miércoles, 30 de enero de 2013

alta costura en parís

cuando llegan estos días, me encanta empaparme de toooodos los desfiles, gracias a webs y portales especializados y a san you tube.

y claro, no podía faltar que me chupase los desfiles de alta costura de parís, que seamos sinceros desde que no está juanito galliano, han perdido mucho, son un pan sin sal, un campo sin flores, una piscina sin agua! ninguno de los diseñadores ha aportado nada nuevo (es mi humilde opinión) y otros directamente se referencian y versionan a sí mismos (gaultier por ejemplo y karl lagerfield por su versión infinito de la languidez chanelera decimonónica).

la silueta imperante?, la longilínea. el tejido?, el encaje; la textura? las transparencias; la tendencia? mezcla de  lady con guerrera...conclusión: más de lo mismo; pero no por éso íbamos a dejar de soñar,no?!
así que, aquí va un pequeño resumen de lo que más ha llamado mi atención, lo cual no quiere decir que sea lo que más me gusta, es solo lo que me ha parecido más reseñable, y además, que no os voy a hacer un post de kilómetro y medio para ver lo mismo que hace 6 meses!!

dior: 
si sumamos el análisis o casi disección que está haciendo raf simons, de los archivos de la casa, con el espíritu arquitectónico y casi minimalista propio, pues forzosamente salen maravillas, pero sin aportar nada nuevo. eso sí, lo quiero todo!!!, me imagino con ese vestido azul y taconazo y lloro de la emoción!
para el vestido amarillo, que alguien no se lo enseñe a beyoncé, que sino seguro que se lo pone...abstenerse personas de caderas y muslamen anchete (o sea, yo)

jean paul gaultier:
o el arte de  "me ha pillao el toro, no se me ocurre nada, así que me versiono a mí mismo, unos tules aquí, unas asimetrías allá y apañao".
que conste, que es el único junto con armani que le dan más al color que los demás, que parece todo una oda casi tricolor negro, rojo y blanco.

armani privé:
sigue emperrado con sus influencias orientales, pero visto lo visto, se agradece!! 
enamorada me he quedado de los prints y las texturas satinadas y brillantes, de las mezclas y superposiciones inesperadas pero triunfantes, porque si pensamos, a priori, "chaleco, falda abullonada y pantalón", pues una piensa "ay virgencita virgencita, mejor quédame en bolas que ya si eso me pongo una hoja de parra"...pues no, la cosa funciona! 

versace atelier:
o el arte del "glamour choni"!!!, seguro que más de una al ver estas imágenes ha llorado de emoción, ha tenido taquicardias del ansia viva por tener semejante peluchón fucsia y combinarlo con unas botas blancas!! y otras habrán escrito a los de zara para pedir clon de la chaqueta dorada...en fin...
eso sí, entono el "mea culpa" porque el conjunto amarillo fluor (o chillón de toda la vida del señor) me mola. soy hortera señores!!! y a mucha honra.

chanel:
vestidines monísimos para larguiruchas a cascoporro!!!, porque claro, al kaiser, las mujeres con curvas y bajitas se la soplamos...porque ese largo de vestido no hay quien se lo ponga y que le quede bien con zapato casi plano (alexa, tú no cuentas querida). eso sí, él muy en su línea de colores y texturas, que para que se va a quebrar más la cabeza el hombre, que ya está ocupado con la gata...

zuhair murad:
esto ya es más alta costura mira tú, porque el hombre le ha dado más a la imaginación, que para algo es puro espectáculo...los aires de ninfa, hada, mujer etérea casi espectral está manido, pero no deja de ser efectivo.
yo si pudiese, me probaba el mono del centro, para reírme un rato!!! porque cualquier parecido con esta foto iba a ser puritita casualidad.

y ahora los que parece que se han copiado, o "inspirado" los unos en los otros...tendrán espías?

valentino:
eso sí, con esta colección, no tengo "peros", me parece un sueño. no inventan la rueda, cierto, pero la hacen bella, más que nunca. con todos esos tejidos y texturas veladas, que no solo cubren sino que parecen acariciar el cuerpo de una mujer, que por fuerza y derecho, tiene que ser...princesa moderna!!! (y muñequita ambulante también)

elie saab:
qué os decía?? han tirado todos del mismo filón, rojo, negro y blanco, encajes, cinturas marcadas, largos por debajo de la rodilla y aires refinados y femeninos a más no poder. lo que no me ha gustado mucho son esos moñetes tirantes en plan "me ha lamido una vaca en el backstage", pero es una opinión mía y muy mía, la aversión al pelo tirante pantojil.
no es nada nuevo, pero es lo que nos hace soñar, con parís y con la alta costura, con ser únicas y especiales; y en éso elie saab tiene cum laude!

y hasta aquí, mi despelleje costuril. qué os ha parecido? podéis seguir marujeando, opinando y lo que os apetezca en los comentarios...que me hacen muuucha ilusión.

ppppsssshh: gracias por todo el cariño en los comentarios del post anterior.y ya sabéis que también podéis visitar a mi otro yo en go shopping.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)