jueves, 27 de marzo de 2014

6 reflexiones deco (by Pepe Leal)

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a la Feria Antique & New Deco, en el centro comercial Moda Shopping, y no pude disfrutar más!!!, de echo, para realmente, ver todo lo bonito que allí había y las maravillas que llevaron todos los expositores, os remitiré a un par de sitios al final del post, porque yo no os lo voy a enseñar!!! jajajajaja, no soy malvada no...veréis, es que esa misma tarde, asistimos a una pequeña charla con el decorador e interiorista Pepe Leal en la tienda de Bo Concept del centro comercial, y de éso va el post de hoy, de las conclusiones que saqué gracias a su talentosa charla (que dicho de paso, es súper divertido y muy cercano) y que creo que son muy interesantes compartir, para que todos podamos tenerlas en cuenta (si es que estáis de acuerdo) Así que...
puesto de Vide-Greniers en la Feria Antique & New Deco
1. LA DECORACIÓN ES UNA CONSECUENCIA
Es decir, no tenemos que decorar en función de lo que se lleva y lo que no, sino pensar en costumbres y necesidades de las personas que van a vivir, usar y disfrutar ese espacio.

2. LAS CASAS Y PERSONAS CON ESTILO SON AQUELLAS QUE TIENEN PERSONALIDAD PROPIA Y ESTÁN ORGULLOSAS DE ELLO
Puede parecer obvio, pero es una verdad verdadera de las gordas... tanto en moda como en decoración, nos meten un montón de cosas por los ojos, nos generan unas necesidades, y muchas veces nos olvidamos de cómo somos realmente, de lo que hace reflejar y enseñar al mundo nuestra personalidad!!

3. LA BUENA ILUMINACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA QUE UN PROYECTO FUNCIONE
Aquí os soy sincera...nunca me había fijado tanto en la iluminación como ahora, cómo puede reforzar las cosas buenas de los espacios -y también- las malas, cómo, usándola bien y no dejándola en un segundo plano del proyecto, puede ayudarnos y guiarnos al más puro estilo "Caroline, sí, vete hacia la luz", jeje.

4. SEGÚN PASA EL TIEMPO, LOS MUEBLES Y OBJETOS POTENCIAN SUS CUALIDADES
Con la fiebre "vintage" que vivimos ahora, de la que también hablamos obviamente, no podíamos dejar pasar el tema, y cierto es, que tanto en decoración como en moda, los muebles, objetos y prendas de calidad, ganan con el tiempo, la piel se oscurece y saca a relucir un color nuevo, las maderas, algunas piedras...con el tiempo mudan su aspecto original para hacerse aún más auténticas y aún mejores.

5. PARA DECORAR, HAY QUE MIRAR, RESPIRAR Y ESCUCHAR EL ESPACIO
Otra verdad verdadera, gorda, enorme, como una catedral. No podemos hacer nada con un espacio, sea cual sea, sino lo vivimos, los tocamos, miramos y sentimos. Hay que conocer sus cualidades y su esencia, para poder modificarlo (o no) y mejorarlo.

6. PARA QUE UN ESPACIO FUNCIONE TIENE QUE TENER UNA FUNCIÓN, SER EQUILIBRADO PERO TAMBIÉN TENER UN TOQUE "NO ABURRIDO"
En resumen, que hay que dar un toque original, de irreverencia, de divertimento. Primero debemos cumplir todas las reglas, conocerlas, y seguirlas...para luego poder saltárnoslas y realmente disfrutar y sorprender.

¿Qué?, ¿estáis de acuerdo?, yo desde luego sí!!, sobre todo, en que creo que en todas las disciplinas, hay que conocer muy bien las reglas y las normas para poder saltárselas!! así que en ésas estoy!! jejeje
Y como os dije al principio, os dejo enlaces de dos compis bloggers deco que hicieron unos post de la Feria que hubiese sido imposible mejorar!! Esther y Cathy de Wanna One,  hicieron un vídeo chulísimo que podéis ver AQUÍ y Lorena de Amor por la decoración, nos hace su resumen visual de todos los expositores AQUÍ.

Os espero en los comentarios y como siempre en las redes sociales, y vengaaaaaa, que es casi finde!! así que a disfrutar y descansar un poco y como siempre os digo a ser felices o al menos intentarlo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)