lunes, 19 de diciembre de 2016

El Club de las Cosas Pequeñas: Navidad Slow

Hace unas semanas, los que me seguís en redes sociales, visteis que he tenido el placer de colaborar en la Guía de Navidad de Anna and Co, que os recomiendo muy mucho que os descarguéis, porque hay mucha info valiosa, para pasar la mejor Navidad ever!!: deco, recetas, inspiración, música...y por supuesto truquitos para no volvernos locos en estos días, porque realmente no merece la pena!!
Os traigo un resumen de mi artículo para pasar una Navidad deliciosa y un poquito más lenta de lo normal, así que si lo queréis leer completo, pinchad aquí y a disfrutar. 

Os recomiendo que leáis este post con en cafetito o un té, o una copichuela de vino o de zumo, o lo que os de la gana, es un poquito largo (y éso que he intentado resumir), pero espero que con las ideas que os propongo, estos días sean relamente especiales!!
Ahora sí, aquí os dejo mis claves y planes -ojo al final salieron 18- para pasar la mejor de las Navidades, a lo que añado: previsión y organización (intentad no dejar nada para última hora!)




- vete a desayunar a ese lugar tan bonito al que tantas ganas tienes con tu mejor amiga o contigo misma, y pide lo más rico, huélelo, tócalo, saboréalo…te mereces ese momento.

 - Hazte una “mani-pedi” en casa o en un salón de belleza. En serio, un masajito de pies y manos, dado con amor (incluso si te lo das tú misma) es una de las cosas más relajantes que existen. Y aprovecha a pintarte las uñas de ese color que nunca te has atrevido!

- Date un baño de espuma!!, ya sé, que no debemos hacerlo a menudo, porque es un gasto excesivo de agua…pero una vez al año, y con el fresquete que ya comienza a hacer fuera…nos lo merecemos!

- Cocina algo sencillo y rico, que te recuerde a esas Navidades de cuando eras pequeña. A lo mejor es una sopa, un café, unas galletas, un bizcocho, palomitas… piensa, seguro que hay algo que te introduce en el espíritu navideño con solo recordarlo.

- Cómprate flores! O plantitas. Refresca tu hogar. No hace falta que sea un ramo enorme y carísimo, pueden ser unas pocas ramitas de eucalipto, paniculata, siemprevivas, margaritas…o un pequeñito cactus, una crasa, un poto. Hay miles de posibilidades!

- Hazte una sesión de cine en casa, con las pelis típicas de la Navidad o de dibujos, que más te llamen la atención, súrtete de té o café o chocolate calentito, haz palomitas, ponte calcetines gorditos y coge tu manta favorita y date el gustazo de pegarte una súper sesión memorable con tus peques, tu pareja, amigos, o tú sol@!

- Aprovecha algún rato libre para empezar a hacer algo de ejercicio: una caminata de 15 minutos vendrá de fábula para bajar el turrón. También puedes tirar de los miles de vídeos de yoga que hay on line, para empezar a practicar y así de paso, consigues un extra de relax entre tanto ajetreo. O puedes poner tus canciones favoritas, y pegarte unos bailes…las posibilidades son infinitas: volver a calzarte los patines, coger el patinete de tu hijo, saltar a la comba, ir a nadar…

- Empieza un pequeño diario: sobre todo si estás nerviosa, estresada o con picos de mal humor, te vendrá genial, y te puedes proponer como nuevo hábito para 2017 conservarlo e ir escribiendo de manera regular. Aquí te hablaba sobre el mío.

- Aprovecha ratos muertos para colorear! No, no estamos locos: colorear desestresa, relaja la mente y el cuerpo, así que busca algún librito pequeño o descarga de alguna web platillas y dibus gratuitos, ármate con una pequeña cajita de pinturas, y al bolso.

- Ponte música “slow” para hacer cualquier tarea que te lo permita. Hay miles de playlists en internet, diferentes plataformas y vídeos de Youtube. Póntelo de fondo, y sin darte cuenta notarás su efecto apaciguador, porque la música amansa a las fieras, siempre.

