miércoles, 2 de octubre de 2013

Mujeres que me inspiran: María Antonieta

Miércoles ya y estrenando mes!!!

Qué rápido se me ha pasado el mes de septiembre ¿y a vosotros?, es uno de los meses que más me gustan y supongo que por éso se me pasa tan rápido, jejejeje...así que seguro que este mes también se esfuma antes de que pestañee, cosa que no me pasará seguro con noviembre y diciembre...

Como es primer miércoles de mes, ya sabéis que toca alguna mujer que me inspire, y en este caso, no es una mujer de nuestros días, sino una que vivió hace muuuucho mucho tiempo y que tuvo a sus pies a toda Francia:
María Antonieta

Para conocer más de la vida oficial de María Antonieta, podéis visitar a nuestros amigos de la Wikipedia, porque yo no os contaré nada de su biografía, sino porque me parece una mujer inspiradora, ya que fue vilipendiada y odiada (y con razón) en su época y ella se mantuvo en sus trece viviendo como quiso.
Digamos que fue una vida haciendo caso omiso al "qué dirán", hizo lo que le dió la gana...menos casarse con el rey de Francia (Luis XVI), que éso lo decidió su madre.
No consumó el matrimonio con el rey hasta 7 años después de la boda, y mientras se pegó la juerga padre, fiestas, comilonas, fue una de las precursoras de la alta moda parisina teniendo una diseñadora propia y un taller de costura para ella en Versalles, adicta a la moda y a las orgías (éso se rumoreaba), se hizo su propia mini "aldea" al más puro estilo inglés para ella y sus amigas en una parte de los infinitos jardines del palacio, hizo caso omiso de todo lo que se le recomendaba para que el pueblo no la odiase, tuvo varios amantes teniendo el marido más poderoso de la tierra, llegó a desesperar a sus maestros de francés, no tuvo ninguna habilidad especial para nada que no fuese vivir a todo trapo, tuvo 4 hijos de los que se rumoreaba todos eran bastardos...
Vamos, un lujo de mujer!!
Hasta que perdió la cabeza, con dignidad...
María Antonieta, murió joven y decapitada, denostada en sus años de vida y hoy todo un símbolo del "savoir faire" francés, con ese bastión que es el Petit Trianon de Versalles, donde durante mi visita este verano me podía imaginar tomando el té con ella, en esa aldea encantadora me imaginaba yo comiendo macarons sin parar con María los fines de semana...fue frívola, lo sé, dicen que influyó para mal en las políticas de Luis XVI y que fue una de las responsables del levantamiento del pueblo y de la revolución francesa, pero no le podremos negar su lugar en la historia, como una mujer bella, con personalidad, y que supo disfrutar de su momento sin importarle las habladurías que llegasen a sus oídos, y ésa, es una actitud que deberíamos aprender muchos hoy en día, aprender a vivir nuestra vida sin importar lo digan los demás de ella, y sin pensar en la vida de los demás, que bastante compleja es la propia.
Por éso, y por lo guapa y estilosa que se mantuvo (para aquel siglo) María Antonieta me inspira, quizás hoy sería Paris Hillton y no me inspiraría tanto -por no decir, nada-, pero todo pasado por el filtro del lujo bueno y francés y unos toques de polvo de tocador con perfume de rosas, es mejor, jajajajaja.

¿Os inspira María Antonieta? ¿conocéis su historia? ¿habéis visitado Versalles y os alucinaron tanto como a mí sus aposentos y su pequeña aldea inglesa?
Si queréis conocer las otras mujeres que me inpiran podéis visitar la pestaña de arriba con el mismo nombre o pinchar AQUÍ

¡Os espero el viernes con mis #los4fantásticos del mes de Octubre!

12 comentarios:

  1. La verdad es que no debió vivir nada mal jajaj Me encanta ver sus estilismos y los detalles de sus grandes fiestas.

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. A mí esta mujer no me gusta demasiado.. pero me pasa con todos los vividores en general jejeje

    ResponderEliminar
  3. Es complicado considerarla como inspiradora, Mónica, salvo en la dignidad con que supo afrontar su muerte a los 37 años de edad.... joven, no tanto para la época como para nuestros criterios de edad actuales. Era inevitable tal vez que sobre una personalidad muy lúdica de base, su trayectoria le llevara a ser frívola, pero nunca es justificable la total despreocupación y desacato de toda norma que no sea la propia apetencia, la indiferencia absoluta, el desvarío permanente... Desde luego que el medio en el que vivió no propiciaba la mejora del propio carácter, pero una cosa es seguir el propio criterio siendo consecuente con uno mismo y otra la frivolidad e ignorancia extremas. De hecho, si te inspirase demasiado Maria Antonieta, de primeras es probable que no estuvieras donde estás ni profesionalmente (imagino que te sujetas a unas pautas y horarios....) ni con tu actual estado civil.

    Dicho todo lo cual, Versalles es maravilloso. Francia entera lo es. Y bien por estos posts. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi no es que me inspire, es que me da envidia!! jajajaja de mayor quiero ser Maria Antonieta!! jajajaj Ya en serio, la diferencia entre Maria Antonieta y Paris Hilton es que en esta época es mucho mas fácil ser rebelde y más una mujer... de echo no creo que acabemos viendo como a Paris le cortan la cabeza... Bueno wapi, disfruta del miercoles!! Muak

    ResponderEliminar
  5. Menuda vidorra se pegó la colega. Bueno, no estoy segura si me inspira, me da envidia o no me gusta, pero reconozco que me ha encantado leer el post y aprender un poco sobre esta mujer.
    En Versalles estuve de muy pequeña y me aburrió muchisimo, estoy segura que si ahora fuese otro gallo cantaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues justo ayer en unas conferencias sobre moda la pusieron como ejemplo de "innovadora" para el siglo en el que vivió...la verdad es que cuando estuve en Versalles me imaginaba por los jardines de palacio paseando y oh! creo que ese siglo, para la gente acomodada como en todos los tiempos, tuvo que ser maravilloso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que eso de vivir con uno quiere ( a lo Carmen Martínez Bordiu) es la única enseñanza que se puede sacar. El ser una persona pública conlleva ciertas cosas que no se deben obviar y una de ellas es no menospreciar al prójimo como hacía ella. Eso sí, como personaje es apasionante. Un post estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Vivió como le dió la gana y eso es admirable, pero se merecía que a odiasen...
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo que viviera como le daba la gana.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  10. Hombre hombre... esa mujer es de las de 10, en CASI todos los sentidos...
    Vivió pero no dejó vivir :-) jeje
    Eso sí, interesante su trayectoria...

    Nena, en FB te he incluido en un grupo q se llama "mi fiesta de cumple" entra, lee y me dices
    MUACKSSS
    A

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No se lo monto nada mal la chica, fue una mujer liberal para su época y súper estilosa, no he visitado Versalles pero me encantaría! Muy interesante tu post ;)
    Besitos!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Si Maria Antonieta y yo hubiesemos coincidido de hard party seguro que nos hacíamos amiguisimas de la muerte jajajaj

    Vivir viviendo la vida que nos ha tocado, sin reparar en las ajenas y sin hacer caso a lo que los demás opinen, considero que es lo más sano... total, nuestro tiempo está para vivirlo y no para perderlo.

    Voto por un minipueblito estupendisimo, de color rosa, con ponis y dulces por doquier ^^ te apuntas? Jajajaj

    Millones de besos bonica mía !

    C.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (123) moda (123) deco (117) interiores (105) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) fiestas (12) mujer (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)