lunes, 8 de febrero de 2016

Legado y futuro con Bruguer

Comenzamos la semana con fuerza!, frescos y hablándoos de las últimas tendencias de color, para aplicar a nuestros espacios, de la mano de Bruguer.
Y ya os digo que si os quedáis hasta el final del post, hay sorpresa de las guays... (hasta aquí puedo leer).
Hace unos semanas, desde Bruguer me dieron a conocer su propuesta de color y tendencias para este año, que no me pueden gustar más. Ya que el color del 2016, ocre dorado, hace de hilo conductor por unas tendencias con ciertas dicotonomías, entre claros y oscuros, las estructuras y el dejar fluir, palabras e imágenes, y el que más me gusta y motiva, la relación entre el legado y el futuro.
Queréis saber más sobre el mundo del color y tendencias que nos proponen desde Bruguer y las relaciones del pasado y futuro?, pues seguid leyendo!


El ocre dorado, intenta representar el dorado clásico, tan de tendencia en los últimos tiempos...y no tan últimos! ya que siempre ha estado presente, desde tiempos inmemoriales, hasta las más recientes ferias de decoración y diseño, en la que no dejamos de verlo en todas sus variantes.
Además, es un color que transmite energía, dinamismo y que va fenomenal con tonos que me han sorprendido como los rosas pálidos, corales, e incluso celestes y grises!, además de los clásicos tonos tierra, chocolates y negros.




Acepta múltiples combinaciones, desde pintar paredes a uso como color de acento...no me digáis que no os encanta ese toque amarillo del cojín con la pared coral!?,  sorprendente y efectivo no?


Como os decía, en Bruguer, apuestan por conocer bien nuestra historia, nuestro pasado, el legado artístico y cultural, para poder anticiparnos al mañana. Hoy en día, estamos justo en medio, de una constante renovación de tendencias, que se sirven de archivo histórico, ya sea en diseño, decoración, moda y artes, para después, pasarle el filtro actual, y servirse de la más avanzada tecnología y avances para conseguir algo novedoso y sorprendente.
Creo que es el proceso lógico que se debería seguir (casi siempre) para la obtención de buenos resultados y sobre todo cierta coherencia, no creéis?

Y ahora...después de hablaros sobre pasado, futuro y colores...la sorpresa!
Desde Bruguer, nos proponen un concurso muy guay! en el que podéis ganar una cenita para dos, a nivel nacional!! Qué?, buena manera de comenzar la semana no?, aunque mejor si ganáis, jeje. Y como no es posible, que todos seáis ganadores, hemos establecido unas pequeñas bases del concurso, que son las siguientes, el mejor comentario gana!:

1. seguir a Bruger en Facebook, aquí
2. seguir a Agosto 31 en Facebook, aquí
3. dejar un comentario divertido, original e inpirador en este post, contándonos cómo combinarías el "ocre dorado". Puede ser en el ámbito que quieras, en decoración, moda, diseño, cocina...o contarnos qué te inspira este color? a qué te recuerda? cómo te apetecería usarlo?, sé creativ@! y ya sabes, mejor si unes pasado y futuro.

MUY IMPORTANTE!! 
DEJA TU NOMBRE Y MAIL DE CONTACTO, EN EL COMENTARIO

El concurso estará abierto hasta el día 22 de este mes (tenéis dos semanas desde hoy) y ese mismo día o el dia 23 se publicará el ganador en un post. Los amigos de Bruguer se pondrán en contacto con el/la ganador/a.
Fácil no?, qué os parece el ocre dorado como propuesta de color para 2016?! cómo os inspira?, os esperamos en los comentarios.

Mil besos y feliz inicio de semana
Mónica t.

