lunes, 11 de febrero de 2013

por un mundo blogger de calidad

ya es lunes!!! qué tal el fin de semana? el mío corto pero estupendo, así que vengo preparada para esta semana sanvalentinera.
os aviso que el post de hoy no lleva fotos, porque no lo he creído conveniente y porque en algunos casos iba a poner algunas que no sé si se iba a entender la relación, así que me las guardo en mi carpetita y punto.

este finde, he estado "blogueando" mucho, con ésto me refiero, a hacer sesión de varias horas, pasándome por blogs, respondiendo a comentarios y dejándome llevar...y hay blogs maravillosos, cada día más, pero lamentablemente hay algunos que deberían hacernos el favor de mejorar, y no hablo como blogger, sino como lectora, porque las musiquillas que suenan sin que tú quieras que lo hagan, fotos pesadas que impiden que la página se cargue bien. el formulario de verificación de la palabra, links que no funcionan o que me sacan del blog, tropocientos millones de publicidad en banners descolocados, ventanas emergentes de sitios de dudable procedencia...
en fin...yo no soy la más indicada para hablar de cómo mejorar vuestros blogs, porque el mío es modesto y pequeñito, pero intento mejorar día a día todo lo que puedo, y que sea fácil de leer!!! y no me refiero al contenido, sino al "ojo", que no te quieras ir de ese blog para siempre jamas porque te da dolor de cabeza leer un solo post.

hace cosa como de un mes descubrí el blog de blanca, personalización de blogs, y estoy aprendiendo una barbaridad, además de descubrir blogs y gente que hace un trabajo excelente. además, no hay que ser un genio  de html ni cosas por el estilo, sus consejos, tutoriales y cursos los sigo hasta yo (soy nula para las cosas de internete y tecnologías varias) y creo que gracias a ellos mis pequeños rinconcitos van mejorando poco a poco.

pero sí me voy a permitir daros algún consejillo para que los blogs luzcan, porque a veces un blog merece mucho la pena por su contenido, y por lo que se lo trabaja su propietario redactando los post, y desmerece la imagen, por no "apañar" un poco la interfaz:

1. sobre todo: no cometer faltas de ortografía, si no sabes cómo se escribe una palabra, ve al diccionario on line de la Real Academia Española de la Lengua o busca un sinónimo

2. menos es más: no por poner más gadgets de blogger el blog va a ser más dinámico y a la gente le van a dar ganas locas de ver a esos peces moverse en el lateral.

3. si eres de los afortunados de los que tienes publicidad y te pagan por ello, genial! pero ordénala, que todos los banners tengan un tamaño aproximadamente similar y estén localizados en un área.

4. que todos los links que pongas funcionen!! me da mucha rabia cuando no es así

5. que los links se abran en una ventana nueva, no en la que estoy cuando estoy leyendo tu blog...porque si te quiero dejar un comentario, ya tengo que darle a la felchita para volver, y me va a dar pereza, te lo digo ya.

6. la música, que sea opcional!!! para gustos los colores, y no porque a ti te guste una canción nos va a gustar a los demás. odio de verdad, entrar en un blog y que suene música y no tener la opción de pararla, y más cuando ni siquera me entusiasma; asi que cuidado con esos "players" automáticos.

7. por favor, os ruego, que quitéis la dichosa verificación de la palabra de blogger!!!, hay numerosas ocasiones en las que ya dejo por imposible comentar en algún blog, porque nunca se carga bien, o porque no lo leo correctamente, etc... para controlar quién os escribe, habilitad la moderación de comentarios y chimpún.

espero que no penséis que soy una pretenciosa, escribiendo este post, porque yo no creo que mi blog sea la pera limonera. solo digo, que hay que tener un poquitín de cuidado y pensar en la gente que nos lee y que disfruta de nuestros contenidos.
de verdad, os aconsejo personalización de blogs; en él blanca os hace mil recomendaciones, truquis y consejos para tener un blog, bonito, sencillo de leer y ordenado. espero que poco a poco, todos tengamos blogs preciosos y que nos ayudemos a mejorar, porque aunque sea un hobby, creo que no quita para que nos esforcemos en hacer las cosas bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)