viernes, 15 de abril de 2016

#ElClubdelasCosasPequeñas : 7 hábitos para bajar el ritmo

Buenos días de viernes!
Semana intensa (y dispersa) donde las haya y muy primaveral, porque hemos tenido de todo: frío, sol, lluvia, viento...pero la primavera es así, y hay que disfrutarla con lo que venga (como la vida misma, vamos)

Hoy os propongo claves o hábitos, que yo misma he retomado (algunos) y que me están ayudando a cambiar el chip, a conocerme más, a estar más relajada y en paz, y a vivir cada día de manera más feliz, más divertida y sobre todo, disfrutar más, que es para éso, para lo que estamos aquí.

Vamos con 7 hábitos para cambiar el ritmo y ser más "happy":


1. volver a pintar
Si lo pensáis...¿en qué momento los adultos dejamos de dibujar o pintar?, si no es porque nos dedicamos a ello, o porque realmente nos gusta mucho, la gran mayoría hemos olvidado casi, el placer de coger lápiz y papel, colores, acuarelas o lo que sea y dejarnos llevar.
A mí dibujar, colorear, pintar... me encanta! no soy buena, pero me relaja, me evade y lo mejor: me tranquiliza.
Ahora estoy a tope con los mandalas, porque su geometría me fascina! pero afortunadamente, estamos en pleno boom de venta de libros para colorear para adultos, así que si no te atreves a crear tus propios dibujos, es una buena manera de comenzar...a colorear!

2. leer
como os decía en el post anterior, que puedes leer aquí, leer siempre ha sido de mis actividades favoritas, y me relaja muchísimo, concentra, y tiene un montón de beneficios, así que si hace mucho que no abres un libro por placer, te animo a que lo hagas. Puedes poner excusas del tipo, "los libros son caros", ay amigo, pero seguro que alguna biblioteca pública tienes cerca, y créeme cuando digo que las bibliotecas (y librerías) son lugares mágicos, que logran un cambio de ritmo instantáneo.

3. escribir
hace unos meses comencé a ir a terapia con mi psicólogo (que para mí es como un súper héroe) y cuando salía de allí, salía como en "shock" de la cantidad de cosas que me llevaba para profundizar, para pensar, y para reflexionar sobre mí misma, mis pensamientos y creencias. Así que, el primer día, cuando salí de allí, lo primero que hice fue comprarme una libreta, para apuntar todas esas cosas, e ir apuntando mis sentimientos y pensamientos, y así al cabo del tiempo podría ver mi evolución.
Una especie de diario, hoja de ruta, o libro bitácora... que ahora que lo pienso, este blog, tiene algo de éso.
Así que si estás hech@ un caos, un mar de dudas, regálate una pequeña libreta para llevar siempre, y poder escribir lo que se te ocurra, lo que te ayude, lo que sientas.

4. visitar la Naturaleza
yo antes (ahora también, pero un poco menos) era pura urbanita, no había salido al campo y a la naturaleza, más que con el cole, y mi chico, me ha ido enseñando lo bueno y placentero que es visitar la naturaleza. Vale irse a la montaña, al campo, a hacer senderismo, pero también si tienes un parque o jardines cerca de casa, ve, pasea, respira, huele, escucha los sonidos, siéntate si hace sol... en serio, es algo taaaaaan beneficioso, gratis, y que te hace reconectar contigo mismo en un segundo, además de proporcionarte bienestar y limpiarte los pulmones!

