lunes, 20 de octubre de 2014

Saint Laurent Stores

Probablemente si el amado Yves levantase la cabeza, le daría un telele viendo las tiendas más importantes de su marca. Después de que ésta, perdiese el "Yves" y se quedase tan solo en Saint Laurent, que se perdiese gran parte de la feminidad por la que él apostó, ahora sus tiendas se convierten en bandera y representación de un diseñador que nada tiene que ver con él.

La maison ha permitido, que su director creativo, Hedi Slimane, también haga de arquitecto e interiorista y diseñe las tiendas. Para lo que ha llevado hasta las últimas consecuencias su ego, su visión y su gusto personal.
Siempre defiendo, que la moda, arquitectura, decoración, diseño e interiorismo van de la mano y he aquí una prueba más. Para bien o para mal, Hedi demuestra que son inseparables, nos guste o no.
Milán


Milán
 Como véis, amplias superficies revestidas de mármol, acero, luces muy difusas y escondidas creando grietas estratégicas de iluminación, baldas transparentes y acabados brillantes, todo en blanco y negro, creando una atmósfera muy parecida a la de sus desfiles y fotografías.
Milán

Milán

Milán

Milán
Con las últimas tiendas de Londres y Milán, parace que la clientela se va a tener que meter dentro de una de las famosas fotografías del diseñador, siempre en blanco y negro, bastante frías, con aires rock star, llenas de mármol pulido, acabados metalizados brillantes y mobiliario transparente.
Y con las tiendas, a mí personalmente me pasa como con las colecciones que está haciendo Hedi  para la firma, no me disgustan, la puesta en escena es espectacular, pero creo que se pasa la filosofía de la marca y su historia por el arco de triunfo (y no el de los Campos Elíseos precisamente).
Londres

Londres
 Dicen que se ha inspirado en el Art Decó y el Modernismo francés, y el mobiliario está inspirando en alguno de los grandes Marcel Breuer o Jacques Adnet. Y comentan desde la firma, que se intenta adaptar cada tienda a la ciudad donde es ubicada...O_O a ver, quién se ha dado cuenta que al pie de las imágenes de este post pone el nombre de dos ciudades diferentes? si no lo hubiese puesto, ¿hubieseis sido capaz de distinguir entre una tienda y otra? porque yo no.
Londres

Londres
Desde luego, grandes dosis de teatralidad tienen, y supongo que ahí está el nexo de unión entre lo que es hoy Saint Laurent y lo que fue en su día Yves Saint Laurent. Mi opinión personal, es que si nuestro adorado Yves se levantase, a Hedi le quedarían muy pocas horas de disfrute de este reino del minimalismo que se está construyendo y en el que ha convertido la marca que antes era sinónimo de opulencia y lujo. Los tiempos cambian sí, y cómo!

¿Qué os ha parecido? ¿os gusta o no? ¿qué creéis que pensaría Yves Saint Laurent de estas tiendas y del rumbo que ha tomado la que fue su firma? Os espero en los comentarios!!

Mil besos y feliz comienzo de semana.
Mónica t.


***fotos vía Dezeen // Design Boom
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)