lunes, 2 de diciembre de 2013

(Re)Decorar mi vida

Hoy, comienzo cosas nuevas...
Y aviso, este post, tiene más "letra" de lo normal y hay que leer un poco, así que si no te apetece leer el porqué de mi nueva etapa, estás a tiempo ;p
 Horario nuevo, jornada laboral reducida, vuelta a estudiar, y me siento como si fuese el primer día de universidad, con una cosa en el estómago, que supongo es incertidumbre.
A lo mejor no debería abrirme tanto personalmente en un blog, y más siendo éste tan pequeñito, pero creo que os debo una explicación ya que el ritmo de publicaciones bajará desde ahora mismo, y creo que al menos tengo la obligación de deciros el porqué.

Como sabéis soy Arquitecto de formación, hace tres años acabé la carrera, harta, empachada y asqueada de ese mundo (y de muchas de las personas que lo forman), ya había probado a trabajar en varios estudios, y aquello no era lo mío, y después de que el pfc (proyecto final de carrera) fuese como las 12 pruebas de Astérix y Obélix, y me dejase exahusta, tanto física como psíquicamente, con la moral y la autoestima por los suelos, no quería ni oír hablar de Arquitectura, ni nada que tuviese que ver con ella. Imaginaos, cómo es, terminar odiando algo por lo que has estado luchando tantísimos años, que ha supuesto un esfuerzo titánico para ti y para los que te rodean, pues así era.

Y de repente, un día de este verano, lo volví a ver claro (o al menos, vi un rayito de luz).
Me vuelvo a acercar a este mundo, pero desde mi propia perspectiva, que aún no sé muy bien cuál es, pero la puedo intuir, es como si jugase a las tinieblas... pero sin dejar que nadie me diga qué tengo que hacer ni cómo debo hacerlo.
Hubo muchas veces, en que me echaron broncas, o me suspendieron, porque yo siempre me obcecaba en proyectar más los interiores que el conjunto en sí, y es que siempre he adorado el mundo del diseño, y el interiorismo, porque me parece que aúna mis dos pasiones, la moda y tendencias, junto con esa parte de la Arquitectura más exenta de responsabilidades. Recuerdo mirar los cartelitos del máster de Interiorismo pensando en algún día hacerlo para rematar mi formación, y ahora, no voy a hacer ese máster (del universo, porque no me da la vida teniendo que currar además) pero sí  a formarme en lo que siempre me ha llamado y no he hecho caso...a renovarme, a volver a estudiar,  y por qué no, a intentar que sea un medio de ganarme la vida.
Pero las cosas, a mí me gusta hacerlas pasito a pasito, que una ha estado en otros lares, y hay que re-aprender mucho, reciclarse, volver a ponerse delante de un ordenador, y aceptar de nuevo la palabra "entrega" en mi vida. 

Así que resumiendo!!!, que me voy por los cerros de Úbeda con demasiada facilidad, como vuelvo al "cole", no podré publicar con el ritmo de hasta ahora, y dejaré los posts semanales en únicamente dos. Los días de publicación serán los lunes con temas de moda y los jueves con temas de decoración y diseño. Ésto, en plan general, que no quita para que os siga contando las mujeres que me inspiran, los cuatro fantásticos de cada mes, o algún look reseñable de la semana, o contaros mi vida en verso!!! -como hoy, juas juas-. Espero que me sigáis acompañando en esta nueva etapa que yo estreno con ganas e ilusión máximas; dicen que hay que reinventarse o morir no?, pues a ello me pongo, desde hoy mismo, nunca mejor dicho, y según nuestros amigos de Ikea, voy a RE-decorar mi vida.

23 comentarios:

  1. Pues enhorabuena por esta nueva etapa, que con la ilusión que le pones te va a ir genial!
    ya nos irás contando por aquí ;)
    un besito,
    s

    ResponderEliminar
  2. Con ilusión se llega bien lejos! A por ello!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegria!!!! Con esa ilusión, te ira bien pero no te agobies, no queremos verte como sabes que te hemos visto.
    Con las ansias que tienes por renovarte no me cabe duda!!! Se feliz, estaremos aquí como siempre y esperamos tus post.

    Muuuuuuuuaaaaaaaaaa hasta el infinito

    yo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra verte tan ilusionada :)
    Mucho ánimo, que ya verás como se llega a todo (te lo digo por experiencia).

    Un beso!
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  5. Moni!! Qué contenta e ilusionada te leo!!! Me encanta que hayas dado ese paso... Seguro que te va a ir genial!! Hay que ser decidida y fuerte! Y tú lo eres!!! Viva esa arquitecto molona! Aquí me tendrás, of course!!!! ánimo y muuuucha suerte! :D un besote grandeeee!!! Brilla!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡ El interior más bonito es el tuyo !
    Estoy segura que esta nueva etapa será lo más y que conseguirá que vuelvas a amar la arquitectura.
    Recuerda que siempre estaremos a tu lado, en lo bueno, en lo regular y como no, en lo malo.

