jueves, 29 de enero de 2015

No busques el éxito...

Tenía preparado publicar hoy un post sobre moda que no ha podido ser...por falta de tiempo jejeje, pero como quiero ser fiel a mi calendario de publicaciones, tenía un plan b bajo la manga, y espero que os guste tanto como a mí.

Hoy comparto una imagen con vosotros que me parece muy inspiradora, no por la imagen en sí (que he creado yo en un ratín) sino por la frase que contiene y que me parece una verdad como un templo y que creo que a veces se nos olvida...
A lo mejor os parece un cuento chino, pero últimamente me interesa mucho el tema del coaching (el mío propio, no voy a ser yo coach de nadie) y al descubrir esta cita del que para mí, es uno de os genios de nuestro país, Ferrán Adriá, sonreí y pensé "no puedo estar más de acuerdo".
Si estamos amragados, no nos llegarán cosas buenas ni bonitas a nuestra vida, hay que currárselo! hay que buscar todo lo que nos hace felices y que nos hace ser quien somos, ya sea leer un libro, cocinar, correr, decorar, coser o hacer puzles...y por supuesto, buscar metas que nos motiven, pero sobre todo disfrutar del camino!! y si nos podemos acompañar de gente inspiradora y que nos aporte valores de los buenos aún mejor. ¿Qué opináis? Yo tanto creo en ello que lo tengo hasta en la pantalla de inicio del móvil como salvapantallas, a modo de mantra, para verlo cada día unas cuantas veces y concienciarme.

Así que con esta frase tan veraz y preciosa os dejo y os deseo un gran y feliz fin de semana!! nos vemos el lunes?, y hasta entonces como siempre en las redes sociales me encontraréis.

Mil besos
Mónica t.

martes, 27 de enero de 2015

Quedamos en las Rebajas

Cuando super la temática de esta nueva edición de "Quedamos en", no os voy a engañar, pensé "ay madre y cómo lo hago?", porque el tema, son las rebajas, y no quería caer en la típica shopping list (que ojo, me encanta hacerlas eh, porque se descubren verdaderos hallazgos). Así que lo enfoqué de esta manera: aprovechar las rebajas para proveernos de una de las tendencias que pegarán fuerte este año, que no es otra, que el uso del color amarillo para acentuar cualquier tipo (prácticamente) de decoración e interior. Siempre buscando objetos y poezas low cost y muy asequibles, por supuesto, que estamos acabando la cuesta de Enero!!
¿Queréis saber qué he econtrado?, pues a seguir leyendo!!
puff de Maisons du Monde

jueves, 22 de enero de 2015

Rehabilitación de las buenas

Una de las disciplinas (si puede llamarse así) que más me han llamado la atención siempre, relacionada con la Arquitectura y el Interiorismo, sin duda es la rehabilitación de edificios. Y el que os muestro hoy, en un pueblecito llamado Scaiano, en Suiza, me dejó enamorada. Lo encontré, en uno de esos muchos ratos que paso en Pinterest a la caza y captura de boniteces.
Esta imagen es la que encontré y me enamoró por como se enmarca la vista del exterior. Los que me seguís en Instagram, recordaréis que la compartí...y es que nada más verla, me llamó mucho la atención además de la luz que se cuela por todas partes, ese encuentro entre en vidrio y la madera que reviste la estructura de acceso.

lunes, 19 de enero de 2015

Salón nordic-minimal #Small&LowCost

A pesar de parte del título de este post, el espacio del que hoy os hablo no tiene nada de pequeño...pero sí que se proponen piezas low cost, y por éso participo este mes, en esta iniciativa con este post que espero que os encante como a mí.

Como sabéis los que me seguís y leéis, hace unas semanas estuve muy liada, porque tenía varios proyectos entre manos (y aquí sigo jeje), pues bien, hoy os enseño un poquito de uno de ellos. 
Se trata de una asesoría para decorar un salón comedor en una vivienda de nueva contrución, de una pareja joven y encantadora, en un pueblecito de Cáceres.