5. buscar un hobby con el que conectes
durante años, y años y años, he querido aprender a coser, a hacer patrones y diseñar mi ropa. Siempre ponía excusas de que no tenía tiempo, no tenía dinero, etc, etc. y a principios de este año, por fin me apunté. Voy despacito, no voy a ser Balenciaga, pero cuando estoy en clase, o haciendo mis cosillas en casa, me olvido de lo demás, me concentro y disfruto como hacía muchísimo tiempo que no lo hacía!!
Éste es mi caso, pero el tuyo puede ser cocinar, fotografía, hacer algún deporte, otro tipo de manualidades, pintar... o lo que se te ocurra

6. comer bien
antes cuando iba a la compra, la hacía pensando en gastar el menor tiempo posible en el súper y en comprar cosas que se cocinasen rápido para tampoco perder segundos en lo que yo creía que no me servía para nada.... os lo podéis creer? también, comía delante del ordenador, sin prestar atención a lo que me llevaba a la boca, ni lo que masticaba, ni lo que me estaba tragando. Compraba mucho producto envasado, con lo cual generaba además el doble de residuos que ahora... vamos, que era de todo menos saludable para mí o para el planeta.
Hasta que he empezado a cambiar el chip y el ritmo. Ahora me tomo el tiempo en ir a la compra, hago una lista, planeo el menú e intento que todo sea natural y sin procesar. Me he hecho casi amiga del pescadero y del carnicero, me tiro un buen rato leyendo etiquetas, y ahora como más fruta, legumbre y verdura que nunca. Ya os digo que no he adelgazado, pero me siento mucho mejor, y la comida ha vuelto a ser un placer, cada día, no solo los fines de semana.
Comer bien, no solo es comer sano, es comer de manera consciente, despacito y sin prisas. Comer es una necesidad básica, pero es un placer y te alimenta el cuerpo y el alma, ¿de verdad vas a envenenar tu cuerpo?, recuerda que solo tenemos éste!

7. guardar al menos un día (mejor dos) para levantarte sin despertador
ésto lo leí hace poco, y es cierto que guardarte al menos un día de la semana, para despertarte sin una alarma (la palabra en sí ya lo dice todo), además de ser muy placentero, hace que ya despiertes con otro "chip", y otro ritmo. En serio, propóntelo y comprométete a hacerlo, si eres como yo (antes) de los que siempre tienes mil y una cosas por hacer y mil y un deberes adquiridos, que realmente si lo piensas, pueden esperar.
Además, muy probablemente te despiertes a una hora bastante similar a la que te despertarías con el maldito soniquete de la alarma, así que date permiso para que sea tu cuerpo el que decida que ya ha dormido suficiente.

¿Qué os han parecido estos hábitos?, ¿ya realizáis alguno?, ¿nos proponéis otros?, ¿qué hacéis cuando queréis bajar el ritmo, relajaros y disfrutar?, os esperamos en los comentarios! y como siempre os digo para contarme cualquier historia, sugerencia, producto o servicio, estoy disponible en agosto31blog@gmail.com y en las redes sociales!

Feliz fin de semana
Mil besos
Mónica t.

9 comentarios:

  1. Practico regularmente el 2,3, 5, 6 y 7. Dibujaba bastante bien de pequeña pero dejé de hacerlo ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a volver a coger el lápiz Mariola que seguro eres una artista! ;)

      Eliminar
  2. Es genial disfrutar de cada momento, yo intento hacerlo todo lo que puedo!
    Nos lo merecemos!
    Muchos besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! claro que sí, es la actitud, estamos aquí para disfrutar. Un beso.

      Eliminar
  3. Me parecen unos hábitos estupendos y me alegra que con ello estes disfrutando cada día más, práctico alguno, casi todos menos el de colorear ( me lo apunto)
    Gracias y genial tus cambios
    Muuua
    Lola

    ResponderEliminar
  4. UY yo también estoy muy enganchada a los mandalas. A mi me encanta colorear, es mi terapia para el estrés....
    Me ha encantado el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte por aquí!!!, verdad que los mandalas relajan? te recomiendo la web mandalascreativos.com
      Un besote!

      Eliminar
  5. Excelente amiga, voy a poner en práctica todos los consejos, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Excelente amiga, voy a poner en práctica todos los consejos, un gran abrazo!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (123) moda (123) deco (117) interiores (105) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) fiestas (12) mujer (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)