viernes, 31 de agosto de 2012

cumpleaños feliz

HOY ES MI CUMPLEEEEEE!!!!
pero es que además libro, empiezo vacaciones y es viernes!!! así que es un día muy especial...

hoy caen los 31, sí, 31 el día 31, y esto sólo ocurre una vez en la vida, que coincida tu cifra de años con el día que los cumples, y voy a celebrarlo con mi familia, que yo no sé la cantidad de años que no lo celebro con ellos (sin contar mis padres, claro) así que me hace mucha ilusión.

no sé si os pasa, pero en septiembre a mí me da la sensación de comenzar un nuevo año, y más cumpliendo los años el 31 de agosto; me parece todo renovado, a punto de empezar, estrenando cursos, trabajos, ropa, ilusiones... y más este año, ya que gracias al blog, mi vida está cambiando, pero para bien, estoy conociendo a gente maravillosa, y me está permitiendo descubrir lo que realmente me gusta, lo que realmente me hace feliz y a lo que me quiero dedicar, porque aún no os lo he contado, pero acabo de empezar a formarme con personal shopper...
siempre se me ha dado muy bien, asesorar y ayudar a la gente, cuando tienen que comprar algo, regalos u ocasiones especiales, así que ¿por qué no intentar dedicarme a ello?, pero no me gustan los intrusismos, y creo que las cosas hay que hacerlas bien, ya que no es lo mismo hacer actuar, por mera intuición, que tener una base de conocimiento y formación correctas.

está claro que "la cabra tira al monte", y aunque estuve muuuchos años estudiando arquitectura,y por fin conseguí el ansiado título, realmente lo que siempre me ha apasionado es todo lo relacionado con la moda...no sé si habréis visto el vídeo de steve jobs, en la universidad de stanford (os lo recomiendo y dejo abajo), en el que dice aquello de "connecting the dots" (el atar cabos de toda la vida). pues yo, hoy por hoy, lo suscribo, siento que por fin todo comienza a encajar, y que lo bueno, sólo acaba de empezar.

como véis, comienza una nueva etapa, feliz, estrenando nueva cifra de años y estrenando ilusión, así que espero que me sigáis acompañando en este espacio mío y vuestro, pero que me hace tan feliz.

mil gracias y feliz fin de semana.

"stay hangry, stay foolish"


miércoles, 29 de agosto de 2012

escuela de bambú

buenos y miercoleros días!
ya sabéis que tengo un duende arquitecto que de vez en cuando, se apodera del blog y se marca un post... ya sabéis, que reniego bastante de lo que realmente soy, ¿o fuí?, pero hay ocasiones, en las que no puedo evitar que un edificio me emocione, que vea una estructura, y pensar en su cálculo me den retortijones...que vea una foto y piense: "me encantaría hacer un proyecto así".

todo ésto, me ha pasado por la cabeza al ver esta escuela de bambú en bali...me parece simplemente mágica.
john hardy y su esposa, decidieron poner en marcha este proyecto, para enseñar y extender el mensaje de un sistema de educación alternativo, tanto para los balineses, como para los foráneos que quieran inscribirse en el centro. contrataron al estudio PT bamboo pure, para trabajar en aspectos técnicos y estructurales, ya que es completamente de bambú y materiales absolutamente naturales de la zona.

el concepto general, son tres cuerpos de planta circular helicoidal que se interconectan, creando el complejo, que a su vez se divide en tres alturas, de ascenso también en helicoide, para ser un todo coherente y orgánico.



el "centro" o foco de las helicoides, coinciden con aperturas en la cubierta, que sirven de iluminación, y alrededor de las cuales, se desarrollan las escaleras que van conectando los distintos niveles.
así, no me digáis que no volvéis al cole!!




 los troncos de bambú se han grabado con el nombre del centro y con otros motivos y frases
todos los tejidos y materiales usados, son naturales y hechos con materias primas del lugar.


como véis, la estructura es una belleza, con un crecimiento totalemente orgánico y a simple vista "natural", dejando el amplio hueco superior para iluminación cenital...perfecto!
 imágenes de los preciosos dibujos de alzados...tantos años sin poder decir "bonito" ni "precioso"....pues ahora lo digo porque me da la gana y porque no hay ningún arquitecto pedante que me bronquee si lo hago.

hace unos años, un profesor del que renegué, me decía que para hacer buena arquitectura, no siempre es necesario, ni el hormigón, ni los materiales a los que estamos acostumbrados, que hay mucha más arquitectura en la naturaleza y en lo que nos da, de lo que sabemos ver...y ahora, unos años después, alejada de este mundillo, comienzo a comprender, todo aquello que me quería decir...
 
