lunes, 11 de febrero de 2013

por un mundo blogger de calidad

ya es lunes!!! qué tal el fin de semana? el mío corto pero estupendo, así que vengo preparada para esta semana sanvalentinera.
os aviso que el post de hoy no lleva fotos, porque no lo he creído conveniente y porque en algunos casos iba a poner algunas que no sé si se iba a entender la relación, así que me las guardo en mi carpetita y punto.

este finde, he estado "blogueando" mucho, con ésto me refiero, a hacer sesión de varias horas, pasándome por blogs, respondiendo a comentarios y dejándome llevar...y hay blogs maravillosos, cada día más, pero lamentablemente hay algunos que deberían hacernos el favor de mejorar, y no hablo como blogger, sino como lectora, porque las musiquillas que suenan sin que tú quieras que lo hagan, fotos pesadas que impiden que la página se cargue bien. el formulario de verificación de la palabra, links que no funcionan o que me sacan del blog, tropocientos millones de publicidad en banners descolocados, ventanas emergentes de sitios de dudable procedencia...
en fin...yo no soy la más indicada para hablar de cómo mejorar vuestros blogs, porque el mío es modesto y pequeñito, pero intento mejorar día a día todo lo que puedo, y que sea fácil de leer!!! y no me refiero al contenido, sino al "ojo", que no te quieras ir de ese blog para siempre jamas porque te da dolor de cabeza leer un solo post.

hace cosa como de un mes descubrí el blog de blanca, personalización de blogs, y estoy aprendiendo una barbaridad, además de descubrir blogs y gente que hace un trabajo excelente. además, no hay que ser un genio  de html ni cosas por el estilo, sus consejos, tutoriales y cursos los sigo hasta yo (soy nula para las cosas de internete y tecnologías varias) y creo que gracias a ellos mis pequeños rinconcitos van mejorando poco a poco.

pero sí me voy a permitir daros algún consejillo para que los blogs luzcan, porque a veces un blog merece mucho la pena por su contenido, y por lo que se lo trabaja su propietario redactando los post, y desmerece la imagen, por no "apañar" un poco la interfaz:

1. sobre todo: no cometer faltas de ortografía, si no sabes cómo se escribe una palabra, ve al diccionario on line de la Real Academia Española de la Lengua o busca un sinónimo

2. menos es más: no por poner más gadgets de blogger el blog va a ser más dinámico y a la gente le van a dar ganas locas de ver a esos peces moverse en el lateral.

3. si eres de los afortunados de los que tienes publicidad y te pagan por ello, genial! pero ordénala, que todos los banners tengan un tamaño aproximadamente similar y estén localizados en un área.

4. que todos los links que pongas funcionen!! me da mucha rabia cuando no es así

5. que los links se abran en una ventana nueva, no en la que estoy cuando estoy leyendo tu blog...porque si te quiero dejar un comentario, ya tengo que darle a la felchita para volver, y me va a dar pereza, te lo digo ya.

6. la música, que sea opcional!!! para gustos los colores, y no porque a ti te guste una canción nos va a gustar a los demás. odio de verdad, entrar en un blog y que suene música y no tener la opción de pararla, y más cuando ni siquera me entusiasma; asi que cuidado con esos "players" automáticos.

7. por favor, os ruego, que quitéis la dichosa verificación de la palabra de blogger!!!, hay numerosas ocasiones en las que ya dejo por imposible comentar en algún blog, porque nunca se carga bien, o porque no lo leo correctamente, etc... para controlar quién os escribe, habilitad la moderación de comentarios y chimpún.

espero que no penséis que soy una pretenciosa, escribiendo este post, porque yo no creo que mi blog sea la pera limonera. solo digo, que hay que tener un poquitín de cuidado y pensar en la gente que nos lee y que disfruta de nuestros contenidos.
de verdad, os aconsejo personalización de blogs; en él blanca os hace mil recomendaciones, truquis y consejos para tener un blog, bonito, sencillo de leer y ordenado. espero que poco a poco, todos tengamos blogs preciosos y que nos ayudemos a mejorar, porque aunque sea un hobby, creo que no quita para que nos esforcemos en hacer las cosas bien.

