jueves, 5 de febrero de 2015

Royal London Hospital

Si me dicen un día que iba a escribir sobre un hospital, no me lo hubiese creído... pero es que este caso que hoy os traigo es especial.
Cada día, se pone más cuidado e interés en la decoración e interiorismo de hospitales y centros sanitarios, sobre todo en el caso de los centros para niños. Y es que está demostrado, que unos espacios cuidados y pensados para los peques, les ayudan psicológicamente a sobrellevar sus estancias y tratamientos, que no tienen nada de agradables. Si para un adulto ya es bastante indeseable pasar una temporada en un centro médico, imaginad cómo es para un niño. Así que no me puede gustar más la intervención que han realizado junto con varios creadores y diseñadores en el Royal London Hospital. Alegría en cada pasillo, en cada habitación y cada rincón, para que los peques pasen lo mejor posible sus ratos allí.


Como véis, colores vivos, apliques, vinilos, murales, muñecos, juguetes que fomenten la creatividad...y un sinfín de recursos, que ya querría yo cada vez que voy al médico (sí, a mí no me importaría nada, encontrarme este ambiente cuando voy a alguna revisión)


 Montañas y árboles aguardan y acompañan en los largos paseos que se pueden realizar en los pasillos...un bosque inesperado que por supuesto mejora lo que en otros casos suelen ser pasillos angostos y de lo más gris. La responsable de ellos es Donna Wilson.
Miller Goodman (con ese apellido lo dice todo "buen hombre") ha creado vinilos geométricos de lo más alegre combinados con apliques de madera en forma de animales.

Y Chris Haughton con colores vivos y alegres, acompaña en algunos de los espacios, con unos murales en clave casi "funky", como en esta sala de juegos.



 Tord Boontje es el responsable de estos vinilos tan bonitos, casi oníricos, con apliques de macro mariposas y pajaritos, la naturaleza invade el hospital oigan! y para invasión...la de Morag Myercough en este puesto de guardia, que casi invita a unirse al circo.


No me digáis, que no preferís este "decorado" para pasar las horas en un hospital (si no nos queda otra...) que a lo que normalmente nos encontramos. Porque la decoración no solo es para el hogar, la decoración, puede mejorarlo todo, porque no se trata de que quede bonito sino de crear sensaciones y sentimientos, y no me parece mejor ocasión, que sacarle la sonrisa a un niño, sobre todo cuando está malito. Con el plus, de que por supuesto, también se convierte por arte de mgaia casi, en un lugar más relajado y feliz para los médicos, enfermera y auxiliares que trabajan en él.
Opiniones? Os espero en comentarios y para saber más del proyecto pinchad aquí (eso sí, en inglés).

Feliz fin de semana y nos vemos el lunes!!
Mil besos
Mónica t.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)