viernes, 1 de abril de 2016

El Club de las Cosas Pequeñas

Llevo semanas preparando este post y los nervios hoy me pueden...no sé las veces que he repasado el texto y lo que os voy a proponer.
Pero espero que no os genere excesiva expectativa y que lo que os vengo a contar os interese de verdad y os ilusione tanto como a mí!
Hoy os presento el Club de las Cosas Pequeñas
Has leído bien, ahora mismo estamos abriendo de manera virtual las puertas de este club, sed todos bienvenidos, acomodaos que os cuento es qué consiste.



Esta nueva sección (porque aunque lo llame "Club" es una sección) nace de mi necesidad actual de compartir muchas más cosas que tan solo decoración, diseño o lo que suelo editar en este blog. 
Como muchos ya sabéis, desde hace unos meses estoy en un proceso de cambio. Cambio importante y lento, cambio de manera de vivir, de pensamientos, de creencias...en fin, prácticamente un comienzo desde cero, un aprendizaje y lo más difícil: el desaprendizaje.
Todo ello, me está llevando hacia una vida mejor, más consciente, más lenta, más presente, y me gustaría compartir con todos los "miembros" lo que me ayuda a este cambio, mis pensamientos, recursos, reflexiones, etc, que me hacen sentir de maravilla, me hacen sentir más viva, en paz, relajada, mejor en mi cuerpo y con mi entorno.

¿Por qué un "Club"?
Porque esta nueva sección, nace con las ganas de ser algo colectivo, de no ser yo la única que lo forme y cree. Espero que os apetezca venir a este club a exponer vuestras ideas, reflexiones, servicios, productos, recetas, secretos de belleza, trucos...todo lo que nos ayude a sentirnos bien, y siempre en clave pequeña, en clave de "slow life" y consciente del presente.
Con lo cual, obviamente, siempre habrá miembros "pasivos" del club, que serán los lectores, y lectores "activos" que serán los generadores de contenidos e ideas, así que espero que haya muchos activos que queráis venir a contarnos lo que queráis para entre todos, tejer un entramado que nos haga un colchoncito de bien estar y vida feliz.
Le he llamado "Club..." porque es un tipo de nombre que me gusta, me recuerda a los club de lectura o los cine clubs, en los que la gente se reúne para hablar de un tema en común... y también me recuerda a aquel primer club...el "Club Chispas" de aquella colonia de cuando éramos peques...y me hacía mucha gracia la idea

¿Por qué esta nueva sección?
Como os decía, desde hace varios meses, yo misma estoy cambiando mi manera de vida, hacia una que intento que sea más presente, lenta, consciente y sostenible. He cambiado mis rutinas, pensamientos, etc... no es fácil, pero la recompensa (y éso que llevo poco tiempo) es inmensa.
Tenía la necesidad de compartir todo lo que me voy encontrando, pero no quería que se entendiese como un cambio de temática del blog, porque no lo es. Es solo una nueva sección, en la que espero hablar de todo aquello que nos interese para conseguir este cambio de vida tan beneficioso. Siempre será los viernes, cuando rompa la temática habitual del blog, para hablar de todos los temas relacionados con la vida slow y consciente, siempre desde mi humilde y pequeñito punto de vista, ya que no soy experta de nada, solo hablo de lo que me funciona.

¿Por qué ahora?
Desde hace un tiempo que llevo indagando en todo lo que me hiciese llevar una vida más lenta y conciente...porque a finales del verano pasado mi cuerpo y mi cabeza dijero basta. Yo no tenía muy claro el por qué, aparentemente estaba todo bien, hasta que unos meses más tarde, en la consulta de mi héroe particular (mi terapeuta) lo ví claro. Algo hizo click en mi cabeza, fue el 20 de noviembre, cuando de reprente lo vi todo claro y vi el problema: no estaba viviendo el presente. Estaba como un conejito, persiguiendo la zanahoria para comérmela, sin saber si alguna vez conseguiría la zanahoria, y ni siquiera si la zanahoria existía... creedme, si os digo que no estaba viviendo, estaba sobreviviendo.
Por éso ahora, me apetece compartir reflexiones, libros, blogs, recursos y demás que he ido encontrando y que me están ayudando muchísimo a cambiar y a tener una vida mejor.
El blog seguirá su curso, pero los viernes en el "Club" compartiremos temas relacionados con la vida y el movimiento slow.

