lunes, 27 de julio de 2015

Quedamos en...La terraza

Cómo ha pasado el tiempo! Va a hacer casi un año ya, que formo parte de estas quedadas mensuales de "Quedamos en", ya llega pleno verano, y en Agosto, nos tomaremos un descansito, pero antes, la edición de este mes de Julio, que seguro viene cargadita de buenas ideas e inspiración como siempre.
Porque este mes:
Y yo que en mi casa no tengo terraza, ni porche, ni patio ni nada que no sea un "tendedero" en el que parece que ha pasado un huracán, porque aún estamos caja arriba caja abajo, con el tema de la reciente mudanza, pues he elegido teletransportarnos a un patio de Brooklyn, de una actriz llamada Lake Bell (yo no la conocía, hasta el momento de redactar este post), que tiene muy buen ojo para la deco, no obstante, por lo visto su mami es interiorista. ¿entramos?, ¿preparados para un ambiente boho y felizón?, pues vamos, que seguro que Lake, es muy simpática:
Una vez conocida Lake, con esa gran sonrisa, y los colores que se entreven, se entiende un espacio con vegetación frondosa, textiles y alfombras de tipo étnico, muebles de madera, piezas recuperadas, y tesoritos de mercadillo, que solo se encuentran, teniendo buen ojo y rebuscando bastante.
Me encanta el toque que le da al conjunto los textiles y alfombras colgados -detalle para copiar, sin duda-, las diferentes texturas y estampados de los cojines, y sus pequeños detalles...¿nos acercamos un poco más?
Una de las cosas que más me fastidian de no tener un espacio (aunque sea enano) exterior, es no poder tener la excusa (ante mi consorte), para comprar sillas de estilo francés, y cuanto más viejitas mejor.
 Si tienes plantitas, aprovecha, cómprate unos utensilios bien bonitos y déjalos a la vista.


Como véis, los detalles de tipo étnico, los colores vivos y ocres, se alían con el frescor del verde, para generar un espacio personal, cómodo y que da sensación de felicidad, no os parece?


 Que no falte el vidrio de colores ni las aromáticas, en las mesas de verano!!
Muy fan de este sillón de bambú colgante, y si es acompañada de esa manta de Hermés, ya es un sueño...sueño que tuviese una ahí, echando una siestecita al fresco ;)
Desde luego, está bien aprovechado: mesita para dos, espacio de relax, columpio, zona frondosa...y todo en clave "happy boho", sin duda, para empezar la semana, yo me pido irme un ratito a este patio en el corazón de Nueva York, y vosotros?. Queréis más?, pues ya sabéis, visitad a mis compis de quedada, que seguro encontraréis inspiración y referencias para hacer de vuestra terraza o patio, un sitio más que especial.


Aprovecho, para avisar, que como habréis notado, el ritmo de publicaciones del blog, ha bajado, y me lo voy a tomar con calma, que es verano, y no hace tiempo para estar delante del pc todo el día, jejejej, pero seguiré al pie del cañón durante estas semanas, podéis seguirme en las redes sociales!! 

Mil besos y feliz semana.
Monica t.


***fuente

lunes, 20 de julio de 2015

Qué arte!

Sabéis que me apasiona la moda, el diseño, la decoración y todo lo que tenga que ver con el mundo creativo. Y en esta ocasión, los que me han dejado con la boca abierta una vez más han sido, Viktor & Rolf, en la pasada edición de la semana de Alta Costura de París.
Convirtieron literalmente, la moda en arte y viceversa. Llevaron a la expresión más tangible e imaginable, la expresión de "Vas hecha un cuadro", colgándolo en la pared, desfragmentándolo y poniéndoselo encima a las modelos.
En un ejercicio de mezclar arte y moda, y según ellos "poesía", iban presentando y colgando los vestidos, capas, faldas y diferentes prendas desestructuradas, enmarcadas, en una pared, para seguidamente descolgarlas y ponérselas a las modelos, que llevaban vestidos o prendas básicas de denim que servían como base a los lienzos.
"El arte toma vida, en una galería de proporciones surrealistas" dijeron los diseñadores... "Un vestido que se transforma en obra de arte, y que puede volver a ser vestido, y después obra de arte de nuevo. La poesía se convierte en realidad, y el cambio en fantasía" (ahora váis y lo tuiteáis jajajaj)

Sin duda, no deja indiferente, es creatividad, imaginación y arte en estado puro, aunque no creo que sea muy ponible, supongo que tendrán que adaptar las propuestas para algo más "llevable", pero desde luego Alta Costura es, aunque solo sea por tamaño, y los conocimientos de patronaje necesarios. ¿Qué os parece?, ¿creéis que es moda, que es arte, que es un mix?.