19 comentarios:

  1. Hola.
    Yo no me atrevo a dar consejos sobre blogs, pero sumaría, a los que has dicho, no solo la otrografía, sino una correcta puntuación en las frases y en el uso de los signos de puntuación: en castellano tenemos interrogaciones y exclamaciones no solo para finalizar las frases, también para comenzarlas.
    Y las mayúsculas, el uso de las mayúsculas es también importantísimo. Se empiezan las frases con mayúscula y dentro de una frase solo se usan (o prácticamente solo, hay excepciones) con los nombres propios.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Verónica, el uso de las mayúsculas o mejor dicho el no uso de ellas en este blog está justificado, Mónica lo explicó en su momento)
      No obstante, está bien que entre todos repasemos las reglas ortográficas de nuestro lenguaje.

      Aunque todos, he decir, cometemos fallos en estos aspectos que estamos tratando bloggers! no nos olvidemos!! jajaja

      Por lo demás, buena recomendación del blog de Blanca, tenía pendiente visitarlo y ya no tengo excusa!!;) y genial post como siempre amore!!

      Mil besos princesa!

      Eliminar
  2. Ojalá todos siguieran tus conejillos hija jajajaja
    Esta muy buen tu post de reflexión, consejo, guía... Es Super necesario xq aquí la gente se piensa que viva la virgen pero bueno jajajaja

    Un abrazo enorme guapísima! Un gustazo pasar por aquí siempre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena yo resumo mi comentario con un claro:

      AMÉN HERMANA!

      Tienes más razón que un santo... y mira que yo soy de las de poner un signo de exclamación al final y punto, pero aquí no hablas de esas minucias, hablas de verdades como catedrales.

      Yo he dejado de comentar blogs, sólo por la verificación que a veces me ha hecho repetir hasta 3 veces la broma.

      En fin, que me ha encantado! ni una foto hacía falta...

      Un besazo guapísima!

      Ana B.

      Eliminar
  3. Hola Moni!
    Tienes toda la razón de tus consejos, aunque esto sea un hobbie, está bien que nos esforcemos un poco cada día.. yo al igual que tú no entiendo nada de estas cosas de programación html,pero poco a poco he ido mejorando y me falta mucho más. Pienso que descubrimientos como el blog de Blanca nos ayudaría mucho a todos.
    Gracias Moni por compartir estos buenos consejos, siempre nos vienen bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! no es un post para nada pretencioso! al contrario blogger debería enviarte un mail así cuando te creas el blog porque nadie te da este tipo de consejos que vas aprendiendo a base de mamporrazos!! la verificación de la palabra, la detesto! y el tema de los colores también es super importante y el tipo de letra para que se haga más fácil! y lo de las faltas de ortografía también, pero bueno a mi lo que me alucinan son las traducciones, que madre mía!! hay cada atentado a la lengua inglesa que Oh My God!!!
    Besos bella, genial post! lo voy a compartir en mi Twitter y Facebook!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mónica! Soy rosa la única bloggera que q todos los días os dice Buenos días y no os conoce aún jajaja
    A consecuencia de esta entrada tan buena, te vengo a presentar mi nuevo blog de fotografía, el anterior lo he borrado para crear uno de personalización mas actual y aún con lo que más me gusta. La fotografía.

    Un besazo y gracias por esos consejos tan buenos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que, con un poco de esfuerzo, podemos mejorar mucho nuestros blogs. El blog de Blanca está genial, cada semana aprendo algo nuevo gracias a él, aunque he de reconocer que como soy tan curiosa me paso todo el día leyendo cosas nuevas para, poco a poco, tener el blog más apañado. Y sí, estoy contigo, lo de la verificación de palabras es una pesadilla, el problema es que Blogger lo pone por defecto. Saludos y feliz semana, guaap!

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenos consejos, Mónica!

    A mí lo de la verificación de la palabra me trae loca. Hay veces que no acierto y ya me pienso que no veo bien... jjjjj.

    Gracias por decirnos el blog sobre personalización!

    Un besazo, guapa!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  8. Amén a todo. Hay blogs que dan ganas de salir corriendo porque están saturados de cosas, creo que tan importante como el contenido es el continente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, Mónica. Lo de la musiquilla, cuando tienes muchos blogs abiertos es una locura! yo he llegado a cerrarlos todos de golpe por no saber de donde venía ese "ruído"!!! ;)
    La verificación, uufff.. es un tema aparte, porque a mi siempre me salen palabras ilegibles!!!! y a veces he pasado de comentar, ya desisto!!!
    un besiiiito!!

