miércoles, 5 de septiembre de 2012

reflexión blogueril #BloggersIndie

queridos bloggers y gente no blogger que me leéis:

hago un parón en el curso normal del blog, para hacer este post de reflexión...va a ser un poco largo y un mucho no agradable, pero la situación se hace cansina ya. así que aviso, por si hoy, no me queréis leer ni visitar. y lo siento si alguien se siente aludido.

como todos sabéis hace un día ha terminado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; a tan magno evento, he tenido la oportunidad de ir, como ya os comenté, gracias a la Asociación Española de Blogs de Moda y a Inma (adorable siempre) de Mi Vida en Rojo. además, tuve la suertaca, de poder entrar al desfile de dolores cortés y guillermina baeza, con muy grata compañía de tamara de chatte-parisienne, pero eso es harina de otro costal, que me voy por los cerros...

a lo que iba, estos días, he podido corroborar, vía twitter, facebook, instagram, y radio patio, que hay muchos bloggers, que tenían acreditaciones como tal, para ir a ver los desfiles, acreditación, por la cual, la menda lerenda mataría, y cubriría cada segundillo de los mismos, y ellos no, ni siquiera han ido, solo a las fiestitas, backstage y el "kissing" de después... porque seamos sinceros, la moda y todo lo que significa y conlleva, no les importa tanto como dicen, lo que quieren es el copeteo, hacerse fotos, conocer a fulano y mengano, que les dejen o den ropa y hacerse "imprescindibles" en cualquier sarao que se precie.

ojo, no hablo de todos los bloggers acreditados, entre los cuales, me consta que hay gente súper preparada y competente. pero sí de cierta "tribu", que siempre son los mismos, y que están dispuestos a ser trepas por una foto o por un bolso, o por un cocktail, o lo que sea.

desde aquí hago un llamamiento, a todos los organizadores de eventos, agentes de comunicación, revistas, gabinetes de prensa, y diseñadores, que han terminado hartos estos días de esta estirpe nueva de estrellitas: no todos somos iguales, pero sé que pagaremos justos por pecadores; y que sepan que estamos cansados de ver siempre a las mismas personas en los mismos tipos de eventos y de fiestas, que siempre van los mismos, y total  ¿para qué?. llamenme ingenua, pero no entiendo los enredos de intereses, que hacen que siempre los mismos vayan a todo.

quiero aclarar, que no es que yo esté dolida por no haber tenido acceso a los desfiles, o que no me inviten a cosas; soy consciente, de que éste es un blog muy pequeño, con poca repercusión, al que dedico menos tiempo del que me gustaría. pero sí molesta, saber de gente que tiene pleno acceso y no va, no cubre lo que realmente importa. (por  lo que también es entendible, el cabreo de los periodistas con estas personas)

por eso y por otras razones, en plan ya más de broma, pero con un fondo serio, un grupo de bloggers (cris, ruth, luisa, inma, rosa, tamara) y yo, nos hemos inventado un concepto #BloggersIndie...entre todos, hagamos que esto cambie, que los trepas se queden sin cocktail y sin foto por favor. que hay gente con blogs maravillosos, rinconcitos para aprender, soñar y compartir, que van mucho más allá de todo este ambiente repetitivo.

estamos hartos de ver siempre a los mismos en los mismos lugares y con las mismas compañías, qué pasa, ¿solo hay 20 bloggers en españa?
no por ir a fiestas y eventos, eres mejor que nadie, ni sabes más ni eres más guapo...de verdad, ¿haces todo éso por poder ponerlo en el blog?¿ por un bolso o por un reloj?

un poco de dignidad por favor
#BloggersIndie
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (139) moda (126) deco (123) interiores (123) tendencias (69) diseño (52) reflexiones (52) bloggers (50) arquitectura (42) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) relax (26) inspiración (24) look (23) lifestyle (21) viajes (21) iniciativas (20) colores (19) complementos (19) diy (18) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujer (14) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) arte (11) minimalismo (11) naturaleza (11) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) viviendas (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) niños (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) cultura (7) descansar (7) familia (7) looks (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) creatividad (5) decoracción (5) exposición (5) festivales (5) madres (5) manualidades (5) pinterest (5) accesorios (4) flores (4) ilustración (4) música (4) oficinas (4) publicidad (4) muebles (3) restaurantes (3) vestidos (3) vida sana (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) ikea (1) museos (1) rock (1)