miércoles, 10 de octubre de 2012

saint laurent

una de las citas más esperadas de la paris fashion week, era el debut de heidi slimane en yves saint laurent, su vuelta al mundo de la moda tras unos años dedicándose a la fotografía. la vuelta del hombre que puso de moda un look andrógino y estilizado la década pasada.
con una vuelta de tuerca a los tuxedos, saharianas y caftanes propios de las creaciones de yves saint laurent, pasados por el filtro de slimane, haciéndolos entrar en pleno siglo XXI, pero sin perder el estilo casi grupie de los 60 y 70, "penny lanes" y "anitas pallenbergs" sexys y desafiantes, desfilando en una pasarela oscura y sobria, y con kate moss, sentadita en un front row, digno del "hall of fame" del mundo del rock.

también puede verse por el lado, de toda una oda a la estética de "bruja" del próximo halloween...porque seamos sinceros, esas capas y esos sombreros de ala ancha, son por derecho propio, característicos de una imagen de bruja, sexy, pero bruja!


y en lo que parecía un canto a la negación del color (excepto por algunos toques de ante color natural), se permite unos modelos de colores lisos y saturados y otros no tanto, sin pasar de rojo, gris, camel y azul...dejando el estampado para un único vestido, y para alguna de las chaquetas, que no es que sean estampadas, sino que gracias a las ricas y diversas texturas de los tejidos, logran distinguirse y hacerse foco de atención, logrando protagonismo.
veredicto?, saint laurent más rockero y oscuro que nunca, probablemente yves se esté revolviendo allá donde esté, pero es innegable, que hay piezas muy deseables, y que con este desfile, llega una nueva era para la casa y una nueva imagen actualizada, propia de la época de redes sociales e intercomunicación inmediata.
un canto al pitillo y al pantalón de cuero unido a tacones mary jane de vértigo, que dan imagen poderosa y sensual...habrá que ponerse a dieta si queremos seguir los dictados de heidi...y sino, nos podemos esconder con estos maravillosos caftanes y vestidos túnica fluidos.

qué os ha parecido a vosotros?? para que lo veáis mejor, (que la música y puesta en escena es molona) os dejo un vídeo del desfile:



nos leemos el viernes!!!! que es fiesta, así que esta semana es más cortita, venga que está chupada!!!

14 comentarios:

  1. Aunque no termina de ser mi estilo ¡¡¡me gustó bastante!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. ohh desde el gorro hasta el zapatos: m ncanta todo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo, pero me apasiona la falta de ante con los flecos y la chaqueta justo de encima.

    Es... fantastico!!!! pero obviamente todo no es tan ponible, pero vamos siempre decimos lo de " NO ponible" por no ser "asequible a los bolsillos"

    Muy bonito el post

    yo

    yo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado este estilo inspirado en "Les Bruixes" (como las llamamos aquí), sobre todo el vestido de ante, me encanta!!!. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Es una colección super original ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!
    Feliz puente mi chica!! Muuuuack!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Moni!
    Puff este tipo de post me gusta mucho como nos describes una colección,su diseñador y la participación de las formas y colores en su máxima expresión...(eso es el duendecillo de la arquitectura te ha dado ese don).
    Me ha encantado la descripción: dejando a "penny lannes" para convertirla en una pasarela más oscura... yo diría que los vestidos y los sombreros son muy boho chic, pero con un toque dark.
    No soy muy de esto ,pero las 2 primeras fotografías de la izquierda me copiaría el look de la cinta con el lazo negro y el vestido negro es demasiado bello.

    El video de la puesta es escena es perfecto.
    Besos mi Moni, que bien me hizo verte energía total...espero repetir.
    #atopepower

    ResponderEliminar
  8. Una pasada estos looks... ya los he visto en Vogue de hecho lo he twitteado esta mañana y no me puden gustar más. Un beso guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica. Me encanta la colección nueva. Si que es cierto que si su fundador levantara la cabeza, igual la volvía a bajar, pero en el mundo de la moda como en otros, es renovarte o morir.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos besazos.
    jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  10. hola guapis me gusta el vestido de flores largo el vaporoso es precioso, lo demás no me gusta mucho.
    un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Nos gusta este toque masculino estilizado, se le puede dar mucho juego. Así que... ¡hay que lanzarse! :)
    Três besazos y disfruta del puente!

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha encantado la colección, creo que es la esencia de YSL pero más moderna y cañera. Ese vestido largo-sahariana me ha encandilado.

    ResponderEliminar
  13. I heart your blog!
    I'm a new GFC follower :)
    xo
    www.domesticsweetheart.com

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (132) moda (125) deco (121) interiores (115) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (44) arquitectura (41) diseñadores (39) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) iniciativas (20) lifestyle (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)