¿qué os ha parecido este "cole" de bambú?, para más detalle pinchad AQUÍ
mil besos, os espero el viernes...que es mi cumple!

todas las fotos vía design boom

lunes, 27 de agosto de 2012

póngame un post doble por favor!

el post de hoy es doble!!
así que ya os digo, que va a ser el más largo que he hecho en muuuucho tiempo!!! u os sentáis frente al ordenador tranquilamente u abortáis misión y pasáis de mí hoy, pero ya os digo que hay sorpresa al final...
por un lado os vengo a hablar de una de las colecciones más bonitas que he visto en los últimos años, la de nina ricci para este otoño/invierno; y por otro de un premio que me ha otorgado azucena del blog dolce far niente; pero vayamos, por pasos.

nina ricci otoño-invierno 2012/2013 por Peter Coooping
me encanta todo, los patrones, siluetas, tejidos...un auténtico sueño, para vestirse como "ladies", faldas y vestidos volando al ras de las rodillas, tejidos fluidos, una mezcla de desaliño natural y un cuidado look con reminiscencia de principios del siglo pasado, y todo aliñado con aires de candidez y un toque de mujer fuerte y autosuficiente.


 esta falda me parece de "hada moderna"
 tendencia neo-gótica
 este vestido me parece un sueño, ese look de años cuarenta, con los guantes largos, puro glamour!
 igual que este abrigo..clones por favor!
 binomio de la temporada: rosa y negro...enamoradita de esta blusa!
el omnipresente de la temporada de invierno pasada promete seguir presente...todo burdeos.
 este abrigo me parece perfecto...también queremos clones!!!
 y este vestido, como diría mi mami "es muy yo" me lo pido, en cuanto me toque la loto!
 o éste...
 este vestido-camisón, me parece precioso, pero no sé si para salir a la calle, me quedo con el abrigo, una vez más.
 de nuevo el burdeos, con acabado satinado me gusta más aún, y me parece súper sexy!
y otro vestido que me compraría seguro..eso sí, cortaría un poco las mangas.
¿qué os ha parecido mi selección?, podéis ver más en vogue

y ahora...os cuento que la estupenda azucena del blog dolce far niente me ha concedido otro premio!!! yujú!!!! además, ayer tuve la ocasión de conocerla y es fantástica no, lo siguiente, de esas personas que parece que hace mil años que conoces.
el premio conlleva, que tengo que decir 11 cosas de mí, responder 11 preguntas, que me han parecido de lo más interesantes, porque había algunas que las he tenido que pensar bastante, jejejejeje...y nominar a 11 blogs, de los cuales deber visitar al menos 3; así se fomentan las visitas y conocer más blogs!.
11 cosas sobre mí:
- me encanta el día, aprovecharlo, hacer mil cosas que me hagan sentir bien.
- corro desde septiembre del año pasado y he perdido 6 kilos desde entonces!
- me encanta viajar y salir de vacaciones ¿a quién no?
- soy muy golosa
- duermo mucho
- me chiflan los regalos y regalar
- acabo de empezar a formarme como personal shopper
- siempre llevo relojes unisex o de chico
- no uso prácticamente las mayúsculas...algún día lo explicaré
- no me gusta tener muchas cosas en el plato para comer
- me dan miedo todos los animales...y algunas personas también!

las 11 preguntas de azucena:

1. ¿Tienes una película a la que recurras siempre en ciertos momentos? Sí, y no son muy allá, pero a mí me funcionan: pretty woman y mejor imposible
2. El cine es el séptimo arte: ¿lo disfrutas como arte o como pasatiempo? depende del momento, y según me apetezca, o pensar un poquito o mantener mi encefalograma plano.
3. Si te pregunto por Billy Wilder y no existiera internet para investigar, ¿cuál sería tu primera reacción ante ese nombre? acordarme del momentazo marilyn con su vestido blanco al viento...
4. ¿a qué actor y actriz les concederías la inmortalidad para que siguieran deleitándote con su talento? jack nicholson y al pacino.
5.¿Tienes una peli favorita del mejor cine que se ha hecho jamás? ¿Te apetece compartirla con nosotros? Eva al desnudo, me parece un retrato genial de los bajos instintos humanos.
6. ¿Cuál fue la última vez que fuiste al teatro? pues...creo que fué un monólogo en la chocita del loro, cuenta?, fue de dani rovira, y me encantó.
7. ¿Has visto algún Shakespeare en el teatro? no, siempre me quedo con las ganas...
8. Te digo que si lees a Oscar Wilde, Tenneesse Williams, Eugene O'Neill, Bernard Shaw... Shakespeare, Lorca, Sergi Belvel, Sanchis Sinesterra te sorprendería todo lo que puedes descubrir en una hora y media de teatro. ¿Sería alguno de estos Maestros Dramaturgos tu lectura de fin de verano? pues ahora mismo, lo que leo, es lo que tengo que estudiar, pero no me importaría volver a leer othelo...recuerdo, cómo lloré con el final, un día que volvía en el bus a casa.
9. Te vas de vacaciones ¡¡IUJJUU!! Disfrutas de gastronomía, cultura, paisajes, diferencias sociales y religiosas, emociones de cada rincón que visitas o estás loc@ por escaparte a no pensar en la playa, montaña, piscina, pueblito o tiendas de la nueva ciudad que conoces? para mí, lo ideal, es conseguir ambas cosas, conocer dónde vas, su gente, sus costumbres, que no se note mucho que eres "guiri", pero también conseguir esa desconexión total y relajación, para volver con las pilas cargadas.
10. ¿nos confiesas un pecado? soy un desastre absoluto y muy desordenada.
11. ¿Cuál, qué o cómo es tu Dolce Far Niente particular? cualquier sitio, o situación especial que comparta con mi chico en plan relax total...a veces incluso un silencio compartido con él, me parece lo más!!! 
y por último tengo que nominar a 11 blogs que tengan aproximadamente 100 seguidores, pero...he decidido saltarme esa regla y hacer mi propio premio, y que lo coja quien quiera!! 