¿Quién puede formar parte del club y cómo?
Cualquiera que quiera asomarse a este rincón virtual es bienvenido y puede considerarse miembro. Tan solo con leerme y por supuesto, dejando un comentario ya formas parte, pero yo quiero actividad, porque la lentitud no significa inactividad o quedarse perezosamente parado (bueno, a veces sí), así que si quieres escribirme para que publique un post tuyo, explicarnos tus servicios, productos, confiarnos alguna reflexión o pensamientos, cualquier recurso, recetas, trucos de belleza, etc... todo en calve pequeña, mimosa y lenta, será bienvenido para ser publicado, si está en la línea de imagen y filosofía del blog, y por supuesto, pasas a ser miembro súper mega vip del club.
Lo compartiré todo con el hashtag #elclubdelascosaspequeñas o #clubdelascosaspequeñas y dependiendo de cómo vaya en el transcurso del tiempo, podemos hacer un grupo de Facebook, para mayor interactividad, quedadas físicas, club de lectura, etc... ésto es solo el comienzo! podemos compartir muchísimo.
Para contarme cualquier cosa, ideas, colaboraciones, etc... lo podéis hacer en el mail agosto31blog@gmail.com o en las redes sociales.

¿Por qué "Cosas Pequeñas"?
Porque nuestra vida presente está formada por muchas cosas, cosas pequeñas, de las que a veces ni siquiera tenemos conciencia, y son las que realemente nos hacen felices: un beso, un abrazo, una palabra de aliento, un vaso de leche caliente, una flor de alguien que nos quiere, un mensaje en el vaho del espejo, una llamada, una conversación mirando a los ojos, el pan recién hecho, un buen libro, un paseo por la playa, la sonrisa de un bebé, tu comida favorita, el perfume de mamá... todas esas cosas, que hacen que el presente sea la mejor parte de la vida, solo hay que tener los ojos y el corazón muy abiertos para saber verlo y disfrutarlo.
Realmente las cosas pequeñas son las que consiguen grandes cambios y grandes (r)evoluciones!!
Además me encanta la frase o el modo de vida de "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"
Contadme qué os parece!, todas las ideas y propuestas son bienvenidas, y espero que seamos muchos los miembros de este club tan especial, que nace pequeñito, pero bonito para llevar a todas vuestras vidas un soplo de vida nueva, porque el cambio es posible, porque una nueva actitud nos llevará lejos... ¿te unes?

17 comentarios:

  1. Sabes cuantísimo me gusta esta nueva faceta slow tuya y que hace tiempo que también la ando buscando con mis "ommms" diarios.

    Me encanta tu iniciativa y estaré muy muy pendiente del club de las cosas pequeñas, esas que tanto debemos cuidar y tan bien nos hacen.

    Muuuuaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho esta iniciativa, claro q participaré,una idea muy bonita, además creemos q las pequeñas cosas no son importantes y son MÁS q ninguna otra
    Feliz finde
    Muuuua
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho esta iniciativa, claro q participaré,una idea muy bonita, además creemos q las pequeñas cosas no son importantes y son MÁS q ninguna otra
    Feliz finde
    Muuuua
    Lola

    ResponderEliminar
  4. Cuenta conmigo, Mónica. Es un placer formar parte de rincones llenos de cariño y cuidado, vayan al ritmo que vayan.

    Un grupo en facebook sería espectacular ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra! será un honor tenerte por aquí!! a ver cómo va todo, y si el Club lo requiere claro que habrá grupo de Facebook.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué idea tan chula Mónica!! Cuenta conmigo, con mis visitas y mis comentarios, seguro que tu iniciativa es un éxito!!
    Bsts tocaya y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes tu "club" cuando quieras Mónica! Mil besos.

