miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mujeres que me inspiran: Isabel, la Católica.

Como buen miércoles primero de mes, hoy toca una mujer que me inspire...

Me encantan las series basadas en historia, pero mirad por dónde la prota de la serie Isabel, pues como que no me enganchó desde el primer momento, así que no la veo...ví como los 5 ó 6 primeros capítulos y no me "cuajó" el ver más. Pero éso no quita, para que Isabel I, reina de Castilla, nuestra "Isabel, la Católica", sea un auténtico ejemplo de #mujeresquemeinspiran

Como véis en la imagen, distó mucho de ser un bellezón como Michelle Jenner, que la da vida en la serie...pero es innegable que tuvo una vida, que pocas mujeres de su época hubiesen podido llevar:

Llegó a ser reina cuando no estaba destinada a ello, fue partícipe de la invención de bula papal para poder casarse en secreto con Fernando (que tampoco fue muy parecido al guapo Rodolfo Sancho, la verdad), tomó decisiones militares, ayudó a fundar órdenes monacales, fue dirigente de la reconquista de España, incluso asistió a campañas militares para dar aliento al ejército y hacer deponer las armas a contrincantes, fue madre de 5 hijos y como todos sabéis, fue partícipe del gran descubrimiento de Cristóbal Colón...a todo ésto salvando diferencias con su hermanastro en sus primeros años y después con tantos otros colaboradores en la corte española de la época, y claro, siendo mujer en pleno siglo XV, lo cual significa, imaginaos, tener bastantes pocos derechos como fémina, y estar bastante mal visto por parte de la sociedad de la época, que una reina tuviese semejante protagonismo en la vida política y militar del país.

Leyendo todo ésto, creo que Isabel, merece ser una de las más ilustres e importantes, mujeres que me (nos) inspiran, ¿o no?, como siempre, os dejo un enlace para que podáis leer, si os apetece, más de la vida oficial de esta reina, pinchando AQUÍ.

¿Os gusta la serie?, ¿la seguís?, ¿qué opináis de Isabel? ¿os parece una mujer inspiradora?

***Y como este blog es muy personal, el post de hoy se lo dedico a dos fans de la serie de televisión que tanta fama está cogiendo, pero sobre todo diría yo, admiradoras de Isabel y su historia; así que mis queridas Tamara de Chatte Parisienne e Inma de Mi Vida en Rojo, este post es para vosotras.

12 comentarios:

  1. Pues te digo una cosa, a mi Michelle Jenner no me emocionaba demasiado pero creo que el papel le va como anillo al dedo, para mi lo hace genial. Dicho esto Isabel la Católica es un personaje digno de mención, quizá nos gustarán más o menos las cosas que pudo hacer en su momento (todas ellas de marcado perfil estratégico, porque no me digas tu que mandar a su hija a Portugal a casarla con uno que ni conoce y todo por juntar un territorio con otro) pero hay que reconocerle su gran aportación histórica a lo que es este país en la actualidad...Un beso Monica

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la serie también! jejeje
    Está claro que no era plan de llevarle la contraria a una mujer que tenía las ideas muy claras y sabía qué quería y como conseguirlo.
    Me parece una gran mujer, también tendrá sus sombras como todas.
    Un post genial!!
    Gracias por pasarte siempre por el blog :)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la figura de isabel la catolica!!!!!
    Un beso,
    Lola

    ResponderEliminar
  4. Me guata Isabel pero la serie no la vi aun, sorry pero ella como reina y todo su legado si.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Isabel jejeejejej ya lo sabes....
    Toda una adelantada a su época pero muy muy religiosa, me hubiera gustado conocerla.
    Muy buen post Móni!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  6. No sigo la serie pero estoy totalmente de acuerdo en tu post. Mujer con inmensa personalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No veo Tv y mucho menos vería series, lo de los capítulos no va conmigo, aparte los muchos dislates que las series históricas cometen ... Vi la de los Tudor, una excepción, porque estaba muy bien hecha y con grandes actores, si bien, eso sí, cometieron como siempre ocurre varios juegos malabares, muchos, con los hechos históricos. Isabel fue un personaje de su tiempo, con la mentalidad de su época y las decisiones consecuentes propias del siglo XV.... En realidad, hay muchas reinas (titulares ellas del trono) que son interesantes. El corazón y la mente humanas no cambian, si pueden actuar, producen obras... en cualquier tiempo.... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Lo único que se le puede recriminar es que consintiera la Inquisición.

    ResponderEliminar
  9. A mí sí me gusta la serie, creo que Michelle lo hace muy bien. La figura histórica de Isabel es todo un símbolo y un referente para las mujeres, esa fuerza y ese convencimiento en sí misma es un arma que deberíamos cuidar todas nosotras en cualquier época de la historia.
    Besotes
    Verónica

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que sigo la serie, soy fan! Me encanta la historia y creo que, aunque se permiten licencias, la serie es muy buena, tanto desde el punto de vista técnico como histórico. Y qué decir del vestuario :)

    Besos,
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo la serie, y Michelle ha evolucionado como actriz, ya que al principio me daba la impresión que le iba grande el personaje, pero ahora veo que ha sacado el carácter de su personaje y el temperamento que le corresponde. Me encanta, y echaré de menos las escenas en la Alhambra.
    Tumbet Closet.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (131) moda (125) deco (121) interiores (114) tendencias (67) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (44) arquitectura (41) diseñadores (39) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) lifestyle (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)