miércoles, 30 de enero de 2013

alta costura en parís

cuando llegan estos días, me encanta empaparme de toooodos los desfiles, gracias a webs y portales especializados y a san you tube.

y claro, no podía faltar que me chupase los desfiles de alta costura de parís, que seamos sinceros desde que no está juanito galliano, han perdido mucho, son un pan sin sal, un campo sin flores, una piscina sin agua! ninguno de los diseñadores ha aportado nada nuevo (es mi humilde opinión) y otros directamente se referencian y versionan a sí mismos (gaultier por ejemplo y karl lagerfield por su versión infinito de la languidez chanelera decimonónica).

la silueta imperante?, la longilínea. el tejido?, el encaje; la textura? las transparencias; la tendencia? mezcla de  lady con guerrera...conclusión: más de lo mismo; pero no por éso íbamos a dejar de soñar,no?!
así que, aquí va un pequeño resumen de lo que más ha llamado mi atención, lo cual no quiere decir que sea lo que más me gusta, es solo lo que me ha parecido más reseñable, y además, que no os voy a hacer un post de kilómetro y medio para ver lo mismo que hace 6 meses!!

dior: 
si sumamos el análisis o casi disección que está haciendo raf simons, de los archivos de la casa, con el espíritu arquitectónico y casi minimalista propio, pues forzosamente salen maravillas, pero sin aportar nada nuevo. eso sí, lo quiero todo!!!, me imagino con ese vestido azul y taconazo y lloro de la emoción!
para el vestido amarillo, que alguien no se lo enseñe a beyoncé, que sino seguro que se lo pone...abstenerse personas de caderas y muslamen anchete (o sea, yo)

jean paul gaultier:
o el arte de  "me ha pillao el toro, no se me ocurre nada, así que me versiono a mí mismo, unos tules aquí, unas asimetrías allá y apañao".
que conste, que es el único junto con armani que le dan más al color que los demás, que parece todo una oda casi tricolor negro, rojo y blanco.

armani privé:
sigue emperrado con sus influencias orientales, pero visto lo visto, se agradece!! 
enamorada me he quedado de los prints y las texturas satinadas y brillantes, de las mezclas y superposiciones inesperadas pero triunfantes, porque si pensamos, a priori, "chaleco, falda abullonada y pantalón", pues una piensa "ay virgencita virgencita, mejor quédame en bolas que ya si eso me pongo una hoja de parra"...pues no, la cosa funciona! 

versace atelier:
o el arte del "glamour choni"!!!, seguro que más de una al ver estas imágenes ha llorado de emoción, ha tenido taquicardias del ansia viva por tener semejante peluchón fucsia y combinarlo con unas botas blancas!! y otras habrán escrito a los de zara para pedir clon de la chaqueta dorada...en fin...
eso sí, entono el "mea culpa" porque el conjunto amarillo fluor (o chillón de toda la vida del señor) me mola. soy hortera señores!!! y a mucha honra.

chanel:
vestidines monísimos para larguiruchas a cascoporro!!!, porque claro, al kaiser, las mujeres con curvas y bajitas se la soplamos...porque ese largo de vestido no hay quien se lo ponga y que le quede bien con zapato casi plano (alexa, tú no cuentas querida). eso sí, él muy en su línea de colores y texturas, que para que se va a quebrar más la cabeza el hombre, que ya está ocupado con la gata...

zuhair murad:
esto ya es más alta costura mira tú, porque el hombre le ha dado más a la imaginación, que para algo es puro espectáculo...los aires de ninfa, hada, mujer etérea casi espectral está manido, pero no deja de ser efectivo.
yo si pudiese, me probaba el mono del centro, para reírme un rato!!! porque cualquier parecido con esta foto iba a ser puritita casualidad.

y ahora los que parece que se han copiado, o "inspirado" los unos en los otros...tendrán espías?

valentino:
eso sí, con esta colección, no tengo "peros", me parece un sueño. no inventan la rueda, cierto, pero la hacen bella, más que nunca. con todos esos tejidos y texturas veladas, que no solo cubren sino que parecen acariciar el cuerpo de una mujer, que por fuerza y derecho, tiene que ser...princesa moderna!!! (y muñequita ambulante también)

elie saab:
qué os decía?? han tirado todos del mismo filón, rojo, negro y blanco, encajes, cinturas marcadas, largos por debajo de la rodilla y aires refinados y femeninos a más no poder. lo que no me ha gustado mucho son esos moñetes tirantes en plan "me ha lamido una vaca en el backstage", pero es una opinión mía y muy mía, la aversión al pelo tirante pantojil.
no es nada nuevo, pero es lo que nos hace soñar, con parís y con la alta costura, con ser únicas y especiales; y en éso elie saab tiene cum laude!

y hasta aquí, mi despelleje costuril. qué os ha parecido? podéis seguir marujeando, opinando y lo que os apetezca en los comentarios...que me hacen muuucha ilusión.

ppppsssshh: gracias por todo el cariño en los comentarios del post anterior.y ya sabéis que también podéis visitar a mi otro yo en go shopping.

