lunes, 14 de julio de 2014

Alta Costura

Bien se podría haber llamado este post "soñar despierta", porque aunque ya está todo inventado, la alta costura me sigue haciendo soñar, me conformaría con probarme uno de esos maravillosos de Elie Saab (subida a un cajón, porque sino lo arrasptraría bastante), o con sentir el frufrú de esos velos de Armani Privé, o tocar sin parar las faldas de plumas de Giambattista Valli...pero, es lunes, toca volver a trabajar, y a mí solo me queda que seguir soñando con estas maravillas, de alta costura.
 Pasen y vean, y sueñen, que es lunes:


 Con Armani, no salimos del trinomio, negro, blanco y rojo rojísimo, como si fuese un homenaje a Japón o a China (mercado del que ingresa la mayor parte de sus beneficios), pero tampoco hace falta, maravillosas chaquetas, y patrones...nos acompañan a la fiesta y yo me pido ese vestido rojo con chaqueta-capa-flor roja para noches muy especiales!!

 El "Kaiser" saca la artillería pesada, y cuando digo "pesada" digo patrones que hacen gruesas a modelos que son palos!!, pero no por ello algunos de los diseños dejan de ser maravillosos.
Para copiar inspirarse, las sandalias, anudadas al tobillo! veo claro el DIY, y se agradece, que los diseñadores den tregua a nuestros piececines, con calzado bajo y bonito.

 El triunfo continuo de Raf Simons para Dior está claro...su reinterpretación de la silueta de María Antonieta, mezclada con monos de inspiración paracaidista (hablaban en las críticas de astronautas, que yo no veo por ningún lado) es maravillosa, y una de las puestas en escena de desfile más bonitas de esta semana de la moda. Éso sí, las modelos, siguen sin tener "momento All Bran".
Quiero todo lo rosa del desfile, faldas, vestidos, abrigos...es "el rosa" por antonomasia, y yo, no puedo ser más cursi ya!

 Reconozco, que me tuve que meter inmediatamente en la web de Vogue, cuando en el Instagram de una de las "celebrities" más internacionales de nuestro país, vi casi en primera fila, estas faldas de plumas con tonos en degradé, y me imaginé a mí misma cual Cenicienta en el baile llevando una...para mi desgracia, aún tardaron un día en colgar el desfile. No os parecen una maravilla?!, y mezcladas con esas camisas básicas, que les quitan importancia y a la vez ceden todo el protagonismo.

Rojo Valentino?, parece solo un recuerdo, cuando en este desfile de la firma, solo hay un vestido de ese color!! y es que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, se han inspirado más en la antigua Roma, y sus túnicas, sus sandalias (también extra planas como en Chanel), siluetas prerrafaelitas y motivos vegetales, que en la mujer más exuberante del diseñador que le da nombre a la firma. Aún así, no me digáis que no son para soñar, esas túnicas, que seguro nos harían cosquillitas por las piernas y nos harían sentir cuan emperatriz romana!!

Y para acabar, y como soy muy cursi (muy ñoña) y muy aspirante a "princesa moderna" Elie Saab. Nada nuevo, pero es que no hace falta. Nueve lámparas de araña hicieron falta en la pasarela para que todos los cristalitos, perlas e hilos metalizados, brillaran en todo su esplendor y con toda su luz, como homenaje a París. El glamour del siglo XXI, los vestidos con los que soñamos algunas, tienen un nombre en la etiqueta y es el suyo!!, pero esa estola azul cielo también me vale!!

Y con este pequeño resumen de lo que a mí más me ha gustado en la gran Semana de la Moda de Alta Costura de París, comenzamos la semana con una sonrisa, sí?, ¿cuál os gustó más?
Os espero el jueves, con temas deco y diseño!! Feliz comienzo de semana.

Mil besos
Mónica t.

**fotos vía Vogue España
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)