jueves, 14 de julio de 2016

El Club de las Cosas Pequeñas : querido diario

Yo no sé vosotr@s, pero yo de pequeña tenía un diario, de ésos con candado y llavecita...hoy lo recuerdo y me hace mucha gracia, sobre todo por lo que escribía, cosas que en ese momento eran un mundo y unos súper problemas, y que más tarde los piensas y te ríes! Pero en aquel momento, me servía de alivio, y me reconfortaba. En qué momento, dejamos de hacer las cosas que nos sientan bien cuando somos pequeños?, cuándo dejamos de tener tiempo para hacer ese tipo de cosas que nos hacen cosquillas en el estómago?


inloveathome.com 
"Escribo porque no sé lo que pienso hasta que no leo lo que digo"

Tener un diario, para mí, es una de esas cosas (junto con colorear) que son auténticos y enormes placeres, además de tener un efecto terapéutico inmediato. 
Tanto colorear como escribir un diario, son acciones que he retomado hace relativamente poco. El colorear por puro placer, evasión y relax, no obstante dicen que es una manera muy poderosa y casi inconsciente de meditación. Escribir un diario, ha sido casi algo obligatorio y os cuento por qué.

Desde el otoño pasado voy a terapia. Comencé porque no sabía por dónde empezar a buscar qué me pasaba, aparentemente tenía todo para ser feliz, pero yo estaba todo el rato acongojada, enfadada, triste, cansada... el primer día, salí de allí llorando, no porque no me fuese bien, sino porque fui consciente de todo el daño que me estaba haciendo a mí misma actuando como lo hacía. Tenía muchas cosas en la cabeza, parecía que me iba a explotar, así que la primera papelería que ví, fue testigo de mi compra de una libreta pequeña y un boli...fui a la primera cafetería que vi (que se ha convertido en uno de mis refugios favoritos) y comencé a escribir todo lo que tenía en la cabeza.
Fue mágico. Pasé de tener la cabeza hecha un lío, de llorar y querer gritar, a tener más o menos una idea (vaga, muy vaga) de lo que tenía en la cabeza, y fui consciente que tenía mucho trabajo por hacer.
En ese momento, me comprometí a escribir un resumen de las sesiones de terapia, y todo aquello que me ayudase a salir del atolladero.
Así es como comencé mi diario de adulta :)
pinterest_tecnicasdeestudio.org
Ahora sigo teniendo un diario parecido, en el que cuando me pasan cosas, las intento analizar como si fuesen un problema matemático, las escribo, las desmenuzo, pienso los pros, los contras... es algo más caótico y más de "estómago", es como "sacar la basura" pero de tu mente y tu corazón, organizarla y llevar lo que se puede reciclar a un punto limpio, y desechar lo que ya no vale.
Pero también he comenzado otro diario un poco más "pro". Primero, ya no es una libreta cualquiera, sino que es una libreta Moleskine rosa preciosa...Me he ido haciendo apartados, con cosas como a las que estoy agradecida, cosas que me pasan, sensaciones, emociones, impulsos, pensamientos, mis objetivos diarios...

Tal y como yo lo veo, tener un diario, ofrece beneficios:

1. organizas tus pensamientos: cuando estás hecha un lío es muy útil, escribir todo lo que tienes en la cabeza, e intentar ordenarlo

2. te conoces mejor, a fuerza de escribir durante un tiempo, comienzaas a  encontrar ciertos patrones de comportamiento, costumbres, hábitos

3. el simple placer de escribir, ya es relajante y te ofrece la oportunidad de mejorar tu caligrafía y tu gramática y ortografía, ya que si tienes dudas sobre cómo se escribe algo, puedes buscarlo y ya no se te va a olvidar. Además, ahora con tanto teléfono y ordenador, casi olvidamos el noble y precioso arte de la escritura

4. es una manera de meditación y relajación muy potente. Yo consigo concentrarme mucho esos minutos que escribo lo que me ronda por la cabeza, y me olvido de todo lo demás, dejo el móvil, la tablet y todo aparte, y me concentro en mí, en lo que pienso y en lo que escribo.

5. puedes personalizarlo todo lo que quieras: con fotos, frases, tickets, entradas, hojas...detalles que te recuerdan cosas y personas bonitas, que te hacen amar tu vida aún más, y ser agradecido con lo que tienes y vives cada día, porque te hacen más conciente de ello.
Pinterest_Cultura Colectiva
Así que os animo, a que retoméis este hábito, o a que lo descubráis, de verdad que es un buen regalo a nosotros mismos. Compraos una libreta o usad alguna que tengáis por casa, que sea bonita, coged boli, pluma o lápiz, relajaos, tomad una taza de té, un zumo o una copa de vino, y comenzad. Daos ese gustito de verdad, tened una cita con vosotros mismos.

¿y tú tienes un diario?, cuéntanos ¿lo tuviste de peque?, ¿crees como yo que es una herramienta y hábito súper útil para estar más tranquilo, sano y feliz?
Os espero en los comentarios y en las redes sociales!!

Mil besos y feliz fin de semana
Mónica t.

6 comentarios:

  1. Ojala ese diario sea el comienzo de una nueva vida. Con más sonrisas. Más plena. Con más vida, al fin y al cabo.

    Te mando un abrazo enorme,

    Anabel.

    ResponderEliminar
  2. Yo de pequeña también tenía un diario. Me encantaba escribir, tanto qeu acabé estudiando periodismo. Ahora, ya hace años que no escribo para mi. Solo notas de prensa aburridas que cada día me motivan menos.

    Me siento muy identificada con lo que dices. Tengo mi cosas en la cabeza, a dias feliz a dias tristes y no sé muy bien porqué. En realidad tengo una vida de la que no me puedo quejar, porque lo tengo todo para ser feliz.

    Lo mismo... debería volver a escribir. Creo que despues de tu post lo haré. Necesito aclarar mis ideas y explicar de forma clara lo que me pasa.

    Gracias por la recomendación. Lo haré!

    Besos

    Jana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana seguro que te viene fenomenal un diario, al menos pruébalo, seguro que te va genial, y retomas la buena costumbre de la ecritura por puro placer.
      Me alegra si este post ha podido colaborar en algo, a que tomes esa decisión.
      Te mando un beso gordo.

      Eliminar
  3. Para mí escribir es una necesidad vital, lo he hecho siempre. No recuerdo haber tenido un diario como tal, pero de una forma u otra escribir u crear han sido siempre una forma de conocerme a mí misma y de entender el mundo. Suerte con tu terapia;)

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que nos sirva para mejorar nuestra vida es merecedor, sigue con esa costumbre para seguir aclarando tus ideas
    Gracias
    Muuuua
    Lola

    ResponderEliminar
  5. Moni, yo también llevo un diario, además en una libreta preciosa de Blanca BX que lleva por tapa: "yo diseño mi vida".
    También escribo a mi niña interior de vez en cuando, le voy a enviar una carta por los 30, por cierto ;-D
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)