miércoles, 13 de febrero de 2013

vino y algo más

qué tal va la semana???, espero que bien, para mí hoy es el último día laboral, así que fantástica!!

hace unos días, tuve la fantástica oportunidad de asistir a una cata de vinos gracias a las bodegas berceo y a álvaro y raquel de yalocatoyo.
que qué hago yo de catas, siendo éste un blog de moda y lifestyle?, muy fácil, yo no entiendo de vino, pero me encanta, y adoro compartir una buena copa (incluso botella) con mis personas preferidas del mundo mundial.
hace unos años, casi ni lo probaba porque no me gustaba, pero cosas de los años, la edad y el paladar, ahora ya he empezado a disfrutarlo y me parece un mundo maravilloso y fascinante; es algo orgánico, que sale de la propia tierra, se cuida con mimo, evoluciona y termina en nuestra boca y sistema digestivo. además...mi curiosidad y mis ganas de disfrutar de la vida hay días que parecen no tener límites!!!
el lugar en el que tuvo lugar, me encantó, vadebaco, uno de esos sitios por los que siempre pasas y piensas que tienes que entrar ya, pero que por unas razones u otras vas dejando. os lo recomiendo desde ya, por muchas razones, y además de por su carta, por su decoración...pero es que claro a mí me ponen algo de los hermanos bourullec y pierdo el sentido:
la cata la organizaba bodegas berceo (las más antiguas de haro) y probamos vinos de los años 85, 94 y 2000, para poder comprobar la evolución de la bodega...ahí es nada!!, de los cuales, no me atrevo a hacer ningún análisis, porque lo único que puedo decir es si me gustaba o no, soy una completa ignorante en el tema, así que no voy a dármelas de sabionda!
pero sí diré que el 2000 me gustó, y que el del 85 me produjo sorpresa, porque al menos a mí me picó en el paladar, más que vino a mí me parecía una infusión con varias especias dejada reposar o macerar durante mucho tiempo.

también nos presentaron su vino crianza berceo selección 2009, con el que se intentan acercar a las tendencias más actuales. me encantó!!!, muy suave, fácil de maridar con distintos tipos de alimentos, y con equilibrio de sabores afrutados y de madera...rico rico vamos!!! (pienso buscarlo para estrenar la vinoteca que hace poco llegó a casa, jejejeje)
para los que os interese un poco este mundo del vino (y gastronomía) os dejo una serie de enlaces que he descubierto estos días, gracias a este encuentro, y que creo pueden ser muy interesantes:

la fantástica web vinospara de maite corsín (ya me he hecho muy fan y no me pienso perder nada)
el divertido blog de raquel raquelíquida
blog sobre gastronomía lazyblog

os gusta el vino y su mundo?, créeis que la moda, arte, cultura y modo de vida se influyen unas a otras y en las tendencias de la sociedad y que está todo relacionado, como yo lo creo?

mucho ánimo con lo que queda de semana y a disfrutar de san valentín!!! el viernes un post relacionado con él, porque el amor lo tenemos que vivir todos los días.







14 comentarios:

  1. el sábado que viene tengo yo una!!! jajajajaja, 3 horas..miedo me da tantas horas.... pero seguro que es divertido y se aprende!!! voy a ver tu post anterior!!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica. JAJAJA que gracia. A mí me esta pasando lo mismo, el vino no me gustaba nada, pero le estoy cogiendo el tranquillo. A la conclusión que he llegado después de probar varios tipos de vino, es que el mío el el rivera del duero. Pero solo puedo tomar dos deditos, que sino me chuzo jajaja.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo y con Jorge! El vino, hasta hace relativamente poco, no me gustaba mucho. Ahora es cuando empiezo a apreciarlo y a interesarme más por el. Además mi favorito es el Ribera del Duero, a mi parecer, más suaves que los de Rioja. Aún así, anda que no me queda por aprender ni nada de vino! Disfruta de tus vacaciones Mónica. Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he creído que todo esta relacionado, la música, el arte, fotografía, moda, arquitectura ;) , cultura, cocina.... creo todo es arte sólo hay formas de mirarlo y de apreciarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hola guapis yo tmb no entiendo de vinos, no suelo beber mucho la verdad bueno casi nada, pero me gustaría saber apreciar un buen vino pero no lo se hacer.
    Me voy a pasar por esos blog de cocina y vino que eso si me encanta.
    un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Moni!
    Que fabulosa experiencia pienso que el arte, la moda,la cultura y el vino fluyen cada día más..
    Nunca he tenido una experiencia de cata de vinos, me encantaría ya que desde visité Europa hace muchos años, descubrí el suave placer del vino en mis labios no lo he abandonado...bueno ahora no mucho jejeje.
    Sí que me gustaría aprende los diferentes tema de la maduración y los años de cada vino.. me pasaré por las web Moni..
    Cada día nos descubres más cosas molonas.
    A disfrutar de esos días libres si!!!!
    Besitos nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola tesoro!
    Q post tan info
    ME GUSTA!!!! El sitio mucho, la idra más aún
    Yo no entiendo nada de nada de vinos, el tinto no me gusta... inculta soy
    Peero adoro, como tú, compartir un trago con mi gente (vino blanco, please)
    Me he leído de pe a pa este post y he apuntado algunas cositas... seguiré ignorante pero al menos sé q si pido un Berceo 2009 quedo de lo más chic!!!!! AAhhhhh

    Gracias :-)
    BESOS
    A

    ResponderEliminar
  8. Wow! seguro que tuvo que ser una experiencia fantastica!! yo tengo ganas de ir a una, me invitaron pero cuando estaba embarazada :__( que pases un fin de semana puente genial!!
    muchos besos
    http://www.yourperfectlookblog.com/

    ResponderEliminar
  9. Acabas de tocar con éste tema directamente mi corazón! Adoro el vino y todo su mundo. Me parece tan amplio, que siempre te sorprende algún vino por el olor, sabor, color... Sabes cual es el ritual de mi novio y mio, casi cada noche? Copa de vino y película. No he probado éstos riojas de los que nos hablas, pero me los anoto.
    Te dejo algunos de mis vinos favoritos: Luna de Baco, D.O. Extremadura: relación calidad-precio está genial y muy suave. Camins, D.O. El Priorato: supera los 10 euros pero me tiene el corazón robado. Bueno, en verdad, todos los vinos del Priorato son una pasada, pero éste es el que, dentro de los más económicos, solemos consumir más. Y otro de mis favoritos es un vino de aguja italiano: se llama Moscato D'asti GANCIA. Es sorprendente. Nosotros lo tomamos de postre. Te iba a dejar los enlaces de los vinos, pero estoy con la tablet y no sé apenas usarla! Menudo párrafo te he escrito! Podrías hacernos una entrada con tus vinos favoritos!

    Feliz san valentin, guapa! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa justo lo mismo, antes no había manera y ahora cada vez me gusta más ;). Un besazo guapetona ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el sitio!!! Voy a tener que pasarme...

    ResponderEliminar
  12. Ainss, a mí el vino no me gusta nada de nada pero parece un lugar muy agradable.

    ResponderEliminar
  13. que envidia!!! la verdad es que a mi me pasa igual que a ti,no me gustaba nada el vino y ahora me encanta, aunque reconozco que me gusta mucho mas el blanco. me encantaria irme de cata y aprender un poquito de ese fantastico mundo

    besitos

    www.annybubbles.com

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que estuvo ¡Genial! También quisiera darte las gracias por mencionarnos y enlazarnos. Espero verte en otro eno-encuentro. Besines Magda

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)