martes, 24 de febrero de 2015

Quedamos en...Un hotel

Parece mentira como pasan los días, las semanas y los meses. Acabamos Febrero, cuando hace dos días, acabábamos enero, y ya vamos teniendo la mirada puesta en la primavera, e incluso en el verano, en planes de los buenos, en relajarnos de alguna manera...por éso esta edición de Quedamos en... me apetece mucho mucho, y es que este mes, la "quedada" es en un hotel. ¿Preparados para sugerencias de las buenas para planear esa escapada que tienes en mente? ¿o sorprender a tu pareja? ¿o por qué no, un cambio de aires para aguantar mejor la larga temporada hasta las vacacaciones de verano?, os prometo mucho y muy bueno de mis compañeros.


lunes, 16 de febrero de 2015

10x10 navy

Buenos días!!

Estrenamos nueva semana, después de que la pasada fuese un poquito como diría mi madre "espesa". Los que me leéis y seguís, habréis comprobado que no publiqué el jueves, pues eso...la semana no fue de las mejores, y no pude publicar y debido a que ahora voy a volver "al cole" (siempre metiéndome en "fregaos" para tener las horas más ocupadas que un ministro) el ritmo de publicaciones creo que se verá afectado, pero espero y deseo seguir estando por aquí, al menos una vez a la semana, prometo que lo intentaré!

Y ahora, a lo que vamos...este post, recupera aquella sección que un día me saqué de la manga y es el 10x10, 10 objetos deco estilosos por 10 euros o menos, con encanto y de tendencia, que por poco dinerete, le dan un toque diferencte a tu espacio, ya sea vivienda u oficina. Y como la primavera ya está a la vuelta de la esquina, he pensado en algo con tema marinero, en azules, blancos y algo de brillo para dar ese acabado "chic", qué os parece?, lo vemos?

lunes, 9 de febrero de 2015

Ama

Ama.
Así de simple. Ama lo que tienes, a quien tienes y a quien te ama. Por supuesto ama lo que haces, lo que vives, lo que comes y lo que respiras. 
Y así comenzamos la semana más amorosa del año, porque el sábado es San Valentín, pero que no se nos olvide amar cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada mes y cada año de nuestra vida. Porque amar es agradecer, y si le agradecemos cosas a la vida, que es como es un espejo nos lo devolverá.
Y como vengo muy amorosa de mi fin de semana, os dejo esta imagen, quien quiera, suya es, y a quererse todos mucho, a sonreír y a vivir que son dos días!  
Feliz (y amoroso) comienzo de semana.


jueves, 5 de febrero de 2015

Royal London Hospital

Si me dicen un día que iba a escribir sobre un hospital, no me lo hubiese creído... pero es que este caso que hoy os traigo es especial.
Cada día, se pone más cuidado e interés en la decoración e interiorismo de hospitales y centros sanitarios, sobre todo en el caso de los centros para niños. Y es que está demostrado, que unos espacios cuidados y pensados para los peques, les ayudan psicológicamente a sobrellevar sus estancias y tratamientos, que no tienen nada de agradables. Si para un adulto ya es bastante indeseable pasar una temporada en un centro médico, imaginad cómo es para un niño. Así que no me puede gustar más la intervención que han realizado junto con varios creadores y diseñadores en el Royal London Hospital. Alegría en cada pasillo, en cada habitación y cada rincón, para que los peques pasen lo mejor posible sus ratos allí.

martes, 3 de febrero de 2015

Con un toque verde

La vivienda que hoy os traigo (mejor dicho, salón), la tenía guardada desde hace un tiempo, y cuando vi el tema de la fiesta de nelaces que organizan las chicas de #diariodeco, que nunca suelo pillar a tiempo, no me lo pensé dos veces para participar con ella.

