martes, 2 de septiembre de 2014

Érase una vez...Sicilia

¿Qué mejor que comenzar una nueva temporada que con el mítico "Érase una vez..."?, con un cuento de hadas, con bosques, con zorros buenos, con princesas, mujeres guerrero, búhos atentos... 
Cuando ví el desfile para la temporada que estamos a punto de estrenar, me enamoré, de todo, de la puesta en escena, de los estilismos, del bosque recreado para la ocasión, de esas bailarinas escarpines, de los vestidos de gasa, de los trajes para ser una Caperucita moderna, de las botas de caballero de brillante armadura... y quise ponerme capucha, peluches y ser la mala del cuento, la sexy, o la que se duerme porque la bruja le da una manzana y luego llega el príncipe...
A estas alturas, supongo que ya lo habréis visto, al menos en la publi de nuestras revistas de cabecera, pero por si a caso, no podía dejar de compartir, uno de los desfiles que me han parecido más bonitos de las últimas temporadas, ya no por la ropa en sí, sino porque me parece una recreación preciosa de ese universo onírico que se genera cuando somos peques y nos leen un cuento.

Así que empezamos, a leer, a ver, a soñar...a inspirarse!


Decían en un artículo, que Dolce & Gabbana se habían olvidado un poco del tema bizantino que les había ocupado en anteriores colecciones, y estoy en desacuerdo total, la siluetas, sobre todo en versión "caballero guerrero" siguen siendo medievales, y las pedrerías y filigranas no pueden inspirar más Bizancio.

Como véis, en los vestidos, de gasas, encajes y transparencias siguen coincidiendo con algunos otros diseñadores, como Valentino... ahí lo dejo, ¿quién fue primero? jeje
Lo que está claro, o al menos para mí y en mi humilde opinión, es que es una colección brillante, además de lo obvio, sobre todo si nos cogemos una lupa y vemos más de cerca, y es que como decía mi querido Mies (van der Rohe) "Dios está en los detalles":
 Declaro mi amor por estas merceditas de tacón aterciopeladas y con tachuelas, dignas de la más larga de las noches...y que venga el lobo y me coma!!


Como véis, si la colección es preciosa vista sobra la pasarela, si hacemos zoom y entramos en detalle, es aún más maravillosa... los tejidos son espectaculares, la colección de zapatos de cuento, y los bolsitos parecen hechos por duendes del bosque!!
¿Qué os ha parecido? ¿nos leemos un cuento a ver si nos transportamos a un mundo como éste? ¿pedimos clones de todo? ¿por qué prenda os dejaríais envenenar por la bruja? ¿por qué zapatos dejaríais al lobo que se comiese todo lo de la cestita?
Disfrutad del comienzo de Septiembre, bienvenidos y nos leemos el jueves.

Mil besos y gracias por leer.
Mónica t.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)