    Recuerda que el mundo es de los valientes.

    Love u honey ^^

    C.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro un montón! hay que renovarse de vez en cuando que nos metemos en estas rutinas locas y no sabemos salir de ellas!! te deseo lo mejor! te irá genial, porque tu eres genial!! aquí seguiremos leyendo cada publicaciones y esperando que nos mantengas informada de todas las novedades!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. De pe a pa me lo he leido!!! jejejejejeje
    Claro que sí! Hay que tomar de vez en cuando las riendas de la vida y decidir luchar por lo que más nos guste y si esta es tu decisión a tope con ella que nosotras te apoyaremos en lo que hagas...y aquí fieles los lunes y jueves para leerte!!!
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, fan de "aviso que este post tiene más letra de lo habitual", aquí estaremos acompañándote en tu redecoración tanto a nivel profesional, como personal, es un lujazo formar parte de tu vida!!! ;)

    Besos rojos por doquier mi princesa moderna favorita!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y yo que me alegro, si hay un sueño hay que luchar por él cueste lo que cueste que luego no te quede la cosa de no haberlo intentado. Todo mi ánimo y mi apoyo en esta nueva etapa que hoy empiezas. Un besazo enorme Móncia

    ResponderEliminar
  11. Te he cambiado el nombre: empiezo de nuevo. Un besazo enorme Mónica!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito y sincero el post!
    He descubierto hoy tu blog, pero me quedo por aqui.
    y suerte en la nueva etapa!

    ResponderEliminar
  13. Mónica, muchísimo ánimo!

    Coge esta nueva etapa con mucha fuerza e ilusión y disfrútala!

    Tienen mucha suerte de tenerte como alumna!

    Mil besos y para lo que necesites :)

    Muchas gracias por venir a conocer La Brosserie!!!! :)

    Eva

    ResponderEliminar
  14. ¡Mónica, qué buenas noticias! Volver a estudiar para reinventarse en lo que a uno le ha gustado siempre y piensa que le va a dar más alegrías es un paso maravilloso. Mucha suerte. Nos seguimos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  15. Genial mi niña!! Como me alegro!! Si es q hay q luchar por este tipo de cosas y yo se q tu vales mucho y va a ir genial!!! Lo dicho enhorabuena por esta nueva etapa!! Muchiiiisimos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica!!!
    Cuanto me alegra que tengas claro lo que quieres. Así es más fácil ir a por ello.
    Te deseo mucha suerte y ten cuidado con las novatadas del primer día de clase ehhh ya nos irás contando cómo te va todo en esta nueva etapa que empiezas.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte en la re-decoración,lo más importante es mentalizarte del nuevo sacrificio-proyecto que empiezas y tú lo estás a tope :) así que a por todas.Me encanta tu blog y lo sincera que eres al escribir.Un besillo.Nay

    ResponderEliminar
  18. Mónica, muchísima suerte!! Si te consuela tal como están las cosas es mejor que no te empeñes en ser arquitecta de esas que construyen grandes moles de cemento... a día de hoy ya no existe ese tipo de trabajo ;)

    ResponderEliminar
  19. Estamos deseando verlo, el disño y la decoración también nos gusta mucho. ¡Muchísima suerte!

    ¡Saludos desde Vilarrazo!

    SORTEO en el blog, échale un vistazo:

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  20. Guapa, muchos ánimos y siempre adelante en todo lo que te propongas, yo este año espero acabar todo por fin, que si no me volveré loca, no tengo tiempo para mucho y hago lo que puedo para despejarme con las cositas del blog.
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
  21. Es curioso porque desde el mundo del interiorismo siempre que un arquitecto además de su trabajo hace el del interiorista pensamos que desde fuera a veces se confunde el diseño de una obra, con toda la responsabilidad que ello comporta, que es mucha como bien dices, con la decoración y creación del espacio interior algo que nada tiene que ver con la arquitectura aparte de que se trate de una vivienda, por esa razón los estudios son totalmente diferentes como sabes y ademas se podrá decir de ti que al ser arquitecta e interiorista podrás hacer la obra completa de la vivienda, así que Mónica te felicito sinceramente y te mando fuerzas para poder compaginar el trabajo y los estudios!! Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece genial cualquier decisión que una persona tome en pro de buscar su camino y su sitio, incluso simplemente estudiar algo por amor al arte y al conocimiento me parece muy buena decisión, con lo cual, ánimo animoso, por supuesto. Lo único, que yo tengo amigos arquitectos y amigos decoradores y no son visiones de la vida parecidas. Trabajan juntos muchas veces, pero no sé.... no es la misma vocación, por lo menos en lo que yo les conozco, claro. Pero una vocación dual como la tuya qué duda cabe que debe abrir perspectivas más amplias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (123) moda (123) deco (117) interiores (105) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) fiestas (12) mujer (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)