lunes, 28 de septiembre de 2015

Quedamos en la oficina

Buenos días de lunes!

El tiempo vuela, hace ya dos mees de nuestra última quedada de bloggers deco, y se nos acaba esta misma semana el mes de Septiembre, en nada, nos anuncian el turrón!, pero mientras disfrutemos de esta bonita época del año, jejejej.
El tema de Quedamos en, de este mes no me puede parecer más acertado, porque:
Además este tema, me viene al pelo para mostraros uno de los últimos proyectos de deco que realicé antes de verano y que quería mostraros desde hace tiempo.
El proyecto en cuestión, no era para toda una oficina, sino concretamente para dos despachos, y hoy os enseño uno de ellos (otro día el otro, así os dejo con la intriga).


Me lo pasé genial haciendo este trabajo, para el que hubo varios requisitos, pero nada que coartase el aire que le quisimos dar desde el principio, dándole un aire un poco más desenfadado de lo que se espera habitualmente en una oficina:

- las paredes tienen gotelé y son de un amarillo canario, que aunque en principio o pueda parecer lo mejor, finalmente, debido a la grandiosa luz que entra por los ventanales que veréis, casi hace un favor para no deslumbrar en exceso.
- la mesa de trabajo debía tener las características determinadas, para cumplir con la funcionalidad requerida por la persona que ocupa el despacho.
- lo único que había que conservar sí o sí, era un cuadro del propietario, que al final ha resultado el protagonista y que vertebra el foco visual desde el acceso.

Pero mejor me dejo de tanta historia y os lo muestro, que seguro es lo que estáis esperando!:


El cuadro protagonista, realizado por Sergio Álvarez Frugoni,  sirvió para determinar el color de acento que habría en la decoración, y el resto se determinó a partir de la mesa de trabajo de madera wengué rematada con un faldon blanco de vidrio al ácido. Todo debía ser funcional y cómodo, pero a la vez satisfacer las necesidades como una pequeña mesa de reuniones y un pequeño sofá.
Para la mesa auxiliar, optamos por una de vidrio a juego con las sillas también transparentes, ya que la mesa de trabajo ya tenía mucha presencia y no queríamos que el espacio quedase recargado

Si os dáis cuenta, establecimos un eje visual "naranja" , con pequeños accesorios, que al final siempre nos llevan al cuadro protagonista del despacho, y es que ¿quién dijo que en una oficina o despacho no se pueda saltar uno las reglas y personalizarlo incluyendo arte? Desde luego, si todos consiguiésemos espacios cómodos, personales y comfortables, las horas de trabajo no serían tan tediosas, estaríamos más relajados y rendiríamos más!
 
¿Qué os ha parecido?, ¿os ha gustado?, pues encontraréis muuucho más en los blogs de mis compañeros y en los de nuestra invitada de este mes, María Eugenia de la Bici Azul, uno de los blogs más bonitos de decoración y tendencias de los que suelo leer.
Feliz comienzo de semana!

17 comentarios:

  1. Espectacular!!!
    Todas las oficinas tenian qué tener ese colorido y jovialidad, me encanta la alegría q derrocha los complementos y sobre todo el reloj de arena, ENHORABUENA!!!

    Gracias por enseñarnos y sigue tu sueño
    Muuuua
    Lola

    ResponderEliminar
  2. El color naranja le da el punto vitalista para no aburrirte en la oficina y subirte el ánimo, has dado con la clave gracias al cuadro del propietario que la verdad es muy animado.

    Un beso!

    Silvia Vallejo

    www.mrsboho.com

    ResponderEliminar
  3. El naranja da buen humor, optimismo y dinamismo! Tienes que preguntarle a tu cliente que tal le va ahora con esos colores, tiene más motivación? Gracias por enseñarnos tu trabajo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias!
    Me encanta comenzar el recorrido con ese color energético que has decidido utilizar en esta ificina!
    Buen trabajo!
    Luisa
    Personally selected products

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Monica!
    Enhorabuena por el trabajo realizado, el pintor muy satisfecho de como has "anidado" su cuadro, en octubre pasare para ver in situ la oficina.
    Un abrazo
    alvarez frugoni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, mil gracias!!! Me alegro que te guste, qué ilusión :))

      Eliminar
  6. Enhorabuena Moni por tu trabajo ! Me encanta el resultado y como lo has resuelto!

    Tienen que estar contentísimos con tu intervención!

    Ojalá los responsables de las distintas empresas dieran la importancia que se merece al entorno donde trabajamos, y que confío que poco a poco vaya cambiando. Mil gracias por aportar tu granito de arena en esta línea para que poco a poco termine siendo una realidad.

    Good Job ! Mmmuak !

    ResponderEliminar
  7. ¡Un espacio genial! me encanta lo alegre que es y cómo están diferenciados los tres espacios, pero a la vez están muy bien coordinados entre sí ¡y el sofá con los cojines lo hace muy acogedor! :)

    Besitos
    Laura * Littlefew

    ResponderEliminar
  8. Genial resultado! Es necesario tener espacio de trabajo acogedores y motivadores, pasamos casi más tiempo que en el salón de casa o nuestro cuarto :S Me encanta el juego que da el naranja y el sofacito todo un acierto.

    Buen trabajo campeona :) Muuuuuaaa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen trabajo, Mónica! ¡Me encanta la elección de detalles y el acierto en los colores que has tenido!!! Enhorabuenísima!!!!

    ResponderEliminar
  10. Realmente fue un acierto el naranjo! muchas veces la inspiración de color viene de cosas inesperadas o muy pequeñas, y en esta ocasión fue el toque preciso para darle energía a la oficina. Buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
  11. Muy buen trabajo, Mónica, enhorabuena!!!! Seguramente tu cliente quedó contentísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito trabajo, te ha quedado una oficina muy acogedora, se puede hasta vivir ahí..y el sofá es precioso!!! Un besito..

    ResponderEliminar
  13. Quedó muy bonito y luminoso. Que la mesa de reunión y las sillas sean transparentes, le da mucha amplitud. Y me encanta el cuadro como punto focal.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar
  14. qué retro! me encanta la mesa de reunión y los toques naranjas!
    buen trabajo guapa!
    S

    ResponderEliminar
  15. El toque naranja le da toda la personalidad y la vida al despacho, desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu trabajo!! Los toques en color naranja dan mucha alegría y vitalidad, y no cansa!! Buena elección! Un beso
    Fani

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (123) moda (123) deco (117) interiores (105) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) fiestas (12) mujer (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)