lunes, 7 de noviembre de 2016

Diario Deco: Cómo decorar paredes


Cuando descubrí la temática de este mes de Diario Deco, me lo agendé rápidamente para que no me pasase como otros meses, y así poder participar. Porque cuando preparo este tipo de post, al final termino aprendiendo muchísimo del proceso y del resto de compis bloggers que se unen a la cita.
La decoración de paredes, me parece esencial en un espacio, y sobre todo en una casa, ya que nos solventan gran parte de almacenaje muchas veces, sobre todo en los casos con dimensiones reducidas. Pero no por ello, hay que limitarse a usarlas como tal, ya que las posibilidades de decorarlas son infinitas, así como los resultados y efectos que podemos obtener, así que para poner un poco de orden en todo ese mundo “de la pared”, he clasificado 7 maneras de decorarlas:



  1. pintura:
Las posibilidades son infinitas, según color, técnica de aplicación, tipos de acabado…yo siempre aconsejo tonos neutros y claros, ya que en las viviendas de hoy día, no nos sobra mucho espacio y un tono neutro, permite más juego en la decoración y elección de mobiliario. Sin olvidar de la posibilidad de murales dibujados a mano, o incluso graffitis!!! Por qué no? un grafiti bien hecho es puro arte!


  1. papel pintado:
Si las posibilidades de la pintura son infinitas, las del papel pintado no se quedan atrás!, por diferentes acabados, estampados, colores, texturas, formas de aplicación…nos permiten cambiar el estado de los espacios de la manera más rápida y efectiva que hay. En este caso, aconsejo, que si no te atreves a empapelar entera una habitación, prueba con una pared, y aprovecha para atraer la atención hacia ella, buscando algo de teatralidad (en su punto justo, tampoco es que termine aquello siendo una tramoya teatral)
Además, el papel pintado es una de las maneras más rápidas y efectivas de seguir las tendencias deco, como ahora mismo la tendencia botánica, que me tiene enamorada...



  1. telas
Sí, has leído bien. Algo que se ha usado durante los siglos anteriores,  sobre todo en las familias nobles, en las temporadas de más frío para almacenar mejor el calor…creo que está llamado a volver, porque el efecto de paredes enteladas, es espectacular siempre y cuando la tela sea de buena calidad y bonita, y esté bien colocada. Tampoco hace falta mucho, simplemente imagina: por qué no colocar alguna tela como si fuese una cortina, enmarcando algún cuadro u obra de arte?, ¿por qué no entelar la pared en la que está la cabecera de tu cama?, ahí os lo dejo...aunque el efecto puede ser excesivamente sofisticado... por lo que puedes probar a colgar telares hechos a mano o telas traidas de destinos lejanos. Además, las telas dan un plus, aislan acústicamente.


  1. baldas
Una manera de decorar y almacenar de manera ligera, son las baldas exentas, que nos permiten colocar libros, accesorios, plantas, etc. Las posibilidades una vez más, son tantas como te permita la imaginación, y si andas falta de ella, siempre puedes echar mano de webs, blogs, revistas, etc, es cuestión de tener los ojos muy abiertos. Colocar estantes a varias alturas, jugando con los espacios entre ellos, siempre es muy buena opción, y te permite liberar espacio de almacenaje y paso, a ras de suelo. Un plus: son aptas para cualquier dimensión, y puedes acoplarlas según tus necesidades comprándolas más largas o haciendo que te las corten y adapten a las medidas necesarias.


  1. estanterías librerías
una pared llena de estanterías o librerías con libros bonitos, me parece uno de los mayores tesoros que puede tener un hogar. A lo mejor os parece una locura, pero si pudiese, tendría una casa con biblioteca. Siempre que una casa me parece preciosa, apetecible y de ensueño, coincide: tiene chimenea, bañera exenta, lámparas de araña y biblioteca o bastantes estanterías con mucha ocupación de libros.


  1. pared vegetal
Por qué no?, igual que cada vez se ven más fachadas vegetales, por qué no aprovechar alguna pared de casa, siempre que el espacio y el uso lo permita para hacer un muro vegetal…si los bichines que puede producir, te dan cosica, puedes optar por opción artificial, que hay opciones muy conseguidas. Si tu presupuesto es limitado (como el de la mayoría), siempre puedes colocar estanterías o baldas ligeras y sencillas, y dejar que nuestras amigas verdes colonicen a su antojo, colgar plantas del techo, o macetas al más puro estilo andaluz, también es una manera de tener tu propia pared vegetal.


  1. accesorios: cuadros, vinilos, murales, espejos, etc.
Deja volar la imaginación: imágenes, telas, espejos, pinturas, letras, revistas, espejos, joyas, vestidos, vinilos de última generación, discos,…todo vale, juega, pásatelo bien, inspírate y crea tu propio “hall of fame” en esa pared que ahora viste su cara más sosaina. Hoy por hoy, con un poco de imaginación, un poco de maña y unos pocos euros, puedes hacer de cualquier pared una obra de arte.


Creo que bastante resumido, pero nos podemos hacer una idea de que no es que tengamos muchas posibilidades para decorar nuestras paredes, sino que hay infinitas!, tirando de imaginación, y de toda la información y proveedores que hay ahora no hay excusas para tener una pared sosa!
Os recomiendo pasar por Diario Deco para tener inspiración a raudales sobre el tema, así empezamos la semana con fiesta y cosas bonitas no?, ya que parece que el frío ha llegado para quedarse.

Nos leemos el jueves! 
Mil besos y feliz comienzo de semana.
Mónica t.



15 comentarios:

  1. Gracias,gracias por tanta ideas y consejos, me voy a decantar por el tema vinilos o telas para decorar las puertas de un armario
    Muuuuaaa
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Me las llevo todas! Gracias por tanta idea bonita guapa! muack!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... esos papeles pintados son un sueño. ¡¡Me encantan estas ideas Mónica!!

    ResponderEliminar
  4. Qué de ideas y a cada cuál más chula!. Me quedo con unas cuantas....veremos qué sale!. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas opciones para decorar las pareces de casa. Yo he hecho algunos dibujos en algunas estancias de mi casa y la de mis padres.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa publicación Mónica, llena de buenas ideas e inspiraciones. No sabría de todas ellas cual escoger; aunque los papeles pintados que nos enseñas son perfectos. Feliz semana. Un saludo, Natalia

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilloso es el mundo de la decoración!! sólo hay que atreverse y dejar volar la imaginación porque con todas estas ideas podemos tener una casa de revista. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial repertorio de ideas ;-)
    Me encantan los murales y papeles pintados pero sin duda la idea de colocar estanterias me da muchas posibilidades. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ideas!! Unas imágenes maravillosas

    ResponderEliminar
  10. Resumido pero muy completo ¡hay tantas ideas que en solo un post! Es casi imposible contarlo todo!! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Las posibilidades como bien dices son mil, me gusta las posibilidades del papel, pero la pintura puede consiguir un cambio radical en una pared de una manera muy rápida y económica. Me alegro verte por aquí.

    ResponderEliminar
  12. OMG Monica! Vaya chute de inspiración, un montón de ideas geniales!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mónica. No conocía tu blog pero por acá me tendrás ocasionalmente. Me fascinaron todas tus propuestas... pero en especial las telas <3

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)