porque no puedo nominar solo a 11 blogs!, quiero que tengan este premio todas las personas, que cada día, hacen de su hobby su ilusión, que escriben sus cosas para compartirlo con los demás, y se esfuerzan cada día por hacerlo mejor, por eso, este premio es para todos los que me leéis, que tengáis un blog y queráis ponerlo en él...porque tener un blog y mantenerlo, exige más trabajo del que la gente piesa. 


y ahora os dejo por hoy, nos leemos el miércoles, aunque creo que esta semana será la última que actualice los tres días, en un tiempo...a partir de septiembre, sólo habrá post, los lunes y jueves, porque no me da tiempo a todo!!! y ahora, tengo que estudiar.
mil besos


viernes, 24 de agosto de 2012

planes para septiembre

por fin es viernessssss!!
la semana ha estado bastante bien, tranquila, en la tónica general del mes, que ya empieza a ser cansino...quiero que llegue septiembre y con él mis vacaciones gordas!, porque sí señoras y señores, ya sé que sabéis que he hecho escapaditas a el país vasco, benicassim, asturias...pero ahora toca lo bueno, yo que siempre he deseado tener vacaciones en septiembre (y escogí, la única carrera que comenzaba las clases a principio del mes).
 
pero lo bueno de spetiembre, además de mis vacaciones es que todo se activa de nuevo, y una empieza a hacer planes y no acaba!!
dos de los mejores os los cuento:
 
VOGUE FASHION'S NIGHT OUT
ésta será la tercera edición en españa, os lo recomiendo de verdad, con tres zonas para poder disfrutar de una tarde noche de compras, amigas, amigos, cocktails, música, regalos, descuentos y madrid!
las tres zonas son el barrio de salamanca (serrano, ortega y gasset sobre todo), fuencarral y la zona de las salesas.
ya sabéis el 6 de septiembre en madrid, tenéis una cita con vogue y la moda. para ir y conocer todos los detalles, pinchad AQUÍ, nos vemos allí?
y unos consejos: suele hacer calor, así que por mucho que sea tendencia, no saquéis los cueros aún...; se anda bastante (por lo menos yo), así que conviene o ir cómoda o un bolso donde quepan un par de bailarinas para la vuelta, y tomad cositas refrescantes.
 
segundo plan de septiembre:
JORNADA DE BLOGS DE MODA
 
que tendrá lugar el 15 de septiembre en el museo del traje de madrid (otra vez uno de mis museos favoritos de madrid nos acoge).
también es, curiosamente, la tercera edición, con una temática enfocada en el poder prescriptor de los bloggers en las redes sociales.
además del programa de la jornada que podéis consultar AQUÍ, también habrá un "speed dating bloggers" y una fiesta al final de día; sin duda una ocasión única, para aprender más sobre este fascinante mundo de los blogs, de moda, comunicación, y...poner cara a gente con la que hablamos todos los días!
creo que todavía podéis inscribiros ÁQUÍ
quien vaya que me lo diga, y así nos vemos, nos conocemos, y hablamos como cotorras!! ya estoy en contacto con varias blogueras tuiteras maravillosas para vernos ese día.
 
y si además, le sumamos una escapadita...quién dijo que el fin del verano era triste?
 
os deseo un gran fin de semana, disfrutad, tanto los que volváis de las vancaces, como los que estéis o volváis..y mil gracias por todas las visitas y comentarios de esta semana, me hacéis feliz!!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

