lunes, 28 de septiembre de 2015

Quedamos en la oficina

Buenos días de lunes!

El tiempo vuela, hace ya dos mees de nuestra última quedada de bloggers deco, y se nos acaba esta misma semana el mes de Septiembre, en nada, nos anuncian el turrón!, pero mientras disfrutemos de esta bonita época del año, jejejej.
El tema de Quedamos en, de este mes no me puede parecer más acertado, porque:
Además este tema, me viene al pelo para mostraros uno de los últimos proyectos de deco que realicé antes de verano y que quería mostraros desde hace tiempo.
El proyecto en cuestión, no era para toda una oficina, sino concretamente para dos despachos, y hoy os enseño uno de ellos (otro día el otro, así os dejo con la intriga).


Me lo pasé genial haciendo este trabajo, para el que hubo varios requisitos, pero nada que coartase el aire que le quisimos dar desde el principio, dándole un aire un poco más desenfadado de lo que se espera habitualmente en una oficina:

- las paredes tienen gotelé y son de un amarillo canario, que aunque en principio o pueda parecer lo mejor, finalmente, debido a la grandiosa luz que entra por los ventanales que veréis, casi hace un favor para no deslumbrar en exceso.
- la mesa de trabajo debía tener las características determinadas, para cumplir con la funcionalidad requerida por la persona que ocupa el despacho.
- lo único que había que conservar sí o sí, era un cuadro del propietario, que al final ha resultado el protagonista y que vertebra el foco visual desde el acceso.

Pero mejor me dejo de tanta historia y os lo muestro, que seguro es lo que estáis esperando!:


El cuadro protagonista, realizado por Sergio Álvarez Frugoni,  sirvió para determinar el color de acento que habría en la decoración, y el resto se determinó a partir de la mesa de trabajo de madera wengué rematada con un faldon blanco de vidrio al ácido. Todo debía ser funcional y cómodo, pero a la vez satisfacer las necesidades como una pequeña mesa de reuniones y un pequeño sofá.
Para la mesa auxiliar, optamos por una de vidrio a juego con las sillas también transparentes, ya que la mesa de trabajo ya tenía mucha presencia y no queríamos que el espacio quedase recargado

Si os dáis cuenta, establecimos un eje visual "naranja" , con pequeños accesorios, que al final siempre nos llevan al cuadro protagonista del despacho, y es que ¿quién dijo que en una oficina o despacho no se pueda saltar uno las reglas y personalizarlo incluyendo arte? Desde luego, si todos consiguiésemos espacios cómodos, personales y comfortables, las horas de trabajo no serían tan tediosas, estaríamos más relajados y rendiríamos más!
 
¿Qué os ha parecido?, ¿os ha gustado?, pues encontraréis muuucho más en los blogs de mis compañeros y en los de nuestra invitada de este mes, María Eugenia de la Bici Azul, uno de los blogs más bonitos de decoración y tendencias de los que suelo leer.
Feliz comienzo de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)