    ResponderEliminar
  10. BIEN BIEN!!!!!
    No te voy a dar un 10 pq este post merece la MATRÍCULA DE HONOR!!!!
    Q orgullosa de q alguien más se moleste por cosas!!!
    Pero... ay Mónica q yo no sé si los links q yo pongo funcionan!! Y peor aún... no sé si los links q dejo SACAN DEL BLOG!!! AAHHHH Q yo no sé nada de eso!!!!!
    Es Jorge el q hizo el look del blog y su funcionamiento (de look estoy cambiando... cuando Jorge vuelva a estar más de 2 días seguidos en Madrid quizás pueda hacerlo del todo....)

    Lo de la música.... yo tengo mi ordenador siempre en mute así q no me entero... gracias a Dios...

    Y las palabras... OMG!!!!! jajaja q suplicio!!!! Yo sólo comento en blogs de gente muy cercana si tienen eso, en el resto NO

    GRACIAS POR UN POST MUY MUY BUENO!!!!!
    Ojalá todo el mundo te hagamos caso!

    BESOS GRANDES
    A

    ResponderEliminar
  11. qué maravilla de post!! y por dios! que molestos son los captchas!!! voy a revisar varias veces tu listado de sugerencias para poder mejorar lo máximo posible mi blog que post como este son los que ayudan a seguir creciendo!! así que gracias por tu ayuda!

    besitos

    www.annybubbles.com

    ResponderEliminar
  12. De pretenciosa nada, tienes toda la razón. Me he dado cuenta que yo cometo uno de los pecado y es no poner los enlaces en una página nueva, lo voy a tener que estudiar...
    A mi se me ocurren unas cuantas más cosas para la lista, cómo que el diseño y la tipografía son importantes, que no escriban comentarios sin leer o sólo para promocionarse. Que menos es más!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, guapa!!

    Ni te imaginas cuanta razón tienes! Es que estoy deacuerdo en cada palabra! De las que has nombrado, hay 3 cosas que no entiendo: lo de las faltas de ortografía, es mortal, más que nada porque blogger tiene un corrector maravilloso. Además, las faltas le quitan seriedad al blog. Lo de la música, yo ya lo he dado por imposible. Cuando visito otros blogs, siempre tengo el portatil en silencio y así, no me pego esos sustos cuando me pilla por sorpresa el "temazo". Y lo de la palabra de verificación, incluso le dediqué un post con el paso a paso para quitárla pero nada. ¡No hay manera! Es dificil de leer, y hace perder muchísimo tiempo!

    Buen post!!!

    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo. Me gusta leer blogs "limpios", o sea, que no tengan interrupciones musicales, de banners o de fondos caleidoscópicos. Pero debo hacerte una objeción, y es que ya que hablas de faltas de ortografía (que algunas hacen mucho daño a los ojos) deberías utilizar mayúsculas, no usarlas (a no ser que tengas rota la tecla de las mayúsculas) creo que también se considera una falta de ortografía (si estoy equivocada me lo dices) y personalmente se me hace muy raro leer así.

    ResponderEliminar
  15. hola guapa....
    estoy de acuerdo contigo, yo intento no hacer aquello que no me gusta, la verificación la odio... parezco tonta... no doy una; siempre que puedo pongo los links en ventanas a parte, porque se me cerraba la página en la que estaba, hay veces que no encuentro donde hacerlo, según lo que ponga...
    Hay cosas que se me escapan de las manos...
    muy buen post
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Si hay algo que deteste de un blog es la famosa "word-verification".. Comentar post resulta tedioso

    ResponderEliminar
  17. OLÉ OLÉ Y OLÉ!!!!!!!!!!!!
    VERDADES COMO TEMPLOS!
    ANALIZANDO MI BLOG QUÉ DIRÍAS ENTONCES? http://www.janneinwonderland.com/
    NUNCA HE ENTENDIDO LO DE LOS CAPTCHAS A LA HORA DE COMENTAR...QUITAN LAS GANAS DE VERDAD!

    UN BESO ENORME Y ENHORABUENA POR TU BLOG :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (135) moda (126) deco (123) interiores (118) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (47) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)