Además la vivienda es de una de mis bloggers preferidas, Bri Emery, de DesignLovefest, que me parece un pozo de descubrimientos y una mujer terremoto! Pero lo que más me gusta es el cambio que le han dado a su casa de alquiler, gracias al trabajo de Emily Henderson. han transformado un espacio anodino y sin nada remarcable en un espacio vital, optimista, alegre y creativo.
Y como véis, el toque verde y fresco de las plantas no puede faltar y es que desde luego, cada vez me parecen más importantes a la hora de decorar, tanto espacios de exterior como interior.
Pero para asombraros aún más, mirad cómo era antes:
Vemos más??

lunes, 2 de febrero de 2015

Sueños de Alta Costura

No es un secreto que me encante ver las psarelas de las semanas de la moda, en las que estamos inmersos, y desde luego, aunque ya no "se invente la rueda" es un auténtico placer ver Alta Costura en París. Y desde hace unos años, tengo la manía de fijarme más aún en los detalles. Porque si por ejemplo la Fórmula 1 es el gran laboratorio para desarrollar novedades y avances de lo que serán los vehículos del futuro, creo que la Alta Costura, obliga a desarrollar ciertos tipos de tejidos y patrones, que en unos años, adaptados a las necesidades del público masivo, llegarán a las tiendas más accesibles.

Pero quitando todo este rollo que os acabo de meter, sin duda, es uno de los mayores espectáculos visuales a los que podemos asistir, aunque ya no es lo que era (os acordáis de aquellas puestas en escena de Galliano?) sigue haciéndome soñar, sobre todo al hacer zoom, y descubrir todo ese precioso mundo detallista...¿nos adentramos en él?

CHANEL
Desde luego uno de los desfiles más primaverales literalmente, porque parece una oda a la camelia y a los jardines (no obstante, la escenografía era un enorme jardín inspirado en el mundo del origami y el papel). Una muestra absoluta de por qué estos desfiles nos hacen soñar. Ahora bien...no termino de ver yo los gorros de lana para primavera y para verano...aunque oye, para algún festival de verano no vendrían mal, en vez de llevar bolso, te puedes meter el monedero y las llaves entre el pelo y la lana y hale, manos libres y ya tenemos el pelo como algunas modelos que salen en algunas campañas de publi...

VALENTINO
Valentino sigue en clave, cortesana-ninfa-etérea-princesa-quenuncahacomidococido. Que conste que me encantan esos vestidos a base de capas de gasa bordada con mensajes amorosos en latín, esos tejidos que parecen estar tejidos por ordas de elfos, esos cuellos con mini golas (que seguro que a mí me picarían y me saldría urticaria) y esas capelinas dignas de Cenicientas modernas.
A destacar las sandalias doradas y de otros colores que asomaban por los bajos de los vestidos...para soñar o no?

GIAMBATTISTA VALLI
Fascinada es poco, como me tiene este hombre (y más desde que descubrí su casa, que podéis ver aquí)... en un mundo de flores, plumas, troqueles, bordados, algo así como el mundo princesil del siglo XXI. Ese vestido de estampado amarillo ácido debe ser mío! y esa capa rosa de tul también!, para cuando me levante por las mañanas, tomarme mi té, antes muerta que sencilla...yo es que veo algo rosa y me tiro a por ello, sin piedad!
Y buenos...qué decir de esas sandalias...¿alguien tiene el teléfomo o mail de Amancio Ortega?, es por avisarle de que vaya clonando y haga números a cascoporro, porque creo que todas las queremos en nuestro armario para esta primavera, para esa boda de tu prima-amiga-vecina, en la que quedarán bien sí o sí, con cualquier cosa que te pongas.

CHRISTIAN DIOR
Aunque precisamente no me mate esta colección, he de reconocer dos cosas:
1. me fascinan las botas de plexiglass, que no sé hasta donde llegan, parecen infinitas, y me hacen pensar ¿llevarán calcetines debajo?, ¿cómo se las meten?, ¿cómo se las sacan?, ¿les sudará el pie tanto como me sudaría a mí?, ¿suenan y chirrían al caminar?
2. la superposición de esa especie de chubasqueros de luxe transparentes estampados, con los tejidos de la ropa que llevan debajo las modelos, crean un efecto que me requete chifla, y me recuerda a algunos proyectos de Arquitectura (se tendría que notar en algo de Raff Simons viene de ese mundo no?)

¿Qué os ha parecido este repaso?, ¿cuál os ha gustado más?, ¿qué os parece la Alta Costura?, ¿pensaís como yo, que ha perdido un poco en los últimos años?.
Os espero en los comentarios y en las redes sociales!

Mil besos y feliz comienzo de semana y de mes de Febrero!!
Mónica t.

***fotos vía Vogue España
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

moda (123) decoración (122) deco (117) interiores (104) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (25) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) fiestas (12) mujer (12) vacaciones (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) sorteo (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)