lunes, 26 de diciembre de 2016

El Club de las Cosas Pequeñas: Las claves de 2016

Este año para mí, no ha sido precisamente bueno...ha sido muy montaña rusa, pero de las que estás más veces abajo que arriba, pero también reconozco que este 2016 ha sido un aprendizaje absoluto, y ha sido un poco revolucionario para mí y mi forma de ser, he cambiado hábitos, y hasta de forma de comer y poco a poco la de consumir.
Así que me apetecía compartir mis hallazgos y claves de este año que se nos va, y me dije, ¿me dará para sacar unas cuantas claves provechosas para compartir con mis lectores?, y dió, vaya que si dió. Queréis saber que es lo que me llevo de provecho de este año?, pues seguid leyendo, y como el post anterior, recomiendo una lectura lenta, con lápiz y papel, una copita de vino, de refresco o té, café...espero que alguna de estas ideas os sea de utilidad, como a mí, por éso he querido compartirlas, para cerrar el 2016.
Aquí una servidora en Gigi -Madrid-, foto de Mi Vida en Rojo


A principios de año, me propuse buscar mi calma y paz interior, porque ir como pollo sin cabeza y con mi mente de mona loca, no me llevaba a ningún lado (y más con las curvas, que iban a aparecer, y de las que no tenía ni pajolera idea de existencia) así que empecé a intentar meditar yo sola, con meditaciones guiadas...un poco perdida la verdad, hasta que encontré Unusual Hippies y sus retos de meditación que me ayudaron mucho -sobre todo a poner el foco en la respiración-, pero no fue hasta que comencé el curso de Slow Lou, que no me lo tomé más en serio y con mayor rigor y disciplina. Los resultados?, pues creo que además de estar más centrada y calmada, que ya me parece un logro, intento tomarme las cosas de otra manera y sobre todo, no me obsesiono con los pensamientos chungos que tengo, porque sé que mi cabecita loca no soy yo (ahí queda éso)
A finales de Enero, también conocí a Fernando y su Paseo Y ChiKung, que me devolvió a mi Casa de Campo de Madrid querida. Los paseos, haciendo diferentes técnicas de relajación, autoconocimiento, y meditación dinámica son una pasada, y te dejan en un estado que solo puedo definir como "guay". Además, que he vueltoa ir más a esta maravilla de parque forestal de mi ciudad, como cuando era pequeña, algo que me ha ayudado mucho en los momentos un poco difíciles.
A este mega cambio, también me ayudó, iniciar mi propio diario, como cuando era más jovencita, empezar a organizarme con Bullet Journal, hacer yoga en mi casa, siguiendo los retos, blog y vídeos de Diario de Una YoguiXuan Lan y MalovaElena, y cambiar algunos hábitos en la comida, además de probar los zumos detox y combinaciones de verdura antes impensables para mí, como los de Mujer Holística y su Reto Batidos o empezar a disminuir el consumo de carne animal, y aumentar el de vegetales, legumbres, frutos secos...y como consecuencia volver a comprar a granel en tiendas como Pepita y Grano. Ah! y aunque suene a "persona mayor" me he enganchado a los menús de  Eroski Consumer y de la revista de Saber Vivir!, son súper sanos, y te ofrecen cada mes, un menú para cada día, cosa que ahorra tiempo doblemente, no hace falta devanarse los sesos pensando en comidas, y la lista de la compra te sale sola!

Como véis toda una revolución los primeros meses de mi año! o así lo he vivido yo...
Pero no solo de revoluciones interiores vivo ehhh, que también he disfrutado mucho yendo a algunos sitios como Murcia, que fue un auténtico descubrimiento: con sus playas paradisíacas  y su Sierra Espuña, que es un auténtica pasada!
Este año he leido mucho sobre desarrollo personal también, así que no os puedo dejar de recomendar dos libros que a mí me han ayudado: "Vivir la vida con sentido" de Víctor Küppers, que ha acabado requete subrayado y con mil post it y "Mindfulness para la Felicidad" de Ruth Baer, que es un auténtico tesoro, sobre todo los últimos capítulos. Pero también he leído algunos títulos de ficción, que ayudan bastante para desconectar, de los que os recomiendo: "La isla de Alice" y "Come, Reza, Ama"
No se me puede olvidar contaros, cómo estoy disfrutando de esta temporada de Oye Deb y Vida Interior!, llevo siguéndola casi desde el principio, y siempre consigue que piense, pero este otoño estoy disfrutando los contenidos como una enana, porque me pilla en ese momento justo de permitirme conocer mi interior, a lo que no había prestado atención, como véis, hasta hace realmente poco!