#familiablogger #BloggersLasRozasVillage vol. II

hola!!
qué tal va la semana?, la mía para variar de locura, sin tiempo casi a pasar por vuestros blogs, pero ojo!, todo es por una buena causaaaaa...ya os contaré.
hoy por fin os puedo mostrar fotos "decentes" de la quedada blogger del sábado!! y no sólo eso, sino que al final de este post, tenéis un regalito, jejejeje.

mil gracias de nuevo a todas las organizadoras, y esta vez, ya no me olvido de Nuria, el enlace entre Las Rozas Village y nosotras, de verdad, mil millones de gracias, lo pasamos en grande, espero que se vuelva a repetir muy prontito.
os dejo con las fotos, para que veáis la cantidad de gente guapísima que se juntó allí...una pena, no poder hablar con todos, pero es que no daba tiempo...
las fotos son cortesía de lorena de con limón y sal (gracias por pasarme todas las fotos, eres un sol)

 la llegada del bus...
 recogiendo los sombreretes de peseta
 las guapísimas ellie y lucía...no se puede ser más guapas!
 foto de grupooooo...y yo ahí, agachadita con fran de showroom de garde
natalia y lorena, bellezones "in pink"
 y por la noche..cocktails!
 ésta era mi mesa...duapara y su chico, ana de annchic y sara de sugar lane
al final había que volverse...
y ahora blogger, me ha pasado una mala jugada y me está borrando según escribo!!!! WTF!!!!!
en fin, por hoy os tengo que dejar de todas formas, pero no sin antes dejaros el súper descuento de la vida (10% sobre el precio outlet) con el que nos agasajaron en las rozas village, y ahora también podéis disfrutar vosotros, hasta el 31 de diciembre!!, tenéis que entregarlo en la recepción cuando lleguéis vale? -mil gracias de nuevo Nuria- (por cierto, podéis visitar su blog AQUÍ)
pd: prometo enseñaros alguna fotito más, que me van llegando y voy "robando"
mil besos y gracias por visitarme, comentarme y hacerme sentir que todo el esfuerzo del blog merece la pena!!

lunes, 20 de agosto de 2012

meeting#familia blogger #BloggersLasRozasVillage

buenos y luneros días!
espero que hayáis tenido un fin de semana estupendo, el mío ha sido genial...

sobre todo el sábado (ayer fue un día vegetativo), que a pesar de haber trabajado, el día no pudo ser mejor, comida y cena familiares (gracias a los anfitriones, de verdad) y por la tarde, como ya sabéis puse rumbo a Las Rozas Village para la súper quedada blogger del verano #familiablogger
antes de nada, mil perdones por la calidad de las fotos, no me llevé la "minicámara" y supongo que en breve dispondré de fotos de muuucha más resolución, pero no quería dejar de compartir esta tarde tan maravillosa con vosotros, según mi humilde visión. 

lo mejor de todo: a diferencia de lo que pueda parecer desde fuera, o en comparación con las impresiones que me he llevado otras veces, l@s bloggers con l@s que compartí ayer la tarde son fantástic@s, gente muy  muy guapa por fuera, pero además encantadores y súper divertid@s. da gusto, compartir un ratito, con gente que tiene las mismas inquietudes y gustos que tú, vamos que estuve en mi salsa, y encima me traje gangas a casa!
así que señores, me fuí de allí con una sonrisa de oreja a oreja y más feliz que una perdiz!!!


queréis saber qué compré? pues un jersey (de chico, pero que ya lo veo en un look muy lady) y una pulsera de carolina herrera...gangas oigan!!! y a las chicas de carolina herrera, les dejamos la vitrina de la bisutería temblando y casi vacía, nos ardían las tarjetas!!! y también los pies, porque hay que ver el calor que hacía el sábado por la tarde en las rozas.

hice muy pocas fotos, sorry, estaba yo en otras lides!
 banderines en la carpa de peseta
 cocktail especial en la terraza chic summer notes
bicis decorativas del el ganso
dos de mis bloggers favoritas ana de annchic y natalia de un matcha frappé por favor
y para que me veáis un poco...jeje, que ayer al principio no me conocía nadie, pero me hacía ilu, que al decir el nombre del blog sí!!! aquí, una servidora, ya cargada con bolsitas... que me sigue dando un poco de vergüenza, aunque ahora ya me véis, en mi propia cabecera, dándolo todo!!!
y decir que me encantó conocer a gente como fran de showroom de garde, lucía de call me luu, duapara, claudia de clu's corner, las chicas de con un par de armarios... no tengo post para tanta gente estupenda y divertida! vamos que además de conocer bloggers a los que seguía he hecho unos descubrimientos geniales!!!

espero, dentro de poco tener más fotitos de mayor resolución, por supuesto, habrá post para compartirlo.

os deseo un comienzo de semana fantástico, mil besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)