- Haz intercambio de masajes con tu pareja, con tu mejor amiga o amigo, con tu hermana, o con la vecina…y si tu presupuesto navideño te lo permite, ve a un especialista, y que te den un buen masaje relajante  por todo el cuerpazo.

- Prepara tu cara: hazte una limpieza facial, un peeling, un tratamiento extra nutriente, prueba esa mascarilla que hay que dejar más de 5 minutos en la piel, aprovecha esas ampollas flash de tu madre…o como en el masaje, si tu presupuesto lo permite, acude a profesionales.

- Regálate una pequeña joyita o capricho, no tiene por qué ser muy caro, pero sí bonito, y piensa en ello como tu “autorregalo” de Navidad, en las navidades en las que volviste a ser más tú que nunca, y las que más disfrutaste.

- Decora tu casa! Por supuesto, no podía falta este plan. Aprovecha decoraciones de años anteriores y mézclalas, o haz pequeñas manualidades facilonas, sobre todo si tienes peques, pasaréis ratos súper divertidos y seguro dignos de recordar. Una vez más, la guía de Anna and CO, los blogs, webs, vídeos, etc…nos ofrecen ideas infinitas!

- Guárdate unas horas a la semana, lo que se puede traducir en unos minutos al día, para leer. La lectura nos hace aprender casi sin darnos cuenta, refuerza nuestros conocimientos de gramática, ortografía y relaja muchísimo. Puedes aprovechar los minutos antes de irte a dormir, los desplazamientos, de ida y vuelta al trabajo, en ratos de espera, etc…

- Toma el sol unos quince minutos al día, si puedes y el tiempo metereológico lo permite. Sal a la calle cuando haga sol, conciénciate, de que esos minutos ayudarán a sintetizar vitaminas buenas para tu ánimo y tu piel, pero siempre en su justa medida, no más de 15-20 minutos.

- Si es necesario di “no”, a esa reunión con amigos del colegio a la que no te apetece ir, a esa cena del trabajo a la que solo vas por compromiso, a esa quedada para comprar regalos, a ese desayuno con las mamás del cole…prioriza muy mucho, y dosifícate con los demás. No se trata de hacerse ermitaño, solo de organizarse para no agobiarse y poder disfrutar realmente de lo que importa.

- Saca tu mejor versión: perfúmate, vístete, peínate y maquíllate para la ocasión. No se trata de que parezcas una puerta ni mucho menos, ni que lleves un moño donde tu cuñado pueda poner la copa, ni que te pongas un vestido que te impida hacer la digestión. Se trata de honrarte a ti mism@ con tu mejor versión, algo natural, cómodo y comedido, unos polvos aquí, un brillito acá, un pelo sano y limpio, ese vestido favorito que hace mucho que no te pones y un olor que te conforte y te haga sentir especial…no te parece que así disfrutarás más de ti y por tanto de todo?

Y hasta aquí mis ideas y planes para pasar una gran Navidad o unos días un poquito más especiales, añadiríais algo?, contadnos!! sopladnos esos planes o ideas para que las Navidades no se nos atragantes, y podamos disfrutarlas como (casi) cuando éramos peques.

Nos leemos la semana que viene!, así que disfrutad mucho de estos días, sed felices y disfrutad de absolutamente todo, que la vida es maravillosa, solo hay que saber verla así, y currárselo un poquito.

Mil besos
Mónica t.
















3 comentarios:

  1. Bueno, no te lo he dicho pero me encantó tu propuesta para la Guía y me encanta este post. Yo tengo unos cuantos pendientes de esta lista. Tengo que "obligarme" a ponerlos en la agenda y no solo estas navidades sino más a menudo. ¡Que me lo merezco, coño! xD Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, ¡¡¡Con cumplir 4 o 5 me doy con un canto en los dientes!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ya tenemos deberes navideños!
    felices fiestas!
    S

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)