miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pinterest #DecoJournal

Ya sebéis que los miércoles me gustan tocar temas de decoración y/o diseño, y hoy os traigo, una red social, como nunca la habíamos visto:
Las oficinas de Pinterest

Situadas en Palo Alto, San Francisco, en una gran nave antigua con estructura de acero y madera, y con revestimiento exterior de ladrillo, alberga a más de 300 personas que con su trabajo, dan vida a una red donde cada día pasamos más tiempo deleitándonos con imágenes bonitas, y a la que todos contribuímos para su crecimiento.
Si me hubiesen preguntado que cómo me imaginaba las oficinas de Pinterest, desde luego ésta no sería mi respuesta, pero no por ello dejan de parecerme un estupendo sitio para trabajar (a años luz de donde yo lo hago).


Con una planta baja muy diáfana, con muchas mesas de trabajo, dejando todas las instalaciones y zonas de reunión o despachos en núcleos que se comunican con la planta superior.
El espacio a doble altura, ayuda a que todo sea amplio y tenga iluminación natural, y la abundancia de paramentos verticales blancos, acompañados de materiales como la madera y el acero, le da a todo ese aspecto de limpio que contrasta con la antigua estructura de la nave con sus pilares y vigas de perfiles de acero y un entrevigado de madera acompañado por las instalaciones vistas.


 Las estancias de reuniones más cerradas, sirven para organizar el espacio diáfano que usan los trabajadores para distintos fines, incluso para comer o para organizar fiestas. Se ha querido fomentar un espacio, donde sean las relaciones personales las protagonistas, y las encargadas de transformar la arquitectura que les es dada. Como véis un buen sitio para trabajar y dar alas a la imaginación de creativos e ingenieros que nos hacen visitar Pinterest con frecuencia y que ha sido realizado por los diseñadores  all of the above y first office en colaboración con los arquitectos de SaA, que se han encargado de ejecutar el proyecto.

¿Qué os ha parecido? ¿os imaginábais Pinterest, físicamente así?


***fuente

16 comentarios:

  1. como me gustan los espacios con los techos tan altos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo tampoco me lo imaginaba así... Menos mal que en California no hace frío porque con esos techos tan altos es muy difícil calentar la estancia! Y lo digo por experiencia...
    De todas formas, me han gustado mucho las oficinas. Viniendo de Pinterest no esperaba menos, jeje.

    Besos!
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  3. Es sitio de trabajo genial! Y 300 personas?? No podía imaginar que pinterest diera tanto de si!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. Yo aqui tmb trabajaría a gusto, eso es tener visión de futuro pensar en el bien estar del personal que trabaja, un ser humano motivado rinde mas, eso hace Pintererst tener a sus empleados motivados y contentos en un buen espacio laboral, a ver si toman nota aquí.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a los espacios de Googlelandia o Microsoftlandia... no recuerdo bien, pero tal cual estos, llenos de espacios abiertos donde perderse y trabajar, descansar o hacer un break de juegos y risas según las apetencias. Vamos, genial y digno de que le den un premio a la solidaridad con el trabajador, aparte de otros muchos por motivos más artísticos.... Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Da gusto trabajar en sitios así, yo tengo que reconocer que mi oficina, no llega a esto evidentemente, pero es muy amplia, diáfana y con mucha luz... el problema son otras cosas que nada tienen que ver con la decoración, pero esto ya te daría para un post aparte XD Besos Mónica, feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja y que lo digas Blanca!! El principal problema siempre son los trepas, los incompetentes, los pelotas, los vagos....de éso en Mordor tengo un surtido variado!!

    ResponderEliminar
  8. Qué gusto trabajar ahí!! Con tanto espacio para crear cosas bonitas!!
    Besos Mónica!

    ResponderEliminar
  9. Esta sección también se está convirtiendo en mis favoriiiitas!!! ;-) ;-) ;-)

    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica, de nuevo, gracias por pasar por mi blog, te respondo a tu comment en el tuyo porque lo verás más fácilmente.... Y sí, es posible vestir con estilo sin gastar mucho, para eso está el vintage ( en Etsy hay muchas tiendas vintages que son mi perdición) y las firmas menos masivas, como Blue Dolls, Judith Bel, Tiralahilacha, Mimètik Bcn, Iconic Bcn ... las primeras de muchas otras que me vienen a la mente.... Tiendas muy especiales que confeccionan casi todo lo que venden, como Anatomía Shop en Madrid o Bum bum en Barcelona... Igualmente son dos que recuerdo ahora, hay muchas...Pero el low cost entendido como las grandes cadenas que tenemos en mente no es compatible, en mi opinión, claro, con un estilo personal.... Prendas producidas con premisas poco éticas, poco solidarias y poco sostenibles en primer lugar, lo cual ya es casi incompatible con un estilo moral (no estoy diciendo que los que compran en esas cadenas sean poco morales, sino tal vez algo inconscientes o irreflexivos... o tal vez lo seamos todos un poco en ocasiones). En segundo lugar, basta con ver blogs cuyas autoras lucen a mendudo la moda de la que hablamos, al final tengo la sensación de estar viendo todo el rato la misma chica.... porque por mucho que se quiera dar a lo que se lleva un toque personal, la misma prenda no deja de ser la misma prenda, el mismo aire en el outfit no deja de ser el mismo aire.... En fin, que gracias nuevamente por tus reflexiones... bss!!

    ResponderEliminar
  11. No es que quiera trabaja en esas oficines, ES QUE QUIERO VIVIR AHÍ!
    Impresionante, también dista mucho de mi actual hubicación laboral, aunque para ser franca y sincera estoy muy, muy agustito en mi lugar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues no me las imaginaba así. Me las imaginaba de otra forma, con mas colores no se, pero bueno tyengo que decir que estás tambien son super chulas! Ya me gustaría a mi trabajar en unas oficinas asi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Guau!! Para nada nos imaginábamos que fuesen asi las oficinas!! Qué guay!
    El techo tan alto nos parece una pasada, es muy amplio y en absoluto agobiante.
    Se ve todo tan impoluto y limpio! Nos ha encantado.

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué no existirán en este país este tipo de oficinas?
    La verdad es que nunca me había planteado como serían, pero son una pasada!
    Quiero trabajar allí ya!!
    Un beso!
    isa
    my little suede shoes

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad de sitio para trabajar, nos encanta la idea de la luz natural. Y el ver todo tan limpio y ordenado es genial, la verdad que con oficinas así, no debe de costar tanto el madrugón.

    ¡Saludos desde Cabotine!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (123) moda (123) deco (117) interiores (105) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) fiestas (12) mujer (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)