lunes, 19 de enero de 2015

Salón nordic-minimal #Small&LowCost

A pesar de parte del título de este post, el espacio del que hoy os hablo no tiene nada de pequeño...pero sí que se proponen piezas low cost, y por éso participo este mes, en esta iniciativa con este post que espero que os encante como a mí.

Como sabéis los que me seguís y leéis, hace unas semanas estuve muy liada, porque tenía varios proyectos entre manos (y aquí sigo jeje), pues bien, hoy os enseño un poquito de uno de ellos. 
Se trata de una asesoría para decorar un salón comedor en una vivienda de nueva contrución, de una pareja joven y encantadora, en un pueblecito de Cáceres.

Partiendo de la premisa, de que querían un salón sencillo, de estilo muy actual y sin estridencias, tras varias porpuestas, apostaron por un salón minimal con tendencia nórdica y toques de elegante negro.
La amplitud de la estancia, les permite tener zona de salón y zona de comedor, además de tener salida a un precioso patio. Lo mejor, es que tienen entrada de luz natural a raudales.


Como véis, en la planta, la distribución es muy sencilla, para dejar el espacio lo más flexible y amplio posible, dejando una circulación fluida, tan solo interrumpida por la espalda del sofá esquinero que hará él solito de separador de los dos espacios.
En el caso del comedor, se porpone una mesa de centro rectangular para dar cabida a reuniones, y en el caso de salón, y puesto que son amantes del cine, un sofá amplio hará las delicias de los propietarios orientado hacia la pared donde prevenn tener tele y equipo audiovisual.
Vemos la propuesta de shopping por zonas?

ZONA DE COMEDOR
Hice dos propuestas, con dos propuestas de mesa, sillas y lámparas. Como les gusta que la imagen sea limpia y liviana, para no cargar y que los muebles no tengan mucho peso, les he aconsejado lo siguiente, que podéis aplicar también si os va este estilo: si se pone una mesa más robusta y opaca, es mejor colocar sillas de estructura ligera o incluso transparentes y viceversa, si preferimos una mesa más liviana o de vidrio, las sillas en material más opaco o pesado, serán grnnades aliadas.
*Comedor_versión 1
1-2-3-4-5-6-7-8-9
*Comedor_versión 2
                                                         1-2-3-4-5-6-7-8-9

ZONA DE ESTAR
En la zona del sofá, continuando cn la estética minimalista, se propone un gran sofá esquinero blanco acompañado de dos butacas Barcelona (qué hay más minimalista que ellas?), y para contrastar, una alfombra de estampado gráfico en blanco y negro y accesorios en esas tonalidades, con algo de gris. Y una vez más, para no cargar el espacio, a pesar de que es amplio, les he recomendado, para dar un toque de tendencia, mesas de centro y auxiliares en metacrilato o plástico transparente.
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18
1* se propone espejo a medida de las mismas dimensiones que una ventana anexa.
12* pompones papel de seda DIY
13* fotografías en blanco y negro hechas por la propiedad para decorar

En la pared en la que irá el equipo audiovisual y que irá pintada en gris, propuse unos muebles de Ikea muy sencillos, con los que se puede jugar en diferentes alturas y que permiten mantener todo tipo de objetos almacenados sin que se vean. Pocos elementos decorativos, pero que contrasten para conseguir una imagen depurada.

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta tendencia? ¿pondríais muebles tipo éstos o combinaciones así en vuestro hogar?, yo desde luego sí!, creo que les va a quedar precioso, pero claro, qué voy a decir yo?! Creo que la mezcla de elementos y piezas básicos de buena calidad, como el sofá o la mesa de comedor, con otros más asequibles y de más tendencia en el terreno más decorativo, da mucho juego y sin gastar una fortuna el resultado puede ser un espectáculo, no creéis?
Os espero en comentarios y redes sociales y si necesitáis ayuda o asesoramiento para decorar algún espacio contactadme, estaré encantada de ayudaros, me podéis encontrar en la pestañita "contacto".

Mil besos y feliz lunes (aunque digan que es Blue Monday) y comienzo de semana
Mónica t.



9 comentarios:

  1. Estaran encantados con el proyecto q les has hecho, yo me decanto por el comerdor 2, las combinaciones son preciosas y disfrutaran de ello
    Gracias por enseñarnos
    Muuua
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la propuesta! Es maravillosa! Eres una artista y quiero que me decores mi casa jajaja

    Un besazo enorme guapisima

    http://sobreviviendoalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta todo el proyecto Mónica! Unas piezas muy bien seleccionadas, la verdad es que hay piezas que son de nuestras preferidas y va a quedar precioso! Enhorabuena por el trabajo, besos!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que para mi me faltaría color, ¡pero qué me gusta!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta!!! Ya tenía chivatazo del proyecto (jijiiji) y es una pasada. A mi me encantan las combinaciones, queda todo tan amplio, limpio, relajante...Y esa silla Barcelona....la quiero!!!! Qué vivan las casas llenas de luz! Qué ganazas de verlo en vivo y en directo!

    Buen trabajo, eres la mejor :) muuuuuaaaa

    ResponderEliminar
  6. Monica, que proyecto más chulo, me encanta la selección shopping que has hecho. y la amplitud que tiene todo, que maravilla!
    Enhorabuena!!!
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  7. Mi salón también va por ves te estilo minimal, pero en cremas y wengue. Así que me encanta tu propuesta ;)

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con las lámparas bombines, que me encantan. De hecho, ayer publiqué un recopilatorio de lámparas originales que se pueden hacer fácilmente y esta es una de ellas ;)

    ResponderEliminar
  9. Que elegante es la decoración en blanco y negro! Unas propuestas fantásticas.Me encanta el estilo minimal.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) reflexiones (50) go shopping (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)