lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi EGO

Hola hola, sí, es lunes, y parece que el otoño ha venido definitivamente a quedarse, pero es una buena época del año, para hacer como los árboles, y renovarse, no?

Hoy os hablaré de las dos colecciones de las que pude disfrutar en el EGO de la Mercedes Bez Fashion Week de Madrid, y no porque yo fuese, sino porque creo realmente que merecen la pena, por ser apuestas diferentes, divertidas y de calidad.

Comienzo con Lady Cacahuete.
Lady Cacahuete, es el proyecto personal de Eva Arinero, que hace moda muy femenina, para mujeres con curvas (o sin ellas), de marcado estilo años 50, Rockabilly y muy femenina. Todo hecho en España, y artesanalmente, es por ello, que de cada pieza, no hay más de unas 5 unidades.
Si os digo la verdad, no sabría con qué quedarme de todo su desfile porque me pareció todo precioso y en chicas con curvas y más reales aún debe ser mejor, porque la verdad sea dicha, las modelos no me gustaron nada.




Eva Arinero
Si os ha gustado podéis encontrar las creaciones de Lady Cacahuete en su shop on line y en la calle Corredera Baja de San Pablo 26, Madrid

Y tras el desfile de Lady Cacahuete, vino el de Andrea de la Roche, que ha sido todo un descubrimiento!, lleno de sudaderas y shorts muy ponibles, patchworks sutiles en telas de algodón y blazers de lo más deseables, consiguió darle un giro divertido y onírico a la ropa del día a día, y sino aquí os dejo con su colección, que da buena cuenta de su otra faceta, la de ilustradora:



Andrea de la Roche
 ¡Qué os han parecido estas diseñadoras y sus trabajos?, a mí me han encantado, por su frescura, por darle un aire nuevo a lo ya conocido, y sobre todo por ser valientes que persiguen sus sueños en esta época en la que todo lo pintan negro y difícil.
Os espero en los comentarios y el miércoles con una mujer que me inspira y me fascina ¿quién será?

***créditos: todas las fotos son de vogue.es



viernes, 27 de septiembre de 2013

look & must Vol. III

Hoy el post llega con retraso!!
¿Por qué?, porque la vuelta "al cole" después de mis vacaciones ha sido un caos, con jornadas maratonianas fuera de casa y si a eso le sumamos que mi ordenador no va como para tirar cohetes, pues escribir un post con un poco de mimo y cuidado, casi misión imposible...
En fin, dicen que las cosas buenas se hacen esperar no??, pues aquí está la ración de hoy de "Look & Must"

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Deco Journal: La esencia del cuero

Buenos días de miércoles!!!

Ya estoy de vuelta, en todos los sentidos, aunque el post de hoy sea rapidito, que volver de vacaciones es lo que tiene...deshacer maletas, recuperar el ritmo, ir a la compra porque en la nevera los dos yogures hacen "eco eco" y poner lavadoras como si se la fuesen a llevar mañana...

Hoy más que "Deco Journal", el post trata de la unión de disciplinas: moda, diseño, arquitectura y artesanía. Y es que lo que os propongo es una visita (si andáis o vivís por Madrid) a la exposición en Centro Centro (Ayuntamiento de Madrid o antigua Casa de Correos o Palacio de Cibeles), de "Esencia del Cuero, Hermés".

lunes, 23 de septiembre de 2013

Fly like a bird

Buenos días luneros!!!

Os dejo esta entrada preparadita para no dejaros sin post hoy, así que...sí, este post también fue programadete antes de abandonar el asfalto por arena. Y cuando el Otoño aún no nos había visitado de manera oficial.

Y...sorpresa!! de nuevo soy yo con un look; el que elegí para acompañar a mi querida Cristina del blog Miss Ocho al Ego de Cibeles, para ver del desfile de Lady Cacahuete (éso será en el post del lunes de la semana que viene, que como habréis observado, los lunes van de moda)
Como veréis, no es nada del otro mundo, una falda resultona con aires 50 con mucho vuelo, comprada en un mercadillo de segunda mano, con un poco de cancán y tutús internos, para darle vida a una camiseta básica blanca de Zara. Como únicos compañeros, un bolsito de nuestra amiga Ga de Una Maleta de Ropa y unas bailarinas que tienen sus temporadas ya.

