lunes, 28 de septiembre de 2015

Quedamos en la oficina

Buenos días de lunes!

El tiempo vuela, hace ya dos mees de nuestra última quedada de bloggers deco, y se nos acaba esta misma semana el mes de Septiembre, en nada, nos anuncian el turrón!, pero mientras disfrutemos de esta bonita época del año, jejejej.
El tema de Quedamos en, de este mes no me puede parecer más acertado, porque:
Además este tema, me viene al pelo para mostraros uno de los últimos proyectos de deco que realicé antes de verano y que quería mostraros desde hace tiempo.
El proyecto en cuestión, no era para toda una oficina, sino concretamente para dos despachos, y hoy os enseño uno de ellos (otro día el otro, así os dejo con la intriga).

jueves, 24 de septiembre de 2015

Otoño slow

Hace unos días, tuve uno de esos días en los que algo en tu cabeza hace "click", como cuando encuentras algo que llevabas mucho tiempo buscando y no lo sabías. 
Hace cosa de un año descubrí Mooi Magazine (si no lo habéis hecho, os recomiendo hacerlo ya) y este verano por fin sacaron su primer número de revista on line. Total, que el verano pasó, y yo aún no había sacado hueco para leerla y este domingo pasado fue el día, porque no es que me la leyese, es que me la estudié -y aún sigo-, porque hay tanto para aprender y comprender en sus páginas que os recomiendo un buen ratito, con un café o té, refresco favorito o copa de vino, vuestro sillón o lugar más cómodo y a disfrutar.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Peter Som: minimalismo acogedor

Para los que me seguís desde hace más tiempo, sabéis que me encantan los espacios que unen moda e interiorismo, porque soy fiel creyente de que ambos mundos se retroalimentan y llevan vidas paralelas. Por éso, me gusta compratir aquí, o en la página de Facebook, espacios que son un compendio de ambos, sobre todo casas de diseñadores, en las que se pone de manifiesto que quien tiene gusto para vestir, lo tiene para decorar y viceversa.

Hoy visitamos un apartamento, que me ha parecido impecable y apetecible, sobre todo para el Otoño, que estamos a punto de comenzar, que es la casa que el diseñador de Antropologie, Peter Som, tiene en el West Village en Nueva York, justo encima de su estudio y taller. Pura inspiración, con base neutra y toques de color, arte y como siempre digo "mezcla", porque siempre, como todo en la vida, en la mezcla encontramos la riqueza. ¿Entramos?

jueves, 17 de septiembre de 2015

Work in progress: mi nuevo rincón

Los que me seguís en Instagram, habéis visto ya algunos de los rincones de mi nuevo hogar. Poco a poco va tomando forma, tras mi bloqueo inicial al ser una casa mucho más grande, voy teniendo mis propias guías e ideas, que van haciéndose realidad poco a poco.
Hoy os enseño uno de los rincones de mi cuarto de trabajo, el cual, quiero que termine siendo una especie de pequeño despacho y vestidor, ya que tiene un armario hermosísimo. Pero vayamos paso a paso, hoy os enseño, cómo he reconvertido unos bancos de Ikea, que en mi anterior casa habitaban en el aseo y ahora me sirven como banquito calzador e incluso roncón de lectura y consulta de revistas!

Gracias a las letras textiles adhesivas de Lola Paris, a Bruguer y su Esmalte Acrylic efecto "chalk paint", y a las manitas de mi santa madre, que ha hecho unos cojincitos ideales y una funda de rayas monérrima, y por supuesto algún que otro detallito y a mi colección de revistas, este rincón ha mutado en uno de mis espacios preferidos de mi casa!

Así estaba antes:
Y ahora...
Como véis todo está en clave blanco y negro, con toque de madera natural y rosa (sí, soy cursi, qué le vamos a hacer, y durante muchos años me lo prohibí a mí misma y ahora le he cogido el gusto).
Y reinando todo, uno de mis lemas vitales, una frase que siempre tiene sentido, lo mires por donde lo mires!! y es que mi abuela se las sabía todas... de esta manera, ella está presente en este espacio tan especial para mí. y os diré que estas letras son súper fáciles de colocar, incluso en paredes con gotelé. han sido todo un descubrimiento.
Con la pintura blanca pinté la parte inferior de las patitas de los bancos, muy de tendencia, pero es que me encanta el aire diferente que le da, además con esta pintura ha sido la mar de fácil y el acabado es estupendo! En breve, me pondré a pintar más muebles con esta pintura, prometo enseñaros el resultado, jeje.
Para los que seguís mi instagram, os sonará este estampado de lunares...proviene del vestido que llevé en junio a la boda de una amiga (Tamara Quiroga)...como lo corté, para poder aprovecharlo más, sobró tela y la hemos reconvertido en estos divertidos cojines que contrastan con el estampado de rayas (de Ikea) de la colchoneta que cubre los bancos, para hacerlos más cómodos. ¿Por qué no usar las mismas telas en moda y en deco?, a mí me parece de lo más divertido!

