miércoles, 31 de octubre de 2012

petit h

en los tiempos que corren, se agradecen las iniciativas creativas y de reciclaje, de "recreación", de uso de cosas o piezas que fueron desechadas para su uso prioritario y que encuentran otro uso u otro camino con más éxito si cabe, que el que tenía destinado a priori.

por éso, hoy os quiero hablar de "petit h", un laboratorio, iniciativa, movimiento o como queráis llamarlo de la casa Hermès; gracias a Pascale Mussard, una de las descendientes de la familia fundadora de la maison.
en petit h, se da una segunda oportunidad a todas aquellas piezas, que no han pasado los criterios y análisis de calidad de la firma de lujo, fibras mal teñidas, pieles que no han sido excelentemente tratadas, piezas porcelanas con algún desperfecto, metales o maderas restantes de fabricación de otros objetos... todo se ha transformado en una colección de más de dos mil piezas que ponen de manifiesto el buen hacer de los artesanos de Hermès, que desde 2010, forman parte de una exposición itinerante, que se podrá visitar en bélgica en diciembre.
 me pido el columpio y a "bambi", no es adorable?
 y este particular kelly-cuco es perfecto para mi salón!


 genial vaciabolsillos, con restos de piel de cocodrilo y tela de pañuelo!
no se puede ir más glamurosa a la compra que con un carrito de Hermès!!!!
los opnis (objetos poéticos no identificados) así bautizados por Madame Mussard, son una segunda oportunidad o un reciclaje de lujo para materiales de primera que no consiguieron entrar en la primera división de la casa, y se convierten en casi un juego, en el que moda y decoración se dan la mano.

además la web es muy divertida y es fiel reflejo de lo que petit h quiere ser, una hermana pequeña divertida y subversiva que sorprende nada más entrar!!! pincha AQUÍ si la quieres visitar.

sin duda, una gran iniciativa que creo que deberían seguir todas las firmas y grandes marcas de lujo, reutilizar todo aquello que sobra y que no es usado para sus fines comerciales en primera instancia. es un "renovarse o morir", saber adaptarse a los tiempos y usar todo de manera creativa...y sino, pues que nos donen algo, jijijiji..yo no le hago ascos a un carré o un kelly!
qué os parece la hermana pequeña de hermès? a mí me encanta!!!!
nos leemos el viernes!!! feliz día de fiesta mañana y termino el post con esta frase, muy aplicable: 
"deja volar tu imaginación, el resto le seguirá"


lunes, 29 de octubre de 2012

salvatore plata

buenos días de lunes!!
espero que hayáis pasado un finde genial, yo sí, por fin he descansado como mi cuerpo me pedía!!, y es que hay que ver lo cansada que estaba...

como sabéis, una de las mejores cosas de tener un blog es la gente que conoces y otra, es la oportunidad de descubrir nuevas marcas y firmas, tanto de ropa como complementos.
la semana pasada, gracias a la asociación española de blogs de moda, asistí a la presentación de la colección de otoño-invierno de salvatore plata. firma de joyería en plata, que hasta ahora, sinceramente no conocía, pero que me ha causado una muy grata sensación y algunas de sus piezas la admiración absoluta!!
además he de decir, que el trato fue maravilloso.
es una empresa eminentemente familiar con procedencia valenciana, que inició su actividad hace veinte años ya, y que a día de hoy está consolidada.
cuidan muchísimo todos sus diseños, para ofrecer un amplio abanico de posibilidades, con unos precios que varían respecto a las diferentes colecciones para poder adaptarse a todo tipo de bolsillos.
pero repito que lo que más me gustó, es el máximo cuidado y delicadeza con la que están hechas las piezas y engarzadas las piedras semipreciosas, cristales de svarowski, etc...y lo presente que tienen todo tipo de tendencias actuales.
aunque ya os he puesto algunas fotis, os dejo, con las de las piezas que más me gustaron (aunque me lo hubiese llevado todoooooo) tienen desde inspiración en india, piezas de estilo art decó con aire vintage, composiciones súper divertidas con cristalitos de colores o brazaletes súper cañeros y preciosos como éste,  de la calavera con cristales y piel de pitón, del que no podía quitar mi vista mientras me explicaban la colección!



muy molones estos ositos pandas de colores!!
 y qué me decís de estos anillos de calaveras y el del cocodrilo?
 collar ideal para una ocasión especial, o para una sencilla camiseta blanca...

los anillos son todos espectaculares, aunque están realizados en plata y con baño de oro, su realización es de alta joyería!
 la colección de perlas me pareció preciosa y muy orgánica...
 toques vintage y art decó

 pulseras dignas de una marilyn del siglo XXI
y por supuesto piezas especiales para los chicos (aunque me gusta tanto como lo de las colecciones femeninas y me lo pondría todo, jejeje)

qué os ha parecido? bonito verdad?, para ver todas las colecciones y las tiendas donde podemos comprar sus joyitas, podéis visitar la web, pinchando AQUÍ

os deseo un gran comienzo de semana!!
 ánimo que el jueves es fiesta y mucho tendréis puentazo!!!

***quiero dejar claro, que he hecho este post porque me ha encantado la firma de joyas, y no he recibido remuneración alguna por hacerlo.

sábado, 27 de octubre de 2012

20 ideas felices por menos de 10 euros (o casi)

buenos días!!!
mil perdones por no actualizar ayer, pero a veces la vida 1.0 me reclama a todo tren y no doy de sí más!!!
como es sábado, hoy tocará un post más light...

os propongo 19 ideas de planes e ideas facilonas y molonas para que vuestro finde, o cualquier día sea más chulo y feliz!! qué se os ocurre además de ésto? quién dijo que con poco, uno no se lo puede pasar igual de bien? y la 20...la ponéis vosotros!!!

