miércoles, 5 de septiembre de 2012

reflexión blogueril #BloggersIndie

queridos bloggers y gente no blogger que me leéis:

hago un parón en el curso normal del blog, para hacer este post de reflexión...va a ser un poco largo y un mucho no agradable, pero la situación se hace cansina ya. así que aviso, por si hoy, no me queréis leer ni visitar. y lo siento si alguien se siente aludido.

como todos sabéis hace un día ha terminado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid; a tan magno evento, he tenido la oportunidad de ir, como ya os comenté, gracias a la Asociación Española de Blogs de Moda y a Inma (adorable siempre) de Mi Vida en Rojo. además, tuve la suertaca, de poder entrar al desfile de dolores cortés y guillermina baeza, con muy grata compañía de tamara de chatte-parisienne, pero eso es harina de otro costal, que me voy por los cerros...

a lo que iba, estos días, he podido corroborar, vía twitter, facebook, instagram, y radio patio, que hay muchos bloggers, que tenían acreditaciones como tal, para ir a ver los desfiles, acreditación, por la cual, la menda lerenda mataría, y cubriría cada segundillo de los mismos, y ellos no, ni siquiera han ido, solo a las fiestitas, backstage y el "kissing" de después... porque seamos sinceros, la moda y todo lo que significa y conlleva, no les importa tanto como dicen, lo que quieren es el copeteo, hacerse fotos, conocer a fulano y mengano, que les dejen o den ropa y hacerse "imprescindibles" en cualquier sarao que se precie.

ojo, no hablo de todos los bloggers acreditados, entre los cuales, me consta que hay gente súper preparada y competente. pero sí de cierta "tribu", que siempre son los mismos, y que están dispuestos a ser trepas por una foto o por un bolso, o por un cocktail, o lo que sea.

desde aquí hago un llamamiento, a todos los organizadores de eventos, agentes de comunicación, revistas, gabinetes de prensa, y diseñadores, que han terminado hartos estos días de esta estirpe nueva de estrellitas: no todos somos iguales, pero sé que pagaremos justos por pecadores; y que sepan que estamos cansados de ver siempre a las mismas personas en los mismos tipos de eventos y de fiestas, que siempre van los mismos, y total  ¿para qué?. llamenme ingenua, pero no entiendo los enredos de intereses, que hacen que siempre los mismos vayan a todo.

quiero aclarar, que no es que yo esté dolida por no haber tenido acceso a los desfiles, o que no me inviten a cosas; soy consciente, de que éste es un blog muy pequeño, con poca repercusión, al que dedico menos tiempo del que me gustaría. pero sí molesta, saber de gente que tiene pleno acceso y no va, no cubre lo que realmente importa. (por  lo que también es entendible, el cabreo de los periodistas con estas personas)

por eso y por otras razones, en plan ya más de broma, pero con un fondo serio, un grupo de bloggers (cris, ruth, luisa, inma, rosa, tamara) y yo, nos hemos inventado un concepto #BloggersIndie...entre todos, hagamos que esto cambie, que los trepas se queden sin cocktail y sin foto por favor. que hay gente con blogs maravillosos, rinconcitos para aprender, soñar y compartir, que van mucho más allá de todo este ambiente repetitivo.

estamos hartos de ver siempre a los mismos en los mismos lugares y con las mismas compañías, qué pasa, ¿solo hay 20 bloggers en españa?
no por ir a fiestas y eventos, eres mejor que nadie, ni sabes más ni eres más guapo...de verdad, ¿haces todo éso por poder ponerlo en el blog?¿ por un bolso o por un reloj?

un poco de dignidad por favor
#BloggersIndie

32 comentarios:

  1. Me parecen geniales tus alegaciones,sé que invertís mucho tiempo sin tenerlo en llevar los blogs al día compaginandolos con el resto de actividades, famili, trabajo...
    Imagino que dentro de ese mundo sera como en TV que siempre estan los mismos verdad?? todas teneis mi apoyo, pero no dejar de hacer lo que os gusta, a esta hora os leo a varias, asi pues a continuarrr.
    Buen dia ¡¡¡¡¡ ARRIBA!!!!

    yo

    Buen dia
    yo

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir que no sepas... estoy completamente de acuerdo contigo en todo.

