lunes, 21 de julio de 2014

ICONS: Emmanuelle Alt

Hoy he decidido que inauguramos sección, que nada más y nada menos, tratará de personas que creo que son iconos de estilo (al menos para mí), tanto mujeres como hombres, ojo!! 
Y para empezar, una de las personas que más me inspiran a mí para vestir, al menos en los últimos tiempos, y no es otra, que Emmanuelle Alt.
Antes de nada...¿Quién es Emmanuelle Alt?, pues la editora jefe de Vogue París y estilista freelance (para Isabel Marant o Balmain ha hecho trabajitos, por ejemplo), vamos que tiene un trabajo gordo y de los guays! sustituyó a otro icono, Carine Roitfeld, cuando ésta se marchó (o la invitaron a irse), y durante muchos años fue la directora de moda de la revista. Alt y Roitfeld, fueron una de las parejas profesionales más poderosas de la moda durante la primera década de los 2000, y mientras Carine tiene un estilo más sexy y más agresivo, Emmanuelle, hace honor al puro estilo francés, a ese que todo el mundo dice que se tiene o no, porque es natural, sin esfuerzo, casi sin maquillar, apenas peinada, pero destaca, ya sea por altura, ya sea por su estilo, que desgranamos a continuación, en líneas generales.


En colores no se estruja nada la cabeza, negro, blanco, gris, azul marino y alguna concesión de rojo... 
Las combinaciones, muy básicas: jeans con camiseta o camisa, pantalones pitillo o muy ajustados, siempre remangados o a la altura del tobillo, zapatitos con poco tacón pero muy escotados, que siempre lleva sin calcetines. Y cuando llega el frío, abrigos importantes pero sencillos, austeros casi, chaquetones marineros, chalecos de piel, gabardinas negras... ¿lo vemos poco a poco?
Combinación ganadora donde las haya: blanco y negro, el blanco arriba a modo de blazer o camisa, los pantalones negros y por encima del tobillo, claro no?, y la opción se shorts con botas mosqueteras y medias negras queda estupenda...eso sí, si mides 1,60, o no tienes la pierna tonificada, estilizada y bien formada, mejor opta por pantalón y huye de ese tipo de bota, hazte ese favor!! (yo ni me lo planteo, vamos)
 Emmanuelle es la reina del pantalón blanco durante todo el año, y aquí cuatro posibles combinaciones, con el mismo par: con camisas fluidas y ligeramente más grandes de su talla, o con camiseta, o con jerseicito ligero, cosa que me parece ideal de la muerte para estas noches de verano cerquita de la playa. Y como siempre, el pantalón pitillo y por encima del hueso del tobillo, que le estiliza aún más la pierna gracias también a los zapatos que suele llevar que casi siempre son muy escotados.
Todo al negro...bien podríamos cantarle "la cucaraaaaacha, la cucaraaaachaaaa, ya no puede caminar". 
Repite fórmulas, con camisas, camisetas, jerseys finitos y tipos de zapato. Para apuntar: combinarlo con algo azul marino (véis, no queda mal, sino que es todo acierto). Y como véis, los abrigos no son nada exagerados, todo lo contrario, todo ejercicio de discreción, siguiendo toda su gama cromática. Además, en pleno invierno, apuesta por el botín, pero siempre mete el pantalón por dentro o los remanga. Sabe lo que le queda realmente bien y lo explota que da gusto!!
Este post ahora que lo veo...bien se podría llamar "como vestirse con básicos y acertar de pleno", porque no diréis que Emmanuelle se quiebra mucho la cabeza. Yo lo veo todo 100% copiable y muy inspiradora!! Además, como veréis, lleva muy pocos complementos y ni siquiera lleva bolso!! digo yo que lo echará todo a los bolsillos no?!
Lo que os decía antes, pocas o casi ningunas concesiones de color...lo que he podido encontrar han sido dos looks con los mismos zapatos rojos (que me ha surgido la necesidad infinita de unos así ya mismo).
Y el peinado siempre el mismo, pelo suelto, poco peinado y raya ligeramente ladeada...aunque yo creo que le pasa lo mismo que a mí, que unos días se le queda en un sitio y al siguiente en otro, jeje.
Vamos que el estilo de nuestra prota de hoy se podría resumir así:
smallshopstudio.com

ilustración de joana avillez
Podríamos decir que es a antítesis de Anna dello Russo, alguien que puede ser inspiración pura y de la buena para nuestros estilismos del día a día y sin duda alguien con muchísimo carisma y talento, además de este estilo tan personal y tan francés que la define.
¿Qué os ha parecido? ¿la conocíais? decidme alguno de vuestros iconos de estilo!!
Estaré de vuelta el jueves con nuevo post, pero mientras os espero en los comentarios y en las redes sociales, feliz comienzo de semana!!!

Mil besos
Mónica t.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)