lunes, 11 de enero de 2016

Nyova

Primer post del año!, Año Nuevo, Vida Nueva!
He estado dándole vueltas a los contenidos del blog, y creo que me vuelve a apetecer a hablar más de otras cosas que no sean solo deco como tal, un poco como hacía antes, qué me decís, os apetece?, por supuesto siempre serán temas creativos, relacionados con el mundo del diseño, tendencias, y todo lo que nos haga tener una vida más bonita, pero tampoco me propongo inventar la rueda ;) En este año sí me propongo disfrutar mucho más de todo, así que no prometo regularidad de publicaciones, pero sí que sean interesantes y jugosas, así que manténganse cerquita de sus pantallas!

El post de hoy lo he tenido guardadito desde antes de Navidad, para darle la importancia que se merece, porque hoy os hablo de Nyova, o lo que es lo mismo de Ander e Isabel, dos jóvenes arquitectos, que un día, tras comprobar los problemas que tienen los jóvenes diseñadores para llegar al mercado, decidieron que ya era hora de darles voz, imagen y ganancias.

Nyova es una nueva firma de diseño de mobiliario, que a través de un concurso anual de diseño, está generando su catálogo, y que en breve se podrán ir adquiriendo las diferentes piezas que lo conforman.
Pero como ellos lo cuentan mejor que yo, os dejo con una pequeña entrevista que les he hecho para dároslos a conocer. Os dejo con Isabel y Ander, Nyova.


¿Quiénes sois los componentes de Nyova?
Somos dos jóvenes inquietos que hemos estudiado arquitectura. Mientras estudiábamos , en la facultad,  hemos ido viendo cómo muchas grandes ideas se quedaban en el el cajón del escritorio, buenos trabajos poco valorados o hasta incluso despreciados. ¡Teníamos que hacer algo! No podíamos quedarnos sin más. No nos conformamos con un ‘No’ o con un ’Tendrá que esperar’. Después de darle muchas vueltas al asunto dimos con la solución, convencidos de que las cosas siempre pueden cambiar y que los sueños pueden hacerse realidad con esfuerzo y constancia. Finalmente ,pusimos  el titulo a nuestra realidad , Nyova.
 
Orikomi_Liliya Tsvetanova Galabova
¿Qué es Nyova?, ¿nos lo podéis contar de manera clara y divertida para quién aún no os conozca?
NYOVA es una marca diferente.  Una marca de mobiliario, iluminación y accesorios que tiene como objetivo apoyar, potenciar y sacar a la luz  todo el talento oculto que hay en el mundo del diseño. Para conseguirlo captamos diseños a través de concursos internacionales anuales a los mejores diseñadores noveles. Junto a un jurado formado por personalidades del mundo del diseño seleccionamos los mejores trabajos. Después, una vez dentro de NYOVA, perfeccionamos fabricamos y comercializamos en nuestra Web , www.NYOVA.com, trabajando codo con codo con el diseñador. Desde entonces, los diseñadores pasan a formar parte de la familia nyova y proponen nuevos diseños  al igual que reciben nuevos encargos por nuestra parte. Nyova crea un clima diferente, un entorno más abierto, sincero y real. NYOVA ofrece a nuestros clientes una experiencia única con productos muy especiales hechos en España.
 
Edge_Joan Alba Iago Buceta
¿Cómo surgió la idea de Nyova?
Nyova nace poco a poco, como una necesidad para solucionar un problema muy real que hemos sufrido en nuestra propia piel, es muy difícil que un joven consiga abrirse su propio camino en un mundo en el que las grandes estrellas son las que venden. Esto tiene como consecuencia que muchos futuros grandes diseñadores se quedan por el camino, o pierden sus ideas y frescor inicial. Nyova nace para romper esas barreras y crear una marca joven y nueva, una marca que va a hacer avanzar por fin el diseño por que tiene la capacidad de captar el frescor de la gente joven , de captar el diseño del futuro.
 
Potro_Gerard Bertomeu Farnós
¿Cuál es el origen de vuestro nombre tan original?
Nosotros no buscamos el nombre, el nombre nos encontró a nosotros. Un día, como otro cualquiera, (supongo que leyendo algo de astronomía , una de las pasiones de Ander) encontramos por casualidad escrito algo que nos inspiró ‘NYOTA’ que significa ‘ESTRELLAS' en  una antigua lengua africana. Una palabra llena de significado pero no uno inmediato, si no un significado oculto. Nyota fue la precursora de NYOVA, un nombre que auna la antigüedad y el exotísmo de las estrellas centroafricanas con la innovación que nos caracteriza.
 
Aire_Álvaro Díaz Hernández
¿Qué os gustaría conseguir con esta empresa y vuestro catálogo? ¿cuál sería vuestro sueño u objetivo último cumplido?
Nyova va a revolucionar el mundo del diseño, y se va a transformar poco a poco en un referente, y en un ejemplo y modelo de una forma de trabajar nueva y diferente más justa y adecuada.    
 
IWI_Raquel Sola Rubio y Aljandro García Pedrón
¿Qué requisitos debe cumplir un diseño para poder formar parte de vuestra firma?
Es difícil definir qué parámetros debe tener un diseño, ya que en Nyova partimos de la base de que no se debe limitar la creatividad. No obstante sí que tenemos unas directrices básicas, un diseño para formar parte de nyova debe ser original, único, icónico y realizable.  
Form_Iván Gordillo y Carlos Guijarro
Así que ya sabes, si eres diseñador y menor de 35 años, aún estás a tiempo de de inscribirte en el concurso hasta el 29 de este mes! es una oportunidad magnífica!
¿Qué os parece el proyecto Nyova?, ¿no os parece una genialidad?, a mí desde luego sí, y por éso lo comparto, porque creo que lo merecen y que entre todos siempre nos podemos apoyar para avanzar y tener más belleza en todo aquello que nos rodea.

Mil besos y feliz comienzo de semana.
Mónica t. 

7 comentarios:

  1. qué interesante Mónica! Me han gustado mucho las piezas que hacen. Gracias por este descubrimiento.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué buna pinta tiene Moni! gracias por compartir!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. No los conocía y su trabajo es muy creativo. Me los apunto!

    ResponderEliminar
  4. Cuentas con mi voto para los nuevos contenidos del blog, Mónica ;)

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto muy interesante, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (125) moda (125) deco (118) interiores (110) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) arquitectura (41) diseñadores (39) diseño (39) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)