    A pesar de que nuestros blogs no reciban millones de visitas diarias, ni nos dediquemos profesionalmente a la moda, o de que publiquemos una vez a la semana en lugar de dos veces al día... a pesar de todo eso, somos personas que consideramos que la moda es algo más que un sarao.

    Me cuesta creer y me parece super triste que personas a las que se les da la posibilidad de asistir a algo tan grande como un desfile, desechen la invitación como quien hace novillos en el instituto, pero ojo, a la fiesta de rigor no faltan! Todas y todos divinos, con ropa de prestado (en muchos casos) y coctel en mano... esto es disfrutar la recompensa sin tener que mancharse las manos.

    Vamos a llegar hasta el final con nuestra filosofía de #bloggersindie y conseguiremos que todo esto cambie.

    Gracias por tu post pequeña, era necesario.

    Muuuuchos besos !

    C.

    ResponderEliminar
  3. No tengo mucho conociemiento del mundo blogueril, llevo un par de años en esto y sigo teniendo rinconcitos muy pequeños por los que no pasa demasiada gente, pero a la que pasa la valoro muchísimo.
    Ya lejos de ver siempre a los mismos en las fiestas de rigor, porque decir desfiles leyendo lo que pones me parece hipócrita dado que no hacen acto de presencia en la mayoría de las ocasiones, me parece que para ver modelitos inalcanzables o combinaciones imposibles ya tenemos las revistas de moda. Es mi opinión, pero creo que el mundo blogger debería centrarse más en la calle y menos en la pasarela, quiero decir, nadie o casi nadie que conozca puede gastarse 1000, 2000 o 3000 (si no más) euros en el bolso de moda, ir todos los días vestido de diseñador con ropa carísima, etc. Por no decir los que posan con el modelito y lo devuelven a la tienda o al prestador de turno... En fin, que me voy por los cerros yo también.
    Hay quien mataría por ir a un desfile, me incluyo en ese grupo aunque de moda sepa a nivel usuario, y hay quien pudiendo pasa de ir porque lo que de verdad le interesa es salir en la foto...
    Un beso.
    PD: Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!!!! Antes de nada, me encantó conocerte ayer!!! No puedo estar más de acuerdo contigo, los que más nos dejamos los cuernos en esto al final somos los que menos posibilidades tenemos de cubrir eventos tan relevantes y a los que si daríamos la importancia que realmente tienen y se merecen. Precisamente por eso yo en esta ocasión ni he publicado ni voy a publicar nada de los deafiles de esta edición como modo de protesta. Tienes todp mi apoyo con el hastag!""

    Ojalá las cosas empiecen a cambiar! Un besazo!

    Http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  5. Ole ole y ole!!! yo no puedo estar más de acuerdo contigo!!!!!
    Desde mi punto de vista hay blogs pequeños que son mil veces mejores y post escritos con mucho más cariño y dedicación que los blogs que tienen tropemil visitas!!
    Ojalá las cosas no sean así forever! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno,yo no tenía conocimiento sobre eso,porque si no estaría indignada como vosotras.Yo también tengo un blog dos años( al que realmente sólo le he podido dedicar más tiempo este último año) y me pasa como a Coleccionista de sueños imposibles,no pasa demasiada gente,y no entiendo por qué,pero bueno.Si esto es así como dices,haremos l@s bloggers más pequeños,pero no menos importante,lo posible por ayudaros a cambiarlo.Yo desde ya,aportaré mi granito de arena.Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. estoy de acuerdo contigo y tengo poco que añadar a tus palabras porque no quitaria ni una de las que has escrito, me alegra saber que no soy la única que piensa esto; siempre son los mismos en los eventos y desfiles y ya cansa ¡los demas también tenemos mucho que aportar! no solo una cara BSTISS y gracias por compartir con nosotras tu opinion tan sincera :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de post nena... Estoy atrita de tipas que se creen las reinas del mambo y tienen menos talento que una pulga... Y luego te encuentras por ahí blogger de olé que no llegan ni a los 100 seguidores... Me molesta un montón !!! Pero claro... Que estas chicas son todo fachada... Por eso me uno al concepto bloggerindie!! Todas tenemos derecho a asistir a esos eventos superexclusivos, pero vamos.... Que si no nos invitan... No falta que hace!! Ya nos lo montamos nosotras! TIENES TODO MI APOYO!! Muuuuuuak

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado este post!
    Muy bien escrito y con la verdad por delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Rosa de Movimiento #bloggerIndie
    Holaaa!
    Sabes que me encanta la iniciativa, y aunque mi blog no sea de moda preciosamente, ni trate esos temas, estoy con todas vosotras puesto que mi otra gran pasión es todo lo relacionado con el mundo de la moda.

    Creo que necesitamos que se valore mas a los bloggers, tanto a bloggers de moda como a una blogger fotógrafa que también le gustaría cubrir algún actor! (jijiiji)

    Darte mi enhorabuena por el pedazo de entrada! Y ojalá se te oiga, se nos oiga a todas gritar!

    ResponderEliminar
  11. Lo peor de todo esto no es que siempre inviten a los mismo, es que esos mismos no aprovechen la oportunidad que tienen, pero los blogs pequeños nos divertimos de otra forma y disfrutamos compartiendo experiencias entre nosotros, así que no te enfades y alégrate de tener un blog pequeño con 0 tontería detrás.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  12. Viva Moni!!! me parece una exposición perfectamente aclaratoria de la situación actual y como no era de otra forma, no puedo estar más de acuerdo...
    Señores hagamos un mundo más ecuánime y en este sentido, den oportunidades a más personas que de verdad las aproveche!!!
    Y mucho apoyo con las pequeñas bloggers, la felicidad, en mi caso por lo menos, no me la dan millones de visitas, solo las visitas que de verdad quieren serlo!

    Me ha encantado tu post reivindicativo amore!! apoyo total la causa!! #BloggersIndie
    #SinPapelesEnNY

    Mil besos bella!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la inciativa me encanta, me parece muy buena. Creo que aunque las ya muy conocidas son buenas, por algo están ahí, creo que la diversificación es cultura y que todos podemos tener algo que aportar :)
    Muuac!

    ResponderEliminar
  14. Hola, quería intervenir para mostrar mi apoyo al post... Nosotras tenemos una firma pequeña de moda y nos hemos puesto con el tema blogs hace muy poquito. Yo la verdad que he flipado con la tontería que hay en parte de los blogs de moda y la verdad que cuesta bastante encontrar blogs interesantes con propuestas nuevas, en vez de tanto inditex y tantos looks imposibles... Tenemos ganas de encontrar nuestro sitio en este mundillo taaaaan gigante y tejer redes con gente realmente interesante que aporte cosas nuevas... poco a poco... al menos me alegro de leer posts y comentarios críticos en vez de tanto "estas moníiiiiisima".
    Muchas gracias!!

    www.killingcouture.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Ya era hora de que alguien dijera las cosas tal como son. Yo lo que más valoro de los blogs (y por eso me gustan) es su independencia y sinceridad. Sé que las revistas dependen mucho de la publicidad pero los blogs no, o al menos así era, porque cada vez en los blogs hay más publicidad encubierta y mucho que se "vende" por un regalo.

    ResponderEliminar
  16. Monica por dios! OLE OLE Y OLE!!
    Un post así merece toda la admiración del mundo porque relatas una verdad inmensa que todos pensamos y no decimos hasta hoy! Solo hay 20 bloggers en España? Sabes cuaántas veces he pesado yo eso? Que ya no es por envidia ni competitividad, no tiene nada que ver! sino porque hay gente que realmente no va allí a empaparse de moda y a disfrutar de la esencia que conlleva cada desfile.. sino a posar y hacerse ver, para luego gozar de los regalos de las firmas. Esto se ha vuelto un mundo falso y todo ello provoca que todos los bloggers caigan en el mismo saco de aprovechados o famosillos que solo van a lo que van..
    Y no todos somos así! por eso, gracias por este post y demostrar que no hace falta tner milllones de visitas o seguidores, para ser un blogger de 10, que vale mucho más que los que salen en las revistas! Como tú mi querida Campanilla!
    Mil besos rojos y me uno al hastag!
    feliz semana cielo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi Moni!
    Guao sin palabras con este post, por supuesto un aplauso por esta entrada llena de profunda sinceridad y para nada resentimiento, pienso que estas siendo bastante objetiva y critica con una situación que año a año se repite en diferentes eventos. En cuanto a decir quien es mejor o peor cada quién tiene su propio juicio y lo sabe, lo que si debe considerarse por parte de los organizadores de los eventos los criterios de selección de la personas que pueden ofrecer una mejor cobertura de sus eventos, pero bueno ya ves tu que el criterio de selección esta basado en pura estadística y numero de seguidores.

    Por supuesto me sumo a este Hashtag #BloggersIndie.

    Besos mi Moni,me encanto verte ayer. Love you :)

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña gracias por la visita de anoche, por otro lado ya sabes lo que pienso del tema, ole este post precioso cargado de sinceridad y desde el corazón, por eso no voy a eventos blogger porque no me apetece ver a siempre los mismos, ni tengo tiempo ni ganas así de claro lo digo.
    Si quiero un producto voy y me lo compro, así que prefiero un cafe con las amigas fuera del mundo blogger me aporta mucho mas que ir a esos eventos.
    un besazooooooo.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Ole que ole que ole!!

    Ayssssss, cuánta razón tienes ya lo sabes, estoy totalmente de acuerdo, el otro día estaba tan indignada que empecé con el temita, después de haberlo hablado contigo por la mañana, así que he creado monstruitos jajajajajajaja
    Vivan las #bloggersIndie valemos millones ;)

    Un besote
    #ATopeDePower
    #BloggersIndie
    #SinPapelesEnNY

    ResponderEliminar
  20. HOla! perdona Moni, estuve desconectada por los exámenes, ha sido tu cumple y no me había enterado! lo primero desearte un feliz cumple por retrasado y espero que lo hayas pasado genial!, pensé que tenías menos años! estás estupenda hija!!!!
    Ahora paso a comentar sobre este post, tienes toda la razón y te admiro por ser la única de decir lo que piensa, a veces muchas de las críticas se pierden por los submundos y da la impresión de que la gente tuviera miedo de opinar de todo lo que ve. Gracias por este post tan lleno de verdad y sinceridad, me uno a vosotras!
    un beso a ver sinos vemos mañana!!!
    Duapara

    ResponderEliminar
  21. que fue tu cumple leo por aqui! muchisimas felicidades via blog de forma atrasada...
    DE "EL POST" te dire que estoy suuuuuuper deacuerdo, que apoyo total a bloggersindie !!!! por twitter te pregunte que era esto, estaba muy intrigada, creo que esta noche ya duermo jajaja
    Bueno Monica , espero verte por la VFNO , como buenas bloggersindie hay q ir retransmitiendolo por twitter eh!
    jajaja
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Se muy bien a lo que te refieres.
    Personalmente yo nunca tengo interes en asistir a ningun tipo de evento, pero reconozco que aburre y da grima ver siempre a las mismas que muchas veces ademas son bien pavas! jajaja
    Adelante con la reivindicación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!!
    Supongo que siempre pasa y pasará ésto y espero que de verdad cambie y que nos den acreditación a los que realmente morimos de ganas y que estaríamos allí día y noche!

    Estoy de acuerdo con tu post!

    Te mando millones de besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu vena reivindicativa! Arriba las bloggers indies!!!!

    Seguro que ellos no disfrutan ni la mitad que vosotras con vuestros pequeños rinconcitos porque están más pendientes del odioso "postureo" y conseguir la siguiente invitación a algún sarao.

    Disfruta esta noche por ti y por mí, sabes cuanto me encantaría estar allí contigo,aggg!!

    muuua!

    ResponderEliminar
  25. Tienes mucha razón en tu reflexión.

    Yo estuve el año pasado y me quedó una impresión parecida.

    Eres de la asociación de blogs de moda también? Este año no me llegó nada para poder ir a Cibeles!!!!

    A ver si nos vemos pronto todas! Tengo muchas ganas! Irás esta noche a la vfno?

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, me encanta la nueva cabecera del blog :D

    ResponderEliminar
  27. Olé!!

    Vivan las bloggers indies ;)

    Te sigo guapa.

    ResponderEliminar
  28. Oye! Que me ha encantado el post y el blog, así que yo te voy a seguir para que cuentes con una más y a ver si el año que viene, vemos caritas nuevas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. AMEN!! las cosas claras y el chocolate espeso :) demasiada tontería que tienen algunas que matan por cualquier regalo o evento ¡andaya por favooor! hay gente con blogs pequeñitos y que le ponen más cariño y dedicación que esos... ejem! y me callo! más humildad y menos aires de superioridad que esto no es una competición!en fin...
    Besotes!!y arriba la sinceridad y la sencillez!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa acabo de conocerte y me encuentro con este post. Que me llego al corazón, tu sinceridad es admirable, yo tengo también mi pequeño blog hace muy poco y me uno a #bloggerindie y claro que me quedo a seguirte y te invito (si te gusta claro esta jejeje) a seguir mi blog donde solo comparto mi estilo, sin pretensiones.
    Un beso guapa
    http://heels-fiction.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Yo también soy blogger indie!Jjajaja de hecho asi me denomina mi novio cuando ve que no sigo el rollo de las que parece que cortan el bacalao aqui.
    Mira, te cuento mi propia experiencia: yo el año pasado, SIN ACREDITACION, me movi muchisimo para conseguir entradas para todos los desfiles. Al llegar a casa cada día, editaba las fotos de cada desfile, contaba en ingles y español lo que mostraba cada diseñador y asi hasta que terminó Cibeles. Msn España me nombró como una de las 10 mejores cronistas blogger de la FW. Me tiraba como 3h con cada post, me acostaba a las 4 o asi. La temporada siguiente le mandé esto a los que gestionaban las acreditaciones, dandoles a entender que yo me entregaría a tope si me acreditaran. Adivina que: pasaron de mi culo. Es mas, les mandé un mail preguntandoles que por favor me explicaran que criterios seguian para seleccionar a los bloggers acreditados, porque con todo el esfuerzo que yo habia depositado, fisico y mental, yo no lo entendia. Sigo esperando respuesta.

    Madrid Fashion Week se ha convertido en un circo, y bueno, la blogosfera tambien. Ahora parece ser que todas quieren ser Chiara Ferragni, que por cierto me cae muy bien, pero amigos, no todos tenemos las mismas circunstancias para triunfar como ella lo ha hecho: tiempo, contactos...y dinero. No lo neguemos.

    Asi que estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema, yo soy blogger indie y tan orgullosa, tengo mis seguidores regulares a los que quiero mucho y me apoyan en cada post, gente autentica. Cada vez voy a menos eventos porque solo parece que la gente va para dejarse ver...

    Bueno, no me enrollo mas! jajajaj

    Un besote
    Cynthia

    ResponderEliminar
  32. Cuánta razón tienes! A mí también me da muchísima rabia que en todos los eventos siempre haya las mismas bloggers vip que vayan a cualquier lugar a gastos pagados y demás.

    Un beso y enhorabuena por el post :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)