viernes, 6 de mayo de 2016

#ElClubdelasCosasPequeñas : eres feliz?

Así a bocajarro, te pregunto si eres feliz.
Yo en muchas épocas de mi vida, hubiese respondido que no. Pero ahora la película es otra. 
Además de ir aprendiendo, que no se puede estar  "happy flower" de manera continua, y que esa gran felicidad en la que pensamos todos, son momentos, o ciclos, más que un estado permanente. Ser feliz, por supuesto que es posible, y de manera habitual, pero no es algo que tenga que venir de fuera, sino que tiene que venir de dentro, de lo más profundo de cada uno.

A lo que iba...desde pequeños, nos emperramos (o más bien nos emperran) con ser felices, pero con una idea de felicidad que a lo mejor no vale para todos: creces, estudias, trabajas, te casas, procreas, trabajas más, te jubilas, bailas la conga, y fin de la historia. Nos venden la moto, de tener un trabajo estupendo, una casa en propiedad, un coche o dos, niños, perro y piscina, la barbacoa de los fines de semana...y vacaciones de un mes al año. En serio?, ésto es la felicidad?, la respuesta es que no.
Que yo puedo querer dedicarme a dibujar y colorear durante toda mi vida, escribir un blog, ser camarera, viajar, no tener hijos, seguir haciendo el tonto con casi 35 años, aprender cosas nuevas, hacer fotos robadas en los portales que encuentro abiertos, ir a conciertos cada vez que pueda, escaparme de las reuniones familiares, nadar contracorriente... Da igual. Hay que buscar lo que a uno le haga feliz, si es hacer aviones de papel perfecto, si es ser ingeniero naval igual de perfecto.
Lo que quiero decir, es que cada uno es un mundo y por éso mismo, la fórmula de la felicidad no puede ser la misma, para ti que me lees ahora, o para mí. Y que la felicidad no se puede encontrar fuera, hay que buscarla un uno mismo, valorando y disfrutando de lo que ya tenemos, siendo conscientes de lo afortunados que somos, disfrutando de las cosas pequeñas y estando muy agradecidos.

Y ya no me enrollo más, pero solo te planteo una pregunta, que hace algunos meses, me preguntaron y me dejó KO. Antes de formulártela, te diré que yo antes me quejaba mucho de mi situación, hasta que respondí a esta pregunta, me quejaba de no tener todo el dinero que quería, de mis horarios de trabajo, de que fulano me ha dicho ésto, de que no puedo ir a lo otro....y no véia todo lo que ya tenía...esta pregunta supuso un gran cambio, me hizo "click" en la cabeza.

Aquí va:  
¿Crees que otra persona, con tu vida, podría ser feliz?
Obvio, habrá gente  que desafortunadamente tenga que responder que no, pero estoy segura de que la mayoría de los que me leéis, responderéis que sí, como yo.

Y ahora dime, ¿eres feliz?


Que tengáis un estupendo fin de semana!! yo participaré en la Carrera de la Mujer de Madrid el domingo, así que si queréis cotillear, podéis seguirme en las redes sociales.
Mil besos
Mónica t.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)