Feliz comienzo de semana!!
Mil besos
Mónica t.


***Fuente: Dezeen.com


jueves, 16 de julio de 2015

Mujeres que me inspiran: Lou Dillon

Hacía muchísimo, que no publicaba uno de estos post, de esta sección que yo llamé "Mujeres que me inspiran", si lo buscáis por la etiqueta las podéis ver a todas, y sino haced pinchad aquí y listo.
El domingo, leía en S Moda, una entrevista a Lou Doillon, la hija de los míticos Jane Birkin y Jacques Doillon, y me gustó mucho lo que leía, sobre feminismo y sobre su manera de ver la vida, y decidí que tenía que compartir si filosofía en este pequeño rincón.
foto base de inezandvinoodh.com

lunes, 13 de julio de 2015

Serpentine Gallery Pavilion 2015

Como muchos de vosotros sabéis, yo estudié Arquitectura. Profesión y disciplina, con la que establezco una relación amor-odio, profunda, muy profunda, y casi es más odio que amor, desde luego.  
Pero de vez en cuando, edificios como el que os enseño hoy (porque sí, para mí la Arquitectura efímera, también son pabellones y edificios temporales), me reconcilian con ella. Veo un mundo lleno de posibilidades y de novedad, ganas de diversión y de hacer las cosas de maneras diferentes. Así que, permitidme que hoy, os hable un poco del pabellón de la Serpentine Gallery de Londres de este verano, ya que sus artífices con Selgas & Cano, unos arquitectos españoles, de una generación, que hacen cosas sorprendentes, que van más allá de los espacios a los que estamos acostumbrados, y si no me creéis echadle un ojo.


jueves, 9 de julio de 2015

Cómo hacer una mudanza (sin volverse loco)

Aunque yo, literalemente, casi me haya vuelto loca haciendo la mudanza, la verdad es que creo que lo hemos hecho bastante bien. Por éso, hoy comparto algunas cosas que hemos hecho, y otras que hemos aprendido, para que cualquiera pueda mudarse sin perder la cordura.

Nos mudábamos de una casa pequeña a una más grande, y aún así, no sé de dónde había salido tanto cacharro, tanto libro, revista, cd, cómic...y zapatos, tengo un problema con ellos, así que creo que enfocaré algunos posts para este problema, y espero poder ir compartiendo mis progresos en la casita nueva.
Pero ahora a lo que iba, el decálogo de la buena mudanza, en mi humildísima opinión.

lunes, 6 de julio de 2015

Bar Luce

Por fin de vuelta!!
Después de un mes de junio explosivo, con una mudanza, lleno de cumples, bodas...un no parar, que no me dejó ni un minuto para poder dedicar a este espacio y lo que requiere, hoy lunes 6 de julio estoy de vuelta. Así que éste, es mi primer post en mi nuevo hogar, auque ahora mismo, realmente, no se le puede llamar así aún.

Y qué mejor, que con un espacio de esos que nos gustan tanto...como el Bar Luce.
El Bar Luce, está dentro de la recientemente inaugurada Fundación Prada en Milán, y lo ha diseñado nada más y nada menos que Wes Anderson. Para quien no le conozca, es director de un montón de pelis (como el Gran Hotel Budapest, que si usáis PInterest, seguro habéis visto, yo creo que debe ser la peli con más pines de la historia), con una marcada estética propia.
Os invito a desayunar en él! (virtualmente, claro), entramos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (132) moda (125) deco (121) interiores (115) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (44) arquitectura (41) diseñadores (39) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) iniciativas (20) lifestyle (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)