miércoles, 13 de febrero de 2013

vino y algo más

qué tal va la semana???, espero que bien, para mí hoy es el último día laboral, así que fantástica!!

hace unos días, tuve la fantástica oportunidad de asistir a una cata de vinos gracias a las bodegas berceo y a álvaro y raquel de yalocatoyo.
que qué hago yo de catas, siendo éste un blog de moda y lifestyle?, muy fácil, yo no entiendo de vino, pero me encanta, y adoro compartir una buena copa (incluso botella) con mis personas preferidas del mundo mundial.
hace unos años, casi ni lo probaba porque no me gustaba, pero cosas de los años, la edad y el paladar, ahora ya he empezado a disfrutarlo y me parece un mundo maravilloso y fascinante; es algo orgánico, que sale de la propia tierra, se cuida con mimo, evoluciona y termina en nuestra boca y sistema digestivo. además...mi curiosidad y mis ganas de disfrutar de la vida hay días que parecen no tener límites!!!
el lugar en el que tuvo lugar, me encantó, vadebaco, uno de esos sitios por los que siempre pasas y piensas que tienes que entrar ya, pero que por unas razones u otras vas dejando. os lo recomiendo desde ya, por muchas razones, y además de por su carta, por su decoración...pero es que claro a mí me ponen algo de los hermanos bourullec y pierdo el sentido:
la cata la organizaba bodegas berceo (las más antiguas de haro) y probamos vinos de los años 85, 94 y 2000, para poder comprobar la evolución de la bodega...ahí es nada!!, de los cuales, no me atrevo a hacer ningún análisis, porque lo único que puedo decir es si me gustaba o no, soy una completa ignorante en el tema, así que no voy a dármelas de sabionda!
pero sí diré que el 2000 me gustó, y que el del 85 me produjo sorpresa, porque al menos a mí me picó en el paladar, más que vino a mí me parecía una infusión con varias especias dejada reposar o macerar durante mucho tiempo.

también nos presentaron su vino crianza berceo selección 2009, con el que se intentan acercar a las tendencias más actuales. me encantó!!!, muy suave, fácil de maridar con distintos tipos de alimentos, y con equilibrio de sabores afrutados y de madera...rico rico vamos!!! (pienso buscarlo para estrenar la vinoteca que hace poco llegó a casa, jejejeje)
para los que os interese un poco este mundo del vino (y gastronomía) os dejo una serie de enlaces que he descubierto estos días, gracias a este encuentro, y que creo pueden ser muy interesantes:

la fantástica web vinospara de maite corsín (ya me he hecho muy fan y no me pienso perder nada)
el divertido blog de raquel raquelíquida
blog sobre gastronomía lazyblog

os gusta el vino y su mundo?, créeis que la moda, arte, cultura y modo de vida se influyen unas a otras y en las tendencias de la sociedad y que está todo relacionado, como yo lo creo?

mucho ánimo con lo que queda de semana y a disfrutar de san valentín!!! el viernes un post relacionado con él, porque el amor lo tenemos que vivir todos los días.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)