los podéis perder. Y merece la pena, cambiar el chip.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (132) moda (125) deco (121) interiores (115) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (44) arquitectura (41) diseñadores (39) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) iniciativas (20) lifestyle (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)