miércoles, 31 de octubre de 2012

petit h

en los tiempos que corren, se agradecen las iniciativas creativas y de reciclaje, de "recreación", de uso de cosas o piezas que fueron desechadas para su uso prioritario y que encuentran otro uso u otro camino con más éxito si cabe, que el que tenía destinado a priori.

por éso, hoy os quiero hablar de "petit h", un laboratorio, iniciativa, movimiento o como queráis llamarlo de la casa Hermès; gracias a Pascale Mussard, una de las descendientes de la familia fundadora de la maison.
en petit h, se da una segunda oportunidad a todas aquellas piezas, que no han pasado los criterios y análisis de calidad de la firma de lujo, fibras mal teñidas, pieles que no han sido excelentemente tratadas, piezas porcelanas con algún desperfecto, metales o maderas restantes de fabricación de otros objetos... todo se ha transformado en una colección de más de dos mil piezas que ponen de manifiesto el buen hacer de los artesanos de Hermès, que desde 2010, forman parte de una exposición itinerante, que se podrá visitar en bélgica en diciembre.
 me pido el columpio y a "bambi", no es adorable?
 y este particular kelly-cuco es perfecto para mi salón!


 genial vaciabolsillos, con restos de piel de cocodrilo y tela de pañuelo!
no se puede ir más glamurosa a la compra que con un carrito de Hermès!!!!
los opnis (objetos poéticos no identificados) así bautizados por Madame Mussard, son una segunda oportunidad o un reciclaje de lujo para materiales de primera que no consiguieron entrar en la primera división de la casa, y se convierten en casi un juego, en el que moda y decoración se dan la mano.

además la web es muy divertida y es fiel reflejo de lo que petit h quiere ser, una hermana pequeña divertida y subversiva que sorprende nada más entrar!!! pincha AQUÍ si la quieres visitar.

sin duda, una gran iniciativa que creo que deberían seguir todas las firmas y grandes marcas de lujo, reutilizar todo aquello que sobra y que no es usado para sus fines comerciales en primera instancia. es un "renovarse o morir", saber adaptarse a los tiempos y usar todo de manera creativa...y sino, pues que nos donen algo, jijijiji..yo no le hago ascos a un carré o un kelly!
qué os parece la hermana pequeña de hermès? a mí me encanta!!!!
nos leemos el viernes!!! feliz día de fiesta mañana y termino el post con esta frase, muy aplicable: 
"deja volar tu imaginación, el resto le seguirá"


14 comentarios:

  1. Me encanta todo y ya si entras en la webb ni que decir.Me pido todos los bolsos, pañuelos, pulseras, etc, etc....y la mesita con las cartas de poker ya ni te cuento!!!!!

    La segunda oportunidad y reciclaje se debiera hacer siempre pero con los precios más asequibleeessssss????
    A pasarlo bien y disfrutar


    yo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica. Que clase tiene esta señora, solo con ver la foto se la ve.
    Oye que yo tampoco hago ningun asco a nada que me quieran regalar jajjajajajja.
    Me parece una idea muy buena la de hecer una nueva firma con estos productos. La verdad es que tienen cosas super bonitas. No sabía que Hermés tenia tantas cosas de decoración.
    Muchas gracias por enseñarnos tus coistas. Me he quedado con la página.
    Unos besazos guapa.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni!
    Guao me encantan este tipo de iniciativas de parte de las marcas de lujo, me pido a Bambi y el columpio también,aunque Bambi me traiga tristes recuerdos de infancia jajaja no he superado la muerte de la madre.
    Esta mujer tiene un estilazo me encanta la gente que desprende glamour como ella sin mucho esfuerzo.
    Me voy a curiosear la pagina, me gustan mucho tus descubrimientos Moni son geniales.
    Besitos nos vemos pronto.
    #amorblogger.

    ResponderEliminar
  4. Que genial Moni! me parecen una monada todos los artículos y me parto de risa con los opnis... jajajaja
    La verdad que es buenísima idea reutilizar las cosas... y si además es una nueva fuente de ingresos mejor que mejor... gran mente empresaria la de la pequeña...

    Disfruta del finde y del festivo nena ánimo con Mordor!!

    Muuuuuack flor!

    ResponderEliminar
  5. Con fallas, que importa, acepto todooo jajaajaj super interesante!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosas tan chulas ;)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué iniciativa más interesante! las cosas son realmente preciosas :)

    http://russianblondeblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Joooo me encanta todo !
    De verdad que muchas firmas deberían tomar ejemplo y concienciarse de exprimir al máximo todo para no desaprovechar y reducir el impacto medioambiental y humano de los procesos de fabricación (que técnico me ha quedado oye)

    En fin, que con cosillas así, te das cuenta que aún quedan mentes concienciadas por el mundo y es un auténtico gustazo.

    Muchos besos love !

    C.

    http://missocho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Un post muy muy interesante!
    Gracias!
    No tenía ni idea de estas cosas :-)
    Hmmm necesitaré saber ya mucho más de este Petit.
    Besos grandes y feliz finde largo.
    A

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!, por fin entro en tu blog después de verte tanto con nuestras amigas comunes, Azucena(Dolce Far Niente) y Ana (Annchic). Así que comienzo a seguirte por GFC y te busco por twitter también ;-)
    Me gusta el aire de tu blog, mucho.. Y esta entrada es de lo más curiosa, no tenía ni idea que ésto existía.. Y me encanta, es una gran manera de aprovechar productos que no tienen la salida que deberían.. y así poder llegar a más gente. Una iniciativa muy interesante que deberían adquirir más marcas.

    Un besito y Feliz PUente

    www.marianasite1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosas más chulas. Y encima todo reciclado, mejor aun.

    ResponderEliminar
  12. cariñoooo me acabo de enterar que estuviste el lunes en el evento de las rozass y yo sin verteeeeeeeeeee jo q pena.....

    me hubiese encantado!!!

    http://glameliemiradadeamelie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)