Y dejando de un lado toda esa revolución mía, os cuento otros hallazgos y cosas bonitas que han llegado  a mi vida este año, como el regalazo que es poder colaborar en la revista Dolce Vita, que si os gustó el primer número, os va a entusiasmar el segundo que ya se está cocinando.
También me enganché a la serie documental Pacífico, donde en 10 capítulos podemos descubrir los lugares, países, selvas y emplazamientos mágicos de las culturas de este océano, y por supuesto sigo enganchada a Juego de Tronos

Como alguno sabéis soy muy melómana y disfuté de lo lindo en el Festival Gigante, al único que por agenda pudimos ir este año, y que os recomiendo muy mucho, es uno de esos festivales, un poco slow, con espacio, sin agobios, y que apuesta por las bandas nacionales, lo cual se agradece. Allí descubrí a Miss Cafeína y al que se ha convertido en mi himno desde Spetiembre "Mira cómo vuelo"
Siguiendo con descubrimientos, además de ser melómana, me gusta mucho comer, y sin duda, no puedo dejar de recomendaros Gigi y Tatel en Madrid, y La Trinidad en mi lindo y adorado Cáceres, al que siempre es bueno volver, aunque ya lo conozcas, porque perderse en su casco antiguo es bien, dejar el coche y caminar, una necesidad de las grandes (qué bien que cuando estés leyendo ésto esto allí)

Creo que no me dejo nada!! jajajajajaj y aunque tuviese más claves, lo dejaría igualmente aquí, porque creo que ya me he extendido demasiado... pero creedme, aunque haya sido un año malo, tomármelo desde el principio como un aprendizaje, y  casi un reto, me ha ayudado mucho, y aunque quiero empezar 2017 ya, al 2016 le estoy agradecida por todo este crecimiento, porque ése es otro de los hábitos que he desarrollado, ser agradecida, pero con todo: ya sea con ese camarero que te atiende, con el tendero al que le compras el pan...y con la vida, por seguirte levantando cada día.

Os dejo con mi himno particular de este año:
Feliz 2017, feliz de todo...y a volar!
Mil besos
Mónica t.


6 comentarios:

  1. Sólo decirte qué el 2017 sea muy muy FELIZ para ti y los tuyos, todo lo BUENO que te llegue te lo mereces
    Gracias por estar
    Muuuua

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante todo! Me puse un té al empezar a leer y se me ha ido la tarde y 2 teteras ojeando todo lo que nos cuentas!
    Tu himno ya lo conocía y me encanta!
    y el paseo y chikung tiene muy buena pinta, igual me animo!
    te deseo un 2017 pleno y lleno de alegrías,
    un beso enorme!
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ideas más chulas! La verdad es que puede que este 2016 no haya sido de los mejores... pero para nosotros has sido un referente, hemos aprendido mucho de ti. Por ello, queremos mandarte un super abrazo y muchísimos ánimos. Ya verás que este 2017 viene cargado de buenas sorpresas :)

    ResponderEliminar
  4. Buah, eso de aprender a meditar me vendría genial... Yo de momento me he propuesto hacer yoga, a ver si consigo aprender a tomarme mi tiempo y respirar un poco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Monik, es un placer leerte y poder contar contigo para nuestros Paseos cuando el universo cruza las agendas! Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. Gracias Monik, es un placer leerte y poder contar contigo para nuestros Paseos cuando el universo cruza las agendas! Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) reflexiones (50) go shopping (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)