Partiendo de la premisa, de que querían un salón sencillo, de estilo muy actual y sin estridencias, tras varias porpuestas, apostaron por un salón minimal con tendencia nórdica y toques de elegante negro.
La amplitud de la estancia, les permite tener zona de salón y zona de comedor, además de tener salida a un precioso patio. Lo mejor, es que tienen entrada de luz natural a raudales.

lunes, 12 de enero de 2015

Inspiración Marsala

Marsala, 18-1438. Me fascina el color del año. Desde su nombre, hasta cómo se combina. Y es que al igual que el del año pasado (Orquídea Radiante) lo podemos aplicar a casi cualquier ámbito: decoración, moda, belleza e incluso gastronomía (deliciosos frutos rojos del bosque). Es un color vino precioso, que nos va a acompañar este 2015, esperemos que nos de un año tan apasionante como promete su tonalidad.
pantone.com

jueves, 8 de enero de 2015

TODAY 2015

Bienvenidos a 2015!!! Sí, después de una semana de vida de este año nuevo, retomo la actividad del blog, por fin, parece que todo vuelve a su cauce, aunque sigo teniendo varias cosas entre manos, pero ya de manera más tranquila, espero desvelaros muy pronto alguno de los proyectitos en los que he estado trabajando.

Pero como para empezar la rutina, siempre es mejor hacerlo de manera suave, me parece buen post para empezar, contaros mis reto-propósitos de 2015, que el otro día ya os conté tres aquí, pero sin duda, tengo alguno más!! y así me uno a la iniciativa de Scarlata y el Señor don Gato y su #today5115 aunque se me haya pasado publicar el día 5.
 Aquí van mis propósitos-reto, y les llamo así, porque son propósitos, pero alguno me parece un poco difícil así que me tendré que retar a mí misma!!

1. correr una media maratón_acabé el 2014 completando de nuevo la San Silvestre vallecana, pero no pude asistir en Octubre a la media maratón de Valencia por problemas de salud, así que de este año no pasa!

2. aprender a coser a máquina_para hacer mis cositas me gustan mucho las manualidades y creo que poder diseñarte y hacer tus propias creaciones es lo mejor, pero por ahora, me planteo cosas facilongas como cojines o shopping bags.

3. ser más benevolente conmigo misma en general_soy consciente de mi nivel de autoexigencia (sobre todo en lo laboral) y en que me preocupo mucho por todo...tengo que ser consciente de que la vida son dos días! y no me puedo preocupar por absolutamente todo.

4. emprender mi propio negocio_que es un paso que me está costandopero ahora estaré muy bien acompañada y hasta aquí puedo leer

5. cocinar más y mejor_soy un desastre cocinero! y eso que me encanta comer bien.

6. cuidar más mi alimentación_enlazando con el punto 5, debo planificar mejor lo que voy a comer, lo que se traducirá en mejor alimentación y mejores compras en el súper!

7. ser más ordenada_creo que este reto estará siempre en mi lista, aunque creo que este año ya lo conseguí un poquito...pero me queda mucho camino por recorrer

8. ahorrar más_no lo puedo evitar, soy un poco manirrota, y aunque no gasto grandes sumas de dinero, creo que podría reducir el gasto (sobre todo en zapatos)

9. leer un libro (al menos) cada mes del año_la lectura me relaja una barbaridad, y además se aprenden cosas, ampliamos vocabulario y sin darnos cuenta mejoramos nuestra sintaxis y gramática, no se puede pedir más!

10. tener una hora al día para mí_pero os digo más, me tengo que obligar!! hace un mes o así, lo intenté durante 21 días con Espaixen y no fuí capaz todos los días...hay que crear el hábito, quién se apunta?

Qué os parecen? compartimos alguno? creéis que lo conseguiré?, os espero en los comentarios!!
Mil besos y feliz (casi) finde.
Mónica t.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) reflexiones (50) go shopping (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)