viernes, 6 de mayo de 2016

#ElClubdelasCosasPequeñas : eres feliz?

Así a bocajarro, te pregunto si eres feliz.
Yo en muchas épocas de mi vida, hubiese respondido que no. Pero ahora la película es otra. 
Además de ir aprendiendo, que no se puede estar  "happy flower" de manera continua, y que esa gran felicidad en la que pensamos todos, son momentos, o ciclos, más que un estado permanente. Ser feliz, por supuesto que es posible, y de manera habitual, pero no es algo que tenga que venir de fuera, sino que tiene que venir de dentro, de lo más profundo de cada uno.

A lo que iba...desde pequeños, nos emperramos (o más bien nos emperran) con ser felices, pero con una idea de felicidad que a lo mejor no vale para todos: creces, estudias, trabajas, te casas, procreas, trabajas más, te jubilas, bailas la conga, y fin de la historia. Nos venden la moto, de tener un trabajo estupendo, una casa en propiedad, un coche o dos, niños, perro y piscina, la barbacoa de los fines de semana...y vacaciones de un mes al año. En serio?, ésto es la felicidad?, la respuesta es que no.
Que yo puedo querer dedicarme a dibujar y colorear durante toda mi vida, escribir un blog, ser camarera, viajar, no tener hijos, seguir haciendo el tonto con casi 35 años, aprender cosas nuevas, hacer fotos robadas en los portales que encuentro abiertos, ir a conciertos cada vez que pueda, escaparme de las reuniones familiares, nadar contracorriente... Da igual. Hay que buscar lo que a uno le haga feliz, si es hacer aviones de papel perfecto, si es ser ingeniero naval igual de perfecto.
Lo que quiero decir, es que cada uno es un mundo y por éso mismo, la fórmula de la felicidad no puede ser la misma, para ti que me lees ahora, o para mí. Y que la felicidad no se puede encontrar fuera, hay que buscarla un uno mismo, valorando y disfrutando de lo que ya tenemos, siendo conscientes de lo afortunados que somos, disfrutando de las cosas pequeñas y estando muy agradecidos.

Y ya no me enrollo más, pero solo te planteo una pregunta, que hace algunos meses, me preguntaron y me dejó KO. Antes de formulártela, te diré que yo antes me quejaba mucho de mi situación, hasta que respondí a esta pregunta, me quejaba de no tener todo el dinero que quería, de mis horarios de trabajo, de que fulano me ha dicho ésto, de que no puedo ir a lo otro....y no véia todo lo que ya tenía...esta pregunta supuso un gran cambio, me hizo "click" en la cabeza.

Aquí va:  
¿Crees que otra persona, con tu vida, podría ser feliz?
Obvio, habrá gente  que desafortunadamente tenga que responder que no, pero estoy segura de que la mayoría de los que me leéis, responderéis que sí, como yo.

Y ahora dime, ¿eres feliz?


Que tengáis un estupendo fin de semana!! yo participaré en la Carrera de la Mujer de Madrid el domingo, así que si queréis cotillear, podéis seguirme en las redes sociales.
Mil besos
Mónica t.

6 comentarios:

  1. El estar deseando conseguir la felicidad continuamente me parece un error, estoy de acuerdo contigo hay qué intentar disfrutar con las pequeñas cosas que nos pasan todos los días!!
    Bsts y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexión y pregunta que a veces no está de más recordar en esta vida frenética. Coincido contigo en que la felicidad no está en lo que es "lógico" para muchas personas, ya sea por sus propios intereses o por el momento que ha tocado vivir, a veces toca adaptarse, pero siempre se encuentra algo. Yo también puedo decir que soy feliz (desde hace poco) a pesar de que no me dedico a mi carrera, a pesar de no estar viviendo lo que siempre imaginé con mi edad y a pesar no estar haciendo lo que "por lógica" debería estar haciendo.
    Además, nada como ser feliz para que tu alrededor también lo sea. Por esa reciprocidad muchas veces vale la pena reflexionar y buscar la felicidad.
    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Mónica, la felicidad es un camino y lo bonito es disfrutar el momento a tope!! Yo hace mucho que me plantee que eso de las grandes metas en la vida a largo plazo no iba conmigo. Soy más del poquito a poco, del carpe diem, de los cafes con amigas y de sacar algo bueno de cada día de la ofi....
    En definitiva, un camino, que yo creo que ser feliz es fácil, es cuestión de actitud
    Feliz viernes bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica, me alegro tanto de la nueva vision que tienes ahora de las cosas, de la visión de ellas. Te has hecho más fuerte, más relajada y por supuesto más FELIZ
    Yo estoy feliz!!
    Gracias
    Muuua
    Lola

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría verte y saberte tan feliz! (que para nada es lo mismo). Cuantísima razón tienes, la verdad es que sí, la vida está hecha de pequeñas cosas y son esas cositas las que marcan nuestro día a día y nuestro rumbo, tenemos que mirarlas más detenidamente y saborearlas.

    Gracias por el post, y sí sí que soy feliz :)

    muuuua

    ResponderEliminar
  6. Desde hace unos meses me ha pasado alguna vez (y nunca antes) de subir al coche para ir a trabajar y de camino pensar "Soy feliz". Y lo he conseguido tomando decisiones para dejar atrás cosas tóxicas. Quizás no tenga todo lo que quiero pero lo que tengo es lo mejor ;). Un beso!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) reflexiones (50) go shopping (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)