Ya véis, un poquito de DIY, un detalle por aquí y por allá, y podemos cambiar cualquier rinconcito de casa en un periquete y por poco dinerito. ¿Os gusta?, ¿habéis renovado algún espacio últimamente en casa?, si queréis hacer algún cambio de este tipo y queréis que os ayude, escribidme y nos ponemos a ello!

Feliz finde, mil besos!
Mónica t.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Propósitos de año nuevo

No, no me he vuelto loca, sé que hoy no es Año Nuevo. Pero no me negaréis, que Septiembre es como Enero, uno de esos momentos en que un@ se plantea retos y propósitos nuevos.
Os diré que no he cumplido ni uno solo de los que me propuse en Enero de este año, pero sí de los que me planteé en Septiembre del año pasado. ¿Será, porque cumplo años por esta época, que me parece que todo es empezar y todo es nuevo?
Además, hoy vuelvo de mis vacaciones, así que vengo con más energía, no diré con las pilas al 100%, porque para éso, creo que necesito un retiro a una isla o algo así, y dormir tropocientas horas del tirón jajajajaj.

Hoy os cuento mis propósitos de nuevo año y nuevo curso, a ver si compartimos alguno, yo creo que escribiéndolo, es como que te lo propones con más fuerza, así que aquí están:

1. tomarme las cosas de manera tranquila y no querer hacer mil cosas a la vez: tiendo a la hiperactividad, así que a veces (muy frecuentemente) me agobio yo sola...no hace falta que nadie me presione, que ya lo hago yo!
2. continuar con la deco de mi nuevo hogar: como sabéis me mudé hace tres meses, y la casa ahora es mucho más grande, así que poco a poco vamos dándole forma (en mi Instagram voy subiendo avances) ésto al principio también me agobiaba, pero ya no, me lo tomo con calma y humor, y pasito a pasito, sé que haremos un nuevo "nido".
3. volver a correr y mejorar mi forma física: llevo casi dos meses con una lumbalgia y me lo prohibieron, pero parece que voy recuperándome, así que espero poder quemar zapatilla en breve. Mientras camino rapidito, pero no es lo mismo eh?!
4. perder los kilitos que he cogido en verano, porque además de no poder correr, me he pegado algún que otro homenaje que se ha quedado entre mi cintura y las rodillas...snif.
5. desconectar más del teléfono móvil: reconozco que he estado muy enganchada y aunque ya no lo estoy tanto, confieso que lo sigo estando.
6. leer a Jane Austen: desde que me he leído "La vida es una verbena" de Lucía Be, me han entrado ganas locas de descubrir la literatura de esta escritora inglesa, porque reconozco que aún no he leído nada suyo, sugerencias?, creo que empezaré con "Orgullo y Prejuicio".

¿Qué os parecen?, ¿compartimos alguno?, como véis, son bastante habituales, y creo que bastante realistas y alcanzables no?, ¿me contáis los vuestros?.
Esta semana comenzaremos con el ritmo normal de publicaciones, os espero el jueves!!

Feliz semana y vuelta al "cole"
Mónica t.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ganadora de sorteo Livingo

Buenos días de lunes:

Dejo por unos momentos mi descansito y desconexión vacacional para escribir este post, para anunciar la ganadora del sorteo de la silla réplica de los Eames, con Livingo.
Y creedme, no ha sido fácil encontrar un ordenador con conexión decente... pero sin más dilación, la ganadora es...jejejejej.

ROCÍO ORTIZ MELERO! eres la ganadora de la silla!, en breve nos ponemos en contacto contigo!, espero que la disfrutes y nos mandes una fotito para ver cómo queda en tu casa. Enhorabuena!!

Y ahora permitidme, que me retire a mis aposentos, a seguir haciendo NADA, juas juas,

Mil besos
Mónica t.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

moda (123) decoración (122) deco (117) interiores (104) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (25) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) fiestas (12) mujer (12) vacaciones (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) sorteo (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)