Espero que os guste tanto como a mí, hacer de egoblogger ante la cámara de Cris fue divertidísimo!!!
Cuando vimos este "fly like a bird" (vuela como un pájaro), tuvimos claro nuestro fondo para las fotos...

viernes, 20 de septiembre de 2013

look & must vol.II

Mientras que leéis ésto, estaré de retiro sureño...
Sí queridísimos lectores, este post está programado, y yo probablemente estaré comiendo donuts como si no hubiese un mañana en un hotelito perdido del sur! (corriendo seguro después, por aquello del cargo de conciencia)

Hoy, ya sabéis, es viernes y toca ración de look y must de la semana. Y sin más preámbulos ni fanfarria paso a la chicha.

El look de la semana es...Kate Moss, nuestra querida u odiada (creo que hay para todos los gustos)
Y me parece look de la semana, por varias razones:
- es 100% copiable (shorts, jerseicito y medias a juego), aunque lo más importante, que es la actitud ya la tenéis que llevar de casa!
- demuestra que el negro bien usado estiliza y alarga la figura
- da el toque especial con los complementos: bolsito de mano de color, cinturón fajín con hebilla original, anillazos en las manos y botines relucientes
- mola la cara de "aquí estoy yo chatos, sin mí no hay fiestuqui que valga"

¿Qué os parece el look?, ¿os parece inspirador como a mí?

Y el Must de la Semana, son estos estuches, o neceseres de Oysho, a 12.99 la unidad...aún estoy eligiendo cuál comprar, porque me parecen una monada y se pueden llevar en el bolso para llevar esas cosas pequeñas que sino nunca jamás de la vida vas a encontrar a no ser que empieces a sacar material (éso es lo que me pasa a mí, vamos)
La semana que viene estaré de vuelta de la buena, pero no puedo prometer nada respecto al ritmo de actualizaciones...hay que apurar las vacaciones alejada de pantallas y vida 2.0, ¿me esperáis un par de días?.
Millones de besos y recordad intentar ser felices y sonreír, que es gratis!!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Deco Journal: Ikea hackers

Si hay algo bueno de la crisis, es que está sacando a relucir a gente muy creativa y muy "apañá", los DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) están a la orden del día, el reciclaje y la restauración de muebles son casi asignatura obligada en la decoración vintage tan de moda y darle nuevos usos a objetos creados para algo distinto lo que trae de cabeza a gente creativa que con dos duros te monta un chiringo de lujo de cuidado.

En el post de hoy, os traigo un poco de todo éso...
Soy muy fan de Ikea, como todo hijo de vecino, que cuando no sabes dónde encontrar algo para la casa y que te saque del apuro, pues ¿a dónde vas? a San Ikea (para mí es el deco-mercadona, y esperaos a que no nos saquen muebles de Hacendado).
Pero ya lo que más me fascina es la gente que por un poquito de dinerete más, le dan una vuelta de tuerca a lo que venden en el gigante sueco y terminan teniendo piezas exclusivas en sus casas, y sino mirad:






Estanterías que cambiadas su verticalidad originan un banco, camas casi de hospital que recobran la vida después de una manita de pintura y un edredoncete apañao, mesas de centro reconvertidas en reposapiés o puff, mesitas de noche sosainas con nueva vida en plan vintage o al más puro estilo marinero, mesas bajas blancuchas renacen con estilo hippie femenino gracias a un verde esmeralda y unos remaches vistosetes...

Y así podríamos seguir un buen rato, porque hay hasta blogs y webs especializadas en darles aspectos nuevos a nuestras queridas piezas ikeístas!!!os dejo los links de IkeaHackers y Piratas de Ikea, además de este artículo sobre el tema en Huffington Post

¿Qué os parece? ¿os animáis a darle vidilla a vuestros muebles de Ikea?

Por cierto, no puedo dejar de recomendaros que este fin de semana os paséis por el Barrio de las Letras si estáis en Madrid, para disfrutar de Decoracción, para más información, podéis pinchar AQUÍ


***las fotos de este post están tomadas de la web The Designer Pad

lunes, 16 de septiembre de 2013

Código rojo


Buenos días de lunes!!!