      Eliminar
  6. Monica, se puede uno apuntar al club estando en el polo opuesto?????? Vamos, que me vendría muy bien, porque hago demasiadas cosas, demasiado rápido y se que muy sano no es. Y que tendré que bajar el ritmo algún día... o lo bajo conscientemente, o ya se encargará mi cuerpo de hacerlo bajar... Que sepas que esta es una de mis grandes asignaturas pendientes... IR LENTO!!! Quizá tenga que empezar por jubilar la moto... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no sabes cómo te entiendo María! haz lo que te haga feliz, si tu ritmo de ahora realmente te gusta y todas las cosas que haces son necesarias y te hacen sentir bien, no tienes que cambiarlo, solo sé consciente de que las disfrutas! yo antes iba como pollo sin cabeza, con mil cosas a la vez, hasta que mi cuerpo y mi cabeza, dijeron "hasta aquí", pero éso no es bueno... así que escúchate a ti misma!!
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Jajajaj en ese dilema estoy... porque a mí me encanta ir rápido!!! me siento llena de energía y viva. Luego mi cuerpo me da toques con dolores de cabeza, hombros etc... y procuro hacerle caso!! Hoy todo el día en pijama!!! Trabajando pero súper lento!!!!!!!!! ;) Un beso gigante

      Eliminar
  7. Hola, soy Anabel, Estoy en una etapa de mi vida en la que necesito vivir con lentitud para dejar que esas pequeñas cosas de la vida me sorprendan, y eso es lo que he sentido al leer tu post.... llega en el momento justo de mi vida en el que necesito volver a empezar.... Así que sin mas rollo me uno al club pero ya... y Monica me encantaría ser de las activas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres más que bienvenida Anabel! y ánimo con ese cambio, verás que no es fácil, pero la recompensa merece mucho la pena. Te mando muchos besos.

      Eliminar
  8. Hola Mónica!
    No sabes cuanto me he emocionado al leer este post. Me alegro muchísimo que cada seamos más lo que queremos vivir con más conciencia y en definitiva empezar a VIVIR con mayúsculas.

    Yo también me quiero liberar de una vida en piloto automático y llena de escasez, me quiero alejar de distracciones que no son importantes, dejar de vivir para el fin de semana y olvidarme de procrastinar.

    Quiero ser una viejecita con la cara arrugada de tanto reír y con historias con contar. Por eso me declaro miembro del club desde este momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Apenas leo este post y me parece maravillosa la propuesta. Estoy en Jalisco, México (la tierra del Tequila) y aunque el movimiento slow no está arraigado como tal, ya comenzamos a aparecer los que queremos vivirnos diferentes, más lentos.

    Cuenten conmigo para este espacio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé bienvenida María!! estás en tu casa!
      Un besote.

      Eliminar
  10. Tenía atrasadas muchas cosas, y una de ellas era una visita a tu blog. Leí el facebook que creabas el club, y estaba deseando ver de que iba la cosa y me encanta!!! Me pongo al día porque pinta más que bien.

    Besos bonita!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta este Club! Acabo de conocerte a través de "Soy Emoworker" y coincido al 300% con el lema "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"!
    En mi caso, vivo en Santander (una ciudad pequeña) pero disfruto un montón yendo al pueblo donde nací y crecí, y donde tengo un huerto que me da tantas alegrías como sobresaltos y disgustillos ;-)
    En lo personal, soy madre de dos chiquitajas de 1 y 3 añitos, y el hecho de ver que podía transmitirles mi "prisa y agobio constante por llegar a todo y a todas partes como un cohete" me hizo replantearme mi ritmo diario...No quería que ese fuese el ejemplo para mis hijas.
    Ahora trabajo como coach y ayudo a emprendedoras a organizarse mejor y a definir sus objetivos y su plan de acción desde su propia esencia, y a su ritmo... Estoy convencidad de que ir "a tu velocidad" es la manera más rápida y consistente de alcanzar tus metas!
    Seguiré tus pasos de cerca, ¡es un gustazo leer tus post! ;-)
    Un abrazo para todo el grupo,
    Raquel
    byraquelruiz@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (135) moda (126) deco (123) interiores (118) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (47) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)