11 comentarios:

  1. Una pasada la combinación del colorido, me gusta mucho el colir chocolate, pero aún no me atrevo a pintar mi casa asi, jajaja
    Gracias por enseñarnos
    Muuua
    Lola

    ResponderEliminar
  2. ¿puedo soñar? Ahí va,
    Me imagino una gran pared combinando rojo y ocre dorado que da inicio a una pasarela a lo largo de la cuál hay árboles ocre dorado. A través de ella varias modelos visten Besos rojos por doquier al ritmo de una música de lo más divertida. Al final llueven besos rojo metalizado.
    ¡¡gracias por el concurso, os sigo como Inma Ro!!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
  3. Combinaría el ocre dorado de la yema de los huevos que traigo del pueblo con el blanco roto de su clara, el amarillo dorado de unas crujientes patatas fritas y el color de rosa a rojo brillante del jamón ibérico, bonito y delicioso... y más a estas horas!!
    Facebook: Esther Tbd
    Email: e s t h e r i l l a 4 6 @ y a h o o . e s

    ResponderEliminar
  4. nombre: belen palomero
    fb: belen palomero
    mail: bpalomero@live.com
    Pues no es decoracion, pero ya que dices que sea algo de futuro y pasado... y siendo carnavales.... Se me ha venido a la cabeza la peli del Mago de Oz y el hombre de hojalata... pues me imagino a mi peque, mi futuro, disfrazado de él, con ese ocre dorado... Mono, monisimo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Mónica hoy yo también he hablado del color, casualidades. Pues me parece un concurso estupendo el de Bruguer y participo claro.

    Siempre me ha gustado mucho el color ocre ahora lo he metido en un cojín de mi sofá y lo combino con blanco, negro y gris. Pero una combinación que me parece muy elegante y a la vez arriesgada el el ocre con el rosa palo, me apasiona.
    En cuanto a comida, este domingo me pienso hacer un humus color ocre que sólo decirlo se me hace la boca agua ummmmmm.

    Bss guapa!!! Ya sabes mis datos por si me toca esa cenita ñam ñam.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta todo lo que nos haces llegar desde Agosto31, y qué lástima tener solo una casa que decorar! Yo me imagino el ocre dorado combinado con marrón chocolate, en un lugar enorme de suelos de madera recién barnizada, con un vestido ocre dorado plisado espectacular, como en una película de los años 50, comiendo un delicioso postre de chocolate creado por mi chef...
    vuelvo a la vida real solo para mandarte un beso enorme y desearte feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  7. Lo convinaria con negro !Tanto en decoración como a la hora de vestir.Me rechifla! Es elegante e impactante que es lo que uno desea cuando vean una forma de vestir o de decorar un lugar.
    iratxe martin vazquez
    iratxemv@gmail.com
    Iratxe Martín

    Millones de besos ocres y negros

    ResponderEliminar
  8. Paseo relajada, con un precioso vestido largo y vaporoso color salmón, descalza, escuchando el sonido del mar y observando los sutiles destellos de los granitos ocre dorados que tiene la arena de esta playa. Los tonos pasteles del cielo se funden con el mar mientras el Sol parece que sonríe más que nunca en este primaveral día <3

    ¡Qué bonito concurso Mónica! ¡Gracias por haberme permitido este paseo, la arena era increíble!
    Os sigo como Marta Ro en facebook, mi correo es: marta.ordu@gmail.com y me llamo Marta Orduna
    ¡Besitos!:-)

    ResponderEliminar
  9. Si intentamos relacionar pasado y presente, sin duda el ocre dorado me trae recuerdos clásicos, que pertenecen a nuestra memoria artística, lujoso y sofisticado. Por eso, me parecería divertido combinarlo con el rosa cuarzo, tan de actualidad, en paredes y textiles... como si de un juego del pasado y del presente se tratara... Cu cuuu, quién es ?

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu post Moni ! Te cuento cómo combinaría yo una pared de color ocre dorado ....

    MMMM ... me prepararia una sesión completa de foto con unos Hangisi de Manolo Blahnik azules brillantes ...


    Fácil de conseguir todo, eh ? Pues manos a la obra !


    Mmmuak !

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gusta esa combinación! Iría perfecto en un nuevo baño que quiero hacerme en casa seguramente, si todo va bien, este verano. Porque levantarse cada mañana y ducharse con tonalidades ocre y oro da energía y elegancia para empezar con una gran sonrisa cada día!! Me encanta!!!! Mi nombre Beatriz Abellán
    Mail: holagalissea@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (123) moda (123) deco (117) interiores (105) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) fiestas (12) mujer (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)