viernes, 8 de abril de 2016

#elClubdelasCosasPequeñas : 4 libros para bajar el ritmo

Primer post del Club de las Cosas Pequeñas, después de presentároslo el viernes pasado... si te perdiste su "apertura" puedes leer todo aquí.
Antes de continuar, quiero hacer una aclaración: no soy experta de nada, no pretendo adoctrinar, ni dar lecciones de nada, solo voy a hablar de lo que a mí me está sirviendo para cambiar de tipo de vida, y vivir más consciente y más lento, por qué no decirlo. Me apetece compartirlo con quien me quiera leer, y si ayudo a alguien, una sola persona, entonces, este club, ya merecerá la pena!
Yo no soy coach, no psicóloga, ni experta en meditación, ni en nutrición... así que si necesitáis una visión más profesional o tienes algún tipo de problema más serio, os aconsejo visitar y consultar a los especialistas.

Hecha la aclaración, que me parecía necesaria, hoy os voy a hablar de cuatro libros que me han ayudado muchísimo a tener otro enfoque y a comenzar a rebajar la velocidad de mi vida.
 Leer en sí, ya me parece una actividad deliciosa, ya que me relaja, aprendo cosas nuevas (aunque solo sea gramática, vocabulario y sintaxis, que ya con éso, me doy con un canto en los dientes) y vivir vidas diferentes a la mía, aventuras, etc... así que si hace mucho tiempo que no coges un libro, éste es el momento!, los que te propongo hoy además, no son muy gordos (si eres de los que se asusta por los lomos gordos) pero aviso!, sí son para leer de manera concentrada y atenta, para sacarles todo su jugo.

Vamos a por ellos?


1. Elogio de la lentitud de Carl Honoré
Lo comencé a leer gracias a Mamen de Universo Flow (blog en mi lista de imprescindibles para leer y que me ayudan mucho) y todo él, es un compendio e investigación de todas las razones por las que una vida slow es mejor. Comenzando por la comida, pasando por el trabajo, el ejercicio, la socialización y por supuesto el sexo.
Su autor, creó escuela con este libro que muchos consideran, la piedra filosofal de la vida lenta y consciente.
Una frase de este libro se me ha quedado grabada a modo de mantra "hacer menos cosas, para hacerlas mejor", una #verdadverdadera de las gordas, o no?

2. Vivir la vida con sentido de Victor Küppers
Descubrí a Víctor Küppers gracias a mi amiga Inma, y me parece un auténtico crack, en su web, tenéis algunos textos, para abrir boca, pero me parece un libro imprescindible para un "cambio de chip", no solo para vivir de manera más plena y consciente, sino para ser más optimista y desarrollar buenos hábitos.
Podríamos resumir gran parte del libro en la idea de que todo en la vida es actitud, y cada uno decide la que tiene ante sus circunstancias, y éso es lo que diferencia a las personas que aportan mucho a sus vidas y a la de los demás, de los que él llama "merluzos".

3. Tu mente es un océano del Lama Thubten Yeshe.
Este libro lo descubrí gracias a Lou de SlowLou, en una de sus newsletter, y esconde otra verdad como un templo y similar a la de que tener una actitud positiva, es una opción. Viene a decir de manera resumida (os recomiendo leerlo, porque ya con ello invita a la concentración, y a bajar las pulsaciones) que todo comienza en nuestra mente. Tanto lo bueno, como lo malo. Y que debemos indagar, autoexplorarnos a través del autoconocimiento y la meditación, para poder tener una mente clara, y comprender nuestras conductas y así poder controlar mejor nuestra vida, comportamiento, sentimientos, etc. Este libro está disponible para la descarga aquí.

4. El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma
Hace varios años, después de unas sesiones con una coach estupenda, me lo recomendó, y se ha convertido en un libro imprescindible en casa, de ésos para tener constantemente en la mesilla, y leer algún capítulo. Cuenta la transformación de una persona que vivía de manera muy acelerada, hasta que llegó a ser prácticamente un monje budista. El camino fue difícil, pero el cambio fue tan beneficioso, que no le importó abandonarlo todo para poder conseguirlo.
Es un librito muy pequeño, pero con mucha miga.

Habéis leído alguno?, contadme!, nos recomendáis algún otro libro que os haya ayudado a "cambiar el chip"?, os gusta leer?, os gustaría tener una especie de "club de lectura" para comentar libros como éstos?, os esperamos en los comentarios!, porque ya sabéis que sin ellos, este pequeño "club" ni tiene sentido ni puede crecer!, y si quieres contarmos tu historia, hacer un post para esta sección, contarnos tus servicios, productos, o lo que se te ocurra, puedes escribirme a agosto31blog@gmail.com.

5 comentarios:

  1. ¡¡qué bonica eres!! Gracias por la mención ;-)
    Pues efectivamente es el único libro que he leído, tomo nota de los otros 3 y por supuesto, ¡vamos a seguir en este club de las pequeñas cosas!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero ya los apunté
    Gracias y seguiremos en este club tan especial
    Gracias
    Muuua
    Lola

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero ya los apunté
    Gracias y seguiremos en este club tan especial
    Gracias
    Muuua
    Lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu recomendación!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues el primero de los que propones me ha llamado la atención, lo voy a incluir en mi lista y ya te contaré qué me parece!

    P.D.: Me he enamorado de ese fondo de flamencos.... <3

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) reflexiones (50) go shopping (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)