lunes, 9 de noviembre de 2015

Vivir en una iglesia (I)

Estos días he descubierto una nueva manera de restauración de viviendas, que no es ni más ni menos, que la rehabilitación de iglesias o pequeñas capillas derruidas. 
Familias jóvenes, que ponen todo su trabajo e ilusión, en recuperar lo que en su día fue un símbolo de la "casa del Señor" para convertirlas en su hogar. Poco a poco, os iré mostrando más, porque son dignas de admirarse, y los resultados espectaculares, así que comenzamos lo que podríamos llamar una sección, un poco excéntrica, si queréis, pero seguramente no os dejará indiferentes. ¿Comenzamos?


Esta pequeña capilla, está en unas tierras, que también estaban completamente descuidadas, situadas en Forest in Teesdale, Inglaterra. Y como véis el exterior también se ha recuperado y se ha dejado mucho más hogareño, pintando las carpinterías y puertas de un rojo precioso.



Lo primero que se hizo, fue restaurar y reforzar la estructura de techos, muros, carpinterías y suelos, para poder acceder sin peligro. Más tarde, procedieron al aislamiento y a crear un piso superior, cuyo forjado coincide con el nacimiento de la cubierta, generando espacios superiores abuhardillados, destinados a las habitaciones y aseos, dejando la parte inferior de altura más amplia, para espacios de día y zonas comunes, como la cocina, comedor y salón.

Como os podréis imaginar, el mayor trabajo y que ha ayudado a darle ese ambiente especial a lo que hoy es una vivienda, ha sido la recuperación de suelos y de las ventanas con esos magníficos arcos de tipo ojival, que llenan de luz las estancias.
La deco es sencilla, a base de objetos recuperados, algún toque de color, piezas de Ikea y una iluminación cuidada.


 Me gusta el cambio de ambiente que hay, entre zona inferior, más colorista, y los espacios superiores, más minimalistas, sencillos, neutros y calmados, preparados para el descanso totalmente, donde el blanco, junto con el color natural de la madera, son los grandes protagonistas.



¿Qué os ha parecido?, os gusta?, os apetecería pasar ahí unos días de retiro con familia o amigos?, pues sabéis qué?!, que es posible, porque se puede alquilar en Airbnb, siguiendo este link, y juro que no me pagan, pero es que me parece planazo!, a no ser que os de un poco de "yuyu" vivir por unos días en lo que fue una pequeña iglesia.
Os espero en los comentarios y en las redes sociales.

Mil besos
Mónica t.


***vía Design Milk

7 comentarios:

  1. Madre mía!!! Me encanta!!! Y encima se puede alquilar!!! (que peligro tengo!!!). Cuando la he visto por fuera me ha parecido muy cuqui pero no lo esperaba tan guay. Me encanta la decoración de la parte de abajo y también la de arriba, coincido contigo, genial que sea más colorida abajo y más mínimal arriba.

    Encantada con lo que nos enseñas, gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa!!! recuerdo que uno de mis primeros post en el blog hace un par de año fue de una casa en una iglesia. Admiro la arquitectura religiosa y la combinación con el interiorismo ya me parece algo celestial :P

    ResponderEliminar
  3. HOla? puedo alquilarala ya? jajajaja!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! No me lo imaginaba, es acogedora, luminosa y da paz verla, así pues habitarla unos días....
    La luminosidad es ideal, el salón precioso con el toque del naranja. Me gusta todo y siiiiiii la alquilaría.

    Gracias por enseñarnos

    Muuuuuaaaa

    Lola

    ResponderEliminar
  5. ¡me en can ta! Entré con un poquito de miedo a la nota porque pensé que iba a ser otro estilo y ¡lo amé! Totalmente luminoso, nada que ver a como me imaginaría lo que sería vivir en una iglesia. Lo único que le cambiaría es el baño que al parecer es un poco chiquito, pero después lo otro es sencillamente perfecto. La habitación que customiza todo el espacio ¡es adorable! No me había dado cuenta del cambio de colores y diseño preparado para el descanso. Una pregunta, ¿Conserva algún mueble o algo que sea de la iglesia en si? Gracias por habernos mostrado esta opción de casa! :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, pero el frente de la cocina me ha dejado sin palabras!! La verdad es que es una reforma increíble y se puede alquilar, tomo nota!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo desde luego me mudaba ahí ahora mismo. Me encanta la distribución, lo bien que están aprovechados los metros y el espejo en el pasillo de arriba para crear profundidad. UN DIEZ Moni!!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (123) moda (123) deco (117) interiores (105) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) fiestas (12) mujer (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)