miércoles, 20 de marzo de 2013

mujeres que me inspiran: virginia león

buenos y  miercoleros días!!!

estoy muy contenta con la acogida que está teniendo el blog en su nueva etapa y como os decía el lunes, habrá secciones nuevas (no tan nuevas para los que seguiais el blog de go shopping).

una de ellas es la que hoy comienza:
mujeres que me inspiran

englobará, chicas, mujeres, abuelitas o féminas de cualquiera edad cuyo trabajo, iniciativa o labor en el campo que sea me inspire; y es que con la que está cayendo necesitamos gente que nos de confianza, que tenga ilusión y que la transmitan. mujeres, por qué?, simplemente porque me siento más identificada por ser una de ellas y porque espero algún día, pegar el gran salto, desprenderme de esa zona de comodidad que es el trabajar por cuenta ajena (en algo alienante y nada motivador) y empezar por fin mi negociete de personal shopping...mientras tanto, todas ellas me ayudan en mi día a día, sin que lo sepan, en la distancia, a soñar y a verme identificada; espero que como a mí, os ayuden a sentir que los sueños no son imposibles.

y tras esta introducción, os presento a la primera protagonista:

virginia león

he hecho un esfuerzo de memoria para saber cómo llegué a ella, y no recuerdo bien cómo, pero sí que fue en verano del año pasado, y para que os enganchéis a su historia os trascribo literal su manifiesto, que podéis encontrar en su web VioletaAndCo:

Desde hace algún tiempo me voy dando cuenta que no me acerco a la chica prometedora que iba a ser. Había llegado muy joven a alcanzar lo que muchos sueñan: un matrimonio ideal, un hijo azul, una profesión envidiada, hogar propio, una familia cercana, amigos divertidos y sinceros, estilo…y viviendo el estereotipo por excelencia, me pregunté porqué no sonreía cada día.Volaba en turista, con el iPod encendido. Me dirigía a casa tras mi último Congreso de Medicina en Berlín, mientras, como siempre que tengo un ratito para mí, echaba un vistazo al brillante y recién estrenado invierno que me traían las páginas de Vogue`Octubre 2008…-Me siento tan especial- me digo,-cuando hojeo estas páginas y sueño con conocer personas y lugares, ritmos y estilos diferentes… un cosquilleo mensual en la barriga al abrir el ejemplar que compro y devoro ávida tras pagar en algún kiosco de prensa y así, por fin, sumergirme en un océano donde sin duda me siento como pez en el agua.-¿Cómo se llamaría mi marca de moda, mi sello…?- y a la mitad del viaje me doy cuenta que llevo casi una hora inventando los nombres de ésa mi nueva empresa, mi nueva vida, mi vida desde siempre…Y ahí está.
Suena bien en mi cabeza acelerada, lo susurro bajito y es genial, es el nombre de mi alter ego, el de mis futuras hijas…
VioletaAndCo.
Como dice Jamiroquai “too young to die”.
Comienza un periplo de cambios, de búsqueda, de tomar grandes decisiones que pueden hacer girar mi espiral. Escucho, hablo y hablo, interrogo, me caigo y me levanto, lloro en ocasiones, me psicoanalizo, comparto e intento buscar la paz. Y sonreir.

Por muchos motivos, que se vuelven claros y evidentes, un día, suena el click y de pronto comienzo a vivir un presente cargado de una energía apabullante, oyendo lo que mi lado derecho, tan hipersensible desde hace siglos, me está intentando decir: Joder, hazlo.
Vale.
Soy Virginia León Miranda. Nacida en este planeta el 2 de Mayo del 78.
Creo que se dice “de profesión”, médico. Madre de dos seres naturales y redondos. Esposa de quien me completa, amiga de buenos amigos a los que elijo, actualmente camino de comenzar el viaje definitivo al centro de la Moda. Yo soy VioletaAndCo y trabajo en Studio78AndCo. diseñando alta costura y tocados, marcando tendencias en lifestyling+editorial, estrategia empresarial y comunicación artística, con alguna canción de Nirvana de fondo mientras por fin consigo dibujar en mi cara una actitud provocadora, la más irreverente de todas… me parezco a mí.
Esta era la imagen que devolvía el espejo a los 3 años: mi esencia.
¿Te atreves?

Virginia, es una mujer de ésas con aura, bonita por fuera y por dentro, curiosa, creativa e híperactiva. Además de haber pegado el cambio, salto y aventura de pasar de la medicina a la moda, trabaja en Studio78AndCo, una iniciativa sobre estrategias de marketing y empresariales llena de creatividad, pero yo la conocí a través de sus maravillosas faldas "bailarinas irreverentes" y su web VioletaAndCo, donde podemos encontrar delantales divertidísimos, tocados espectaculares, camisetas grafiteras súper chulas (y os chivo que próximamente bolsos y collares), pero es que además es parte activa del movimiento emprende & tweet (grupo en redes sociales hecho para y por emprendendores iniciado entre otras personas por carla royo villanova); como veréis un ciclón de mujer con mil y una inquietudes.

además es mamá;  "mami cool" como se autoporclama, y doy fe de ello, porque más molona y adorable no se puede ser.
virginia me inspira, porque fue y es valiente para dar el salto del cambio, buscó su felicidad, y siguió su intuición...sabía que la moda era su pasión y que tenía que hacer algo al respecto, y lo hizo, lo hace.
espero algún día dar el salto como hizo ella, reconocer mi esencia y dejarme guiar por ella!!!
nos leemos mañana!! feliz miércoles.
ppssss: algún día os contaré cómo me convertí de princesa moderna a bailarina irreverente en una mañana, pero tenéis que estar atentos...








12 comentarios:

  1. Desde luego es súper inspiradora, admiro esa valentía que tienen algunas personas, es muy motivador para el resto que aspiramos a ello!

    Muuuack y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. madre mía como me gusta ésta sección!!! y virginia!!

    Y seguro que serás una bailarina irreverente con auténtica esencia de princesa moderna!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el descubrimiento, no la conocía!

    ResponderEliminar
  4. Inspirador y motivador.
    No la conocía, gracias por el chivatazo y estaré atenta a las nuevas mujeres que te inspiran.

    ResponderEliminar
  5. Todo tu blog esta lleno de energia y de la positiva...con tan buenas propuestas y las ganas que le pones, seguro que vas a ser toda una referencia a seguir!!

    Un beso grande!!

    posdata: Virgina debe estar super contenta con las fantásticas palabras que le dedicas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la conozco a Virginia y hay que tener agallas para aparcar la carrera que ¡¡¡¡ tanto esfuerzo cuesta hacer!!!! y dar un giro NO de 360º sino de 1000, pero es feliz.

    Un beso para las bailarinas irreverentes

    yo

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y me ha encantado el post sobre Virginia! Muy inspirador!

    Un besazo, Mónica!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  8. Admiro mucho a las personas tan valientes, yo reconozco que me falta ese punto de valentía para muchas cosas que afectan a mi vida. Pero como todo, hay que superarse y luchar por nuestros sueños. Si Virginia lo ha conseguido, porque nosotros no? Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buena inspiración, nos ha gustado mucho la creación! :)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  10. Estaremos atentos, me he leido la historia con mucha curiosidad, salto que espero pegar yo algun día tambien.
    besitos guapa! y nos vemos cuando quieras!=)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de la nueva sección y vaya una buena forma de empezar con Virginia! Doy fe, es mami cool y simpatíquisima, sigamos su ejemplo y hagamos aquello que nos haga felices,aunque al principio nos acompañe el miedo, los cambios siempre son caóticos, pero tienen su recompensa :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)