17 comentarios:

  1. Dior me encantó y Elie Saab a pesar de que sea "siempre" lo mismo. Chanel no me gustó nada, ya sé que igual soy la única del planeta, pero no me gusta esa mujer tan columna que consigue con esos diseños,jjajajajajaja!!!

    Besos rojos ;-))

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica. Me encanta la alta costura. Me quedo con el blanco y negro de Dior, la blazer de lentejuelas de Versace,el abrigo de lentejuelas y plumas de Zuhair y los de Elie Saae. No pueden ser más bonitos. Pero imagino lo que tienen que costar.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Elie Saab un genio de la alta costura es una maravilla ver sus desfiles me apasiona verlo.
    un besito grande preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Nena, me encantan tus posts de moda porque se nota que lo vives y que te encanta!! me los leo de cabo a rabo tan ricamente porque además escribes súper ameno.

    Te mando un besazo gigante y no pares de perseguir tu sueño porque algún día, estoy segura de que te dedicaras a ello a tiempo completo!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me ha encantado leer tu desahogo. Muy buen post!
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. Bonito y critico post, mi favorito Elie Saab, impresionante los encajes, los relieves y las caidas de esos vestidos, siempre se reconocen sus diseños los veas donde los veas.

    Sabes que en el nuevo camino que inicias todos estamos contigo lo sabes!!!!!! y ante todo YO.

    Muuuua, no estes mucho tiempo triste, vale????

    yo

    ResponderEliminar
  7. Moni!!
    Qué gran post, me encanta cuando sacas toda esa pasión como critica de moda en esencia pura. Te leo, siento como si estuviese hablando contigo. Tienes razón la imaginación fue muy poca, justo lo comentaba en una pequeña entrada que hice de los desfiles, originalidad poca... el elemento común de inspiración la primavera, con algunas excepciones como Versace...sin palabras jejeje.
    Elie Saab estoy enamorada de su magia al crear vestido absolutamente femeninos,,,
    Chapéu mi personal shopper, esto se te da de maravilla y llegaras muy lejos.
    Besitos mi Moni recuerda hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  8. Fan super fan de dios, valentino y elie saab! me chiflan!
    Quisiera ser mujer para vestirlos y claro, millonaria no?jajaja
    Y Jean Paul opino totalmente como tu! y bonita todos los guiños que he leido a que a ti te quedarian mal las cosas tenemos que verlo querida, que estas ideal de la muerte!!!!!!!!!!!!
    Un besazo enorme! ganas de verte muy muy pronto!

    ResponderEliminar
  9. Nena!!! Hola :-)
    UN 10 PARA TU POST!!!
    Y al 100% de acuerdo contigo!! Q vuelva nuestro Llanito a Dior!!!!
    Aunq he de reconocer q este año Dior ha acertado
    Me muero por la colección de Valentino y Chanel es mi musa en moda, q se le va a hacer!!!

    Muy buen trabajo, una vez más
    GRACIAS!!!

    Besos y mucho cariño
    A

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz jueves.
    Me ha encantado el post, la verdad tu forma de verla y redactarla me ha encantado además decirte que los diseños que nos muestras me han gustado mucho. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu crítica, como no me quedo con Dior, Zahair Murad, y Chanel, aunque como bien dices hace diseños para delgaditas... me alegra mucho conocer tu blog, así que con tu permiso me quedo como compañera. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, bueno, tampoco hacía falta que inventaran nada nuevo, no? A mí me gustan las propuestas aunque no sean arriesgadas :)

    ResponderEliminar
  13. jajaja que bueno!!me encanta el post que has hecho,me has alegrado el día.Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Que pedazo de post! super completo! he aprendido mucho!

    El que mas me ha gustado es el negro de elie saab

    un besazo y feliz finde!

    El Vestidor De Una Dama

    ResponderEliminar
  15. la verdad es q no se han esforzado mucho, veo muchas repeticiones! http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu crònica amore!!! Gran post.
    Muuuack

    ResponderEliminar
  17. yo me pido a Elie Saab, es que son mucha tela...Bonito post y divertido con toques marujiles que me encantan. Quiero ser una princesa moderna metida en uno de sus vestidos, pero me apañaré por lo pronto con la falda que me llevo haciendo 2 meses en el corte...

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)