1. comprarte a ti mism@ flores

2. hacerte un mini spa en casa

3. pintarte las uñas

4. comprar una barra de pan y comértela calentita

5. hacer bizcochos

6. tomarte lo que sea en un starbucks

7. ver escaparates aunque no te puedas comprar nada...sueña!

8. acurrucarte en el sofá con un helado

9. ver por vez mil pretty woman, love actually o satc

10. llamar a tu mejor amiga, madre, hermana, prima, sobrina, abuela y hablar por los codos un buen rato

11. comprar elle, vogue y harper's y leerlas del tirón!

12. alquilar libros y cds en la biblioteca pública

13. ver una peli clásica que no hayas visto jamás, y sentir ese glamour que tenía el cine!

14. ver fotos de viajes, de cuando eras pequeño, de vacaciones...

15. hacer los pasatiempos del periódico

16. darle muchos besos a la persona con la que compartas la mayor parte de tu día

17. reírte a carcajadas con vídeos tontos de youtube

18. comer sandwichs de nocilla (y si les añadís unas rodajitas de plátano...)

19. pasear por el campo y respirar

20. éste le ponéis vosotros!! qué se os ocurre? una idea o plan baratete que nos haga felices o al menos saque una sonrisa!! venga, compartidlo! no vale el escaqueo; a contribuir en la felicidad de los demás!




miércoles, 24 de octubre de 2012

feliz cumpleblog

buenos y miercoleros días!!
después de un comienzo de semana un poco "chungo" (nada grave, solo que el lunes fue, como ya sabéis, un poco "espeso") ésto va mejorando, jejejeje...

hoy cumplimos un añito!!! hace un año, que retomé el blog, aunque llevo con él desde hace mucho, pero ha sido la tercera vez que lo retomé cuando ha cuajado, cuando he disfrutado más y cuando más me he esforzado también.
un año maravilloso, en el que he aprendido un montón preparando los post, he disfrutado y poco a poco voy descubriendo mi propio camino...y sobre todo y lo mejor: he conocido a gente fantástica y muy muy especial. porque parece que cae ese cliché de la primera impresión y cuando conoces en persona a bloggers con los que llevas hablando meses o incluso años, no son desconocidos, incluso a algunos les puedes llamar "amigos", son gente con la que compartes muchísimas cosas, y sobre todo un modo de vida. (y whatsapps...es genial, que gente adorable te llene la memoria del teléfono con tropocientos mensajes!)

porque para mí, "ésto" se ha convertido en un modo de vida, mi otro yo, mi escape, mi versión 2.0, y sobre todo una vía muy rápida a todo aquello que me gusta, me inspira, me fascina y me hace feliz.
muchas gracias a todos los que me habéis acompañado en este año, los que os pasáis, me leéis, me comentáis y me seguís, porque sin vosotros no sería lo mismo, y cada visita y comentario me sigue haciendo ilusión e intento responder con el mismo cariño que me encuentro.

gracias a los que me sois fieles, y a mi mami, que es casi siempre la primera en leerme y a mi "consorte" por tener paciencia conmigo y permitirme que pase todo el tiempo del mundo y más, con este pequeño rincón, él sabe que me hace feliz.
no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero aún así, me ha reportado muchas cosas buenas, y poco a poco vamos creciendo, él y yo, que me ayuda a saber quién soy y a dónde voy.
no sé cuánto durará, pero desde luego es de las mejores decisiones que he tomado!!! espero que sigáis conmigo, y que crezcamos y mejoremos todos juntos, que sigamos disfrutando y compartiendo cosas molonas para hacernos felices todos los días, aunque sea un poquito!!!

gracias
os quiero

lunes, 22 de octubre de 2012

lunes...

después del fin de semana que he tenido, bastante movidito, con tiempo cero de vaguear y holgazanear, ya estás aquí!, te odio un poco, sólo te salva que eres el día que más rápido te pasas, pero hoy más que nunca te odio, porque necesito descansar.
mi semana anterior fue un completo desastre, un caos y un desorden (y para que lo diga yo...) y ya estás aquí otra vez dando la lata...pásate pronto, ni me mires, ni me hables, ignórame!!!
así me he sentido desayunando hoy... 
así me iré sintiendo a lo largo el día...pero en vez de vino, lo cambiaré por una carrera, para desestresar! (traducción: los cinco estados del lunes: negación, enfado, negociación, depresión, vino)
 puede que en algún momento de la mañana una de mis neuronas reaccione de buenas y llegue a pensar ésto...(traducción: hola lunes, vas a ser uno de los buenos)
 pero la mayoría del tiempo pensaré ésto...(traducción: sólo es lunes! whaaaa)
 y por la tarde ya estaré más conforme y empezaré a asimilarte (traducción: está bien lunes, vamos allá!)
 efectivamente, no me caes bien y no quiero que te quedes toda la semana...
(traducción: querido lunes, quiero romper contigo, estoy viéndome con martes y sueño con viernes. sinceramente, no es por mí, es por ti)
pero ahora, en estos primeros momentos del día y de la semana, haciendo una de las cosas que más me gustan que es compartir este rinconcito, quiero pensar un poco así, "es lunes, pero bueno, está bien".

os deseo un genial comienzo de semana y un estupendo lunes; aunque nos caiga mal, le damos una oportunidad?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)