Cómo encaráis el comienzo de la semana??, yo muy bien porque estoy de vacaciones y en un par de días pongo rumbo a la playa,  a mi sur y Andalucía queridos, que buena falta me hace para reponer fuerzas y acoger al otoño como se merece.

Lo bueno de esta época, son las mezclas improvisadas, de prendas aún veraniegas con algunas ya más otoñales; mezclar texturas, y divertirse, y hoy os enseño uno de los looks más cómodos que he elegido recientemente para pasar una noche muy divertida a mi aire, en buena compañía y con un buen plan...hay que apurar estas noches de verano que invitan a perderse por la ciudad antes que llegue el frío y lo que más apetezca es esconderse bajo una manta!!

viernes, 13 de septiembre de 2013

look & must vol. I

Buenos días de viernes!!!:

Hoy también estreno sección, como véis más arriba, en el título, es la unión de dos secciones antiguas, lo que era el look de la semana y el must de la semana. A partir de ahora, los viernes, el post comprenderá el que yo creo que es el look de la semana para inspirarnos, y el must (u objeto de deseo) que si tuviese pasta a cascoporrillo, me compraría a golpe de visa.

Así que hoy damos la bienvenida a LOOK & MUST. Sin más, os dejo con los elejidos y los porqués:

Siempre he querido ir a una boda con tuxedo, me parece que debe ser comodísimo, es muy sexy y elegante a la vez, y seguro que la mayoría de las señoras se quedan boquiabiertas, así que si tenéis una boda próximamente, ojo!! que sea de tarde, para bodas de mañana no es adecuado, os propongo que vayáis como Olivia Wilde, y por éso la elijo como "el look de la semana". Por cierto su smokin es de Gucci, pero suele haber pantalones y chaquetas combinables de esta manera en casi todas las grandes cadenas o grandes superficies multimarca.
Se llevan mucho los collares grandes para darle ese toque especial a nuestra vestimenta del día a día, pero si os soy sincera, me aburre ver casi todas las propuestas de las grandes cadenas, porque tienen prácticamente lo mismo (no quita para que me gusten eh?) por éso los collares de & Other Stories me han enamorado. Éste vale 75 euros y lo podéis comprar pinchando AQUÍ

¿Qué os han parecido las nuevas secciones de esta semana?, ¿os gustan?, contadme!!!, si tenéis alguna propuesta de lo que queráis que hable, solo tenéis que decirme en los comentarios, vale?
Os deseo un gran fin de semana!!, mil besos y sed felices o al menos intentadlo!


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Deco Journal: Nike London

Buenos y miercoleros días!!

Como os decía el lunes, esta semana estrenamos secciones, hoy es una de ellas.
Y es que, si hace tres años terminaba por estas fechas mi sufrida carrera de Arquitectura, para renegar de ella durante todo este tiempo, parece que de nuevo quiero tomar esos caminos pero desde otras perspectivas más cercanas a la moda y las tendencias. La decoración y el interiorismo siempre era lo primero que pensaba de un proyecto!, pero al final en aquella carrera, era casi lo último en lo que se pensaba.

Así que a partir de hoy, y salvo los miércoles habitados por "las mujeres que me inspiran", este día albergará, propuestas y proyectos que llamen mi atención sobre decoración, arquitectura, diseño e interiores, bajo el lema "Deco Journal" ¿qué os parece?¿Inauguramos sección? Espero que os guste!!!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Nº21

Buenos días!!!

Comenzamos segunda semanita de mes, llena de semanas de la moda que se solapan, haciéndonos soñar ya con el verano que viene cuando aún, algunos tenemos que dar algún que otro paseo por la playa y no hemos guardado el bikini y las chanclas muy lejos.

Todas las temporadas, hay alguna colección con la que me siento más identificada, y suele coincidir el diseñador o diseñadores, pero esta vez, es algo más, ¿me creeríais si os digo, que me pondría absolutamente todo de lo que os muestro hoy?, es como si hubiesen expresado todo lo que me apetece llevar este otoño invierno, como si se hubiesen metido en mi cabeza y lo hubiesen hecho colección.

Y dado que el bolsillo no acompaña mis deseo, usaré la colección para esta temporada de Nª21 como hoja de ruta, como inspiración máxima para los días que no sepa qué ponerme y para elegir muy bien las compras que haga (espero que sean pocas, que tengo que ahorrar, jeje)
Nº21 es el proyecto más joven de Alessandro Dell'Acqua, y presentan colecciones desde 2010, con sede en Milán.
 La mezcla de estampados, y de tejidos me tiene enamorada, y ese color rosa es de lo más apetecible para los días grises de invierno. Y el toque entre descuidado pero afeminado que tiene todo, va mucho con lo que me apetece ponerme esta temporada.
 Las trencas vuelven para quedarse...bueno, creo que nunca se han ido no? Si hay alguna persona con "mano" en las grandes cadenas, por favor que nos clonen este vestido de arriba y la sudadera de la foto que viene, cuajadita de lentejuelas, la necesitamos ¿a que sí?
El toque del bolsillito, me encanta, ya estoy pensando en encargar a mi querida madre una versión de "quita y pon" para las camisas (mami, manos a la obra! ;p), ¿os gusta?
Decidme, ¿qué os parece esta propuesta? ¿os parece tan inspiradora como a mí? o no os gusta nada?.

No os perdáis los siguientes posts, porque traen secciones nuevas muy apetecibles!!!, espero que os gusten!, y para no perderos nada, ya sabéis que me podéis seguir en facebook, twitter e instagram, en los banner de la columna lateral.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mujeres que me inspiran: Carmen Posadas

Buenos y miercoleros días!!!

Como leéis, hoy retomo esta sección que tanto os gustó la temporada pasada, de "mujeres que me inspiran", y es que son muchas las que me inspiran por una u otra razón, así que por si os inspiran también, aquí os las acercaré un poquito los primero miércoles de cada mes.

La "mujer que me inspira" de hoy, es mi escritora favorita:


lunes, 2 de septiembre de 2013

ponte roja

Buenos días de lunes:

Hoy es como la vuelta al cole, nuevo mes, nueva etapa del blog, casi casi estreno cuadernos y dentro de poco agendita nueva.
El verano va agotándose, pero tampoco hay que ser alarmistas, porque como suele pasar con el resto de las estaciones, no se acaban de la noche a la mañana, así que a mí me gusta ser optimista al respecto y pensar que prácticamente queda un mes de verano, eso sí, con sus noches más fresquitas, que invitan a taparse con colchas y mantitas finas.

Otra cosa que me gusta de esta época, es que todas las tiendas rezuman "nueva temporada", y si de peques nos moríamos por estrenar cuadernos, bolis, libros y mochilas, ahora lo cambiamos por bolsos, zapatos y vestidos (yo al menos sí).
Y una de las tendencias que más me gustan de este año, es la unanimidad de diseñadores y firmas en su apuesta por el rojo, ese color que todo lo puede, sobre todo cuando tienes un día malo o cuando lo tienes muy bueno. Sueño con esos abrigos de Dior y los vestidos delicados de Dolce & Gabanna, pero hoy vamos a ver qué hay de nuevo en "rojo" apto para todos los bolsillos...listas para ponernos rojas?

Y para que haya de todo un poco, os traigo dos grandes cadenas y dos marcas más pequeñas pero adorables. ¿Comenzamos?

ZARA
Me encantan esos zapatos y el bolsito para dar color en los días de invierno venideros no?

MANGO
Especialemnte reseñable me parecen la perfecto de cuero roja, y la blazer, muy polivalentes debajo de los abrigos.

PEPA LOVES
Lo quiero todo y ya está!!!, no os parecen cuatro prendas preciosas?

KLING
Prendada de este abriguito me quedé cuando lo ví...me lo imagino con guantes largos de cuero negros y falda lápiz, dándole ese toque "hitchcok" tan de moda este año.

¿Qué me decís?, os apuntáis a la marea roja que nos trae el otoño, yo como podréis suponer, por supuesto!!!. 
Os espero el miércoles con una de las secciones que más éxito ha tenido el blog desde que lo tengo, "mujeres que me inspiran", ¿quién será la del miércoles?.

Mil besos y a comenzar Septiembre con un sonrisote


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (123) moda (123) deco (117) interiores (105) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) fiestas (12) mujer (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)