lunes, 16 de abril de 2012

conclusiones del fin de semana

buenos días!:
qué tal ha ido el fin de semana? el mío no ha podido ser más completo!, he conseguido hacer todos los planes que os contaba el viernes: primero luxury's second life, luego el nómada market, el sábado curso de moda sostenible en el museo del traje y domingo más relajado (aunque un poco marujil) con mi limonada rosa...bueno, mejor dicho color coral, que no me quedó rosa del todo...

pero entre tanto ajetreo, he aprendido y reflexionado bastante, sobre todo en el curso del sábado, con un montón de gente implicada en llevar la moda y todo lo que ella implica hacia algo más sostenible, ecológico y ético que lo que realmente hay ahora, y además rompiendo muchos clichés como que la moda ecológica y sostenible sea hippy.

además, con lo del luxury's second life, de alguna manera también se ayuda a dar una segunda vida (o nueva) a prendas en perfecto estado que ya han tenido dueñ@, y no comprar más productos o prendas nuevas.
y con el nómada market, vi la cantidad de gente emprendedora, llena de ilusión, que con sus dos manitas son capaces de hacer maravillar, cosas llenas de personalidad, con mucho detalle, disminuyendo muchísimo el impacto ambiental que implica su producción, ya que son la mayoría "juanes palomos, yo me lo guiso yo me lo como", son productores, distribuidores y vendedores...es genial hablar con ellos y comprobar que hay gente emprendedora y con ilusión.

jejeje...de luxury's second life, no tengo fotitos...fue entrar y se me nubló todo con tanta ganga...al final me llevé una preciosa faldita de flores que os enseñaré esta semana en otro post!!! y lo mejor es que era de estefanía garcía (condostacones), una me mis bloggers favoritas y...me queda genial!, me hizo mucha ilu y me la traje conmigo...más bonita no puede ser; además es para una buena causa, ya que lo recaudado en su riconcito de donará a una ong

después de toda esta parrafada, os dejo algunas fotos y mi conclusión findesemanera para el final!


como podéis ver, el viernes por la tarde estaba abarrotadísimo!!
si no concéis el museo del traje, a qué esperáis?, es de mis museo preferidos!!!
 tantos años en el edificio de enfrente y pasando por la puerta muchas mañanas...
ahora os dejo fotos de cuatro iniciativas de la jornada de moda sostenible que me llamaron mucho la atención (había muchas más, pero entonces el post no sería tal sino biblia en verso). pinchando en los nombres podéis visitar sus webs.
hecho por mí; promueve que la gente haga diy y emprendan. plantean en un futuro crear una plataforma para emprendedores y creadores emergentes
the ropantic show, propone eventos de intercambios de ropa usada pero en perfecto estado...por ahora sólo en barcelona.

 las chicas de backstageladies, nos proponen como bloggers contribuir a que la moda sea sostenible y a dar a conocer marcas y propuestas ecológicas y sostenibles.
proyecto 333: una simpática valentina, nos explicó, un reto: vivir 3 meses con 33 prendas de ropa, os atrevéis?
todo estuvo genial organizado, gracias al museo del traje y a Slow Fashion Spain.
pues además de estas esposiciones, hubo muchas más (todo el día!), sumando mis visitas del viernes, y relflexiones varias he llegado a esta conclusión:

con la crisis, no podemos estar todo el día comprando y gastando dinero en ropa (al menos yo no), lo que influye en el concepto de lujo y el valor de las cosas...si a esto le sumamos la democratización de información que supone internet y las redes sociales, tenemos dos tendencias básicas independeintes en influencias de moda: el vintage, entiéndase tanto ropa usada, como herencias familiares pero siempre en perfecto estado y listo para volver a usar; y los diy o dicho en castellano "hazlo tú mismo", consiguiendo propias creaciones y personalización absoluta. ambas tendencias (el vintage y los diy) incrementan la sostenibilidad de la moda, ya que evitan nuevas adquisiciones, y hacen que la ropa y tejidos tengan nueva vida, sin tener que gasta más dinero, sin provocar más gasto de combustibles en el transporte, emisión de dióxido de carbono, etc...
yo ya me estoy concienciando en un nuevo tipo de consumo, espero aportar mi granito de arena de aquí en adelante.

vaya "quijote" que os dejo...jejeje

feliz comienzo de semana!

28 comentarios:

  1. Qué interesantes los resúmenes de cada ponente.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    está muy bien el llevar ropa vintage y hacer DIY, pero desgraciadamente si no consumimos la economía se estanca, el dinero no fluye...reconozco que gasto menos que antes , hay más gastos en casa con el peque, todo está carísimo, y mis caprichos se han visto reducidos, pero alguno me doy de vez en cuando!!jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay que seguir consumiendo para que nuestra economía no se estanque!!, yo misma este finde he comprