martes, 25 de noviembre de 2014

Quedamos en...un nuevo proyecto decorativo

Buenos días de martes!!

Hoy como sabéis, porque lo hemos anunciado en redes sociales, hay nueva edición de Quedamos en... y esta vez me hace epecial ilusión, porque os voy a enseñar uno de los proyectos en los que estoy trabajando (previo permiso de los clientes) y aunque es un proyecto pequeñito, de reorganización, colocación y alguna compra necesaria para renovar el ambiente, me hace especial ilusión, por ser uno de los primeros, por supuesto, ojalá vengan muchos más!! Empezamos?
https://www.facebook.com/grupoquedamosen?fref=ts


El proyectito, se trata de reorganizar y redecorar una pequeña habitación, en la que sus dueños hacen varias actividades: leen, ven la tele, usan el ordenador, y la propietaria cose, y tienen tres estanterías, baldas, un escritorio, un sofá cama, cuatro sillas y una mesa plegable (parece el "qué apostamos" no?). No se pueden quitar apenas muebles (he tenido que ganarme el poder deshacerme de un sillón vibrador y una lámpara de pie que parecía que pasaban por allí, por casualidad). Este cuarto antes lo usaba su hija como lugar de estudio, pero ha terminado convirtiéndose en un cuarto-mix, entre estancia y trastero, en el que dan ganas de todo, menos de relajarse y quedarse, la verdad.
Como véis exceso de objetos por todos lados...y como no nos podemos deshacer de muebles, le he estado dando vueltas a los espacios muertos que se quedaban, como a ambos lados del sofá, las paredes, el hueco encima de la puerta, midiendo bien todo para darle un "twist" y sobre todo, la gama de colores, que girará a algo parecido a lo que tienen ahora, que es burdeos, pero con un toque algo más divertido. Pero lo que de verdad me inspiró para ahorrar espacio es esta foto con sillas colgadas...ví la luz al final del tunel, se me encendió más que una bombilla, todo el alumbrado navideño de Madrid!!
 He encontrado esta imagen en el blog de Rena Tom
Y un punto a mi favor, es que los dueños están más que dispuestos a comprar un sofá nuevo, eso sí, tiene que ser sofá cama, porque además esta habitación, a veces se convierte en cuarto de invitados!! Así que, además de esta súper idea de colgar sillas (y mesa plegable), busqué inspiración...
Me enamoré del efecto teatral y elegante de tener un sofá en tono burdeos tirando a cereza y de fondo una pared en tono turquesa claro, ¿qué os parece?, cuando se lo dejé caer a los clientes, para mi sorpresa, estaban de acuerdo con esta combinación de colores tan especial!! Ambos colores irían acompañados de tonos más neutros en paredes y complementos, para aportar luminosidad.
Así que...a grandes rasgos, aunque hay una estrategia de pasos a seguir, porque el presupuesto es muy lowcost, los grandes cambios son los siguientes!! (además del sofá nuevo en tono burdeos o cereza)
5 puntos principales:
- pintar la pared tras el sofá en un tono turquesa apagado claro
- colgar una o dos sillas
- colgar la mesita plegable
- girar la estantería más cercana a la puerta para ganar espacio
- añadir una balda sobre el paso de la puerta para tener más almacenaje
Aunque por supuesto, habrá más, como el cambio de cojines, retapizado de sillas y pintado de estanterías...y como véis partiendo de la reorganización de las estanterías aprovechando el espacio disponible e implícitamente ésto lleva a deshacerse de muchos libros y objetos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo.
¿Qué os parece la cuestión de colgar sillas o mesas plegables? ¿y la paleta de colores?, lo de poner estanterías sobre los huecos de las puertas, es otro truquito muy estupendo para poder almacenar cosas que no pesen mucho. Y ya véis que con un giro a algún mueble, podemos ahorrar espacio.
Por supuesto, no podía faltar un "shopping" como es debido para poder darle toques especiales a este espacio tan polivalente:
 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11
Sintiéndolo mucho no he podido terminar el 3D a tiempo para la publicación de este post, pero creo que todos nos podemos hacer una idea de cómo va a quedar, no?, un poquito de pintura, el sofá nuevo y la reubicación de mobiliario, va a hacer que este cuarto pase de estresante a ser el espacio más solicitado de la casa! pero estad atentos porque por supuesto os enseñaré el resultado...
Ains, que sepáis que los propietarios son lectores del blog, así que hoy están descubriendo parte importante de la propuesta, ajajajajaj.

Espero que os gusten mis ideas para este nuevo proyecto decorativo, y os animo a que visitéis a todos mis compañeros, que seguro os van a dejar con la boca abierta y os van a inspirar muchísimo con sus post, y por supuesto no dejéis de seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que publicamos a lo argo del mes. Contadme qué os parece, ¿qué se os ocurre? y por supuesto, si queréis que os ayude o asesore, podéis contactar conmigo cuando queráis, será un auténtcio placer!


19 comentarios:

  1. Qué chulo! Me gusta mucho. Y la paleta cromática especialmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito proyecto, preciosos colores y el mobiliario me fascina.

    Bss, Itziar.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos colores son muy elegantes y cálidos a la vez. Enséñanos fotos después. Una pregunta, las sillas colgadas dónde las conseguirás? Un abrazo y bravo por tu post! Creo que te reconocerás en el mío también... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Anna, las sillas serán las mismas que hay ya, tras retapizarlas y cambarles un poco la cara, irán sobre un soporte tipo gancho, anclado a la pared. Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Me encanta!!! Bueno, la selección de color, espectacular. Mobiliario, alucinante, funcional y muy chic. Una pasada!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito..los colores utilizados me encanta y combinan genial.. pedazo de proyectos que estáis mostrando todas !!! jeje..Feliz día guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!!!! Y con esa paleta de colores escogida cero que va a quedar maravillosamente bien. Un SI a la idea de colgar varias sillas en la pared!

    besos

    ResponderEliminar
  7. va a ser un cambio tremendo, que ganas de ver el resultado.
    Has sido atrevida con la combinación, que raro que no tuvieras que pasarte días para convencerles, te han tocado clientes arriesgados.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! Con los colores se me han puesto corazoncitos en los ojos, me encantan por separados y juntos ni te cuento! Como tu eres la artista de la familia hay cosas que me cuesta imaginarme, por tanto...loca estoy por ver (y quién sabe si probar, jiji) el resultado!!!! :)

    Me ha encantado el post de hoy, además se nota que has tenido en cuenta que es versión "lowcost", a ver si nos enteramos de que los cambios y decoraciones asesorados por un profesional no tienen por qué ir asociados con tener que estar a pan y alpiste un año antes y otro después.

    Sabes las ganas que tengo de que hagas un proyectazo para mí en el futuro, será todito tuyo!

    muuuuuuua

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Pero qué maravillosa propuesta!! creo que todos nos hemos quedado con muchas ganas de ver el resultado final, así que avísanos para verlo en cuanto lo tengas puesto, porque después de un proyecto y exposición tan buena que has hecho da penita no poder verlo acabado.

    ¡¡¡De todas formas me parece una propuesta preciosa y muy práctica!!! :D
    Un besote
    Laura * Littlefew Blog

    ResponderEliminar
  10. Pero que maravilla de propuesta. Los colores son una maravilla y seguro que le van aportar un gran toque de elegancia y distinción al espacio. La idea de colgar varias sillas en la pared lo encuentro una maravilla. Espero que una vez terminado el proyectos nos enseñes las imágenes del resultado final.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad que ews muy emocionante ver proyectos en marcha. Los colores elegidos me gustan mucho, la combinación queda elegante y a la vez alegre. Los inviatados que duerman ahí van a estar encantados. Espero que nos enseñes el resultado pronto.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡¡Viiivaaa!!! esto va a ser el principio de mucho más!!! y tu blog un portfolio maravilloso!!
    Me gusta tus propuestas, las sillas colgantes me flipan! y el sofá ese rojo lo tenemos en casa, jjajajajajaja!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo! Me gusta mucho la combinación de colores y las sillas colgadas en la pared! Q divertido y práctico! Un beso

    Fani

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación de colores. Es ideal.
    Lo de colgar sillas es una idea genial, y queda muy bien porque se pueden usar y combinar sillas de diferentes estilos. Aprovechando lo que tengas en casa!
    Estoy deseando ver cómo te ha quedado, pero me puedo hacer una idea.
    Enhorabuena por tu trabajo!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Monica, me habias hablado de ideas, pero no me imaginaba tantas, me gustan y creo que resultaran positivas, elegantes y ante todo cambió q es lo q necesitamos
    Gracias
    Aaaahhhhh, soy la clienta

    ResponderEliminar
  16. Va a quedar estupendo!!! Vas a conseguir un espacio muy funcional y acogedor, con tantas buenas ideas y esos colores tan cálidos. Ya nos enseñarás el resultado...
    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Sofisticado y lleno de elegancia!
    Mantenme al dia por favor!
    Qué maravilla!
    Un besazo
    Luisa
    Personally selected products

    ResponderEliminar
  18. ¡Enhorabuena por el proyecto! La verdad es que el replanteo de la estancia tiene muy buena pinta, ¡qué ganas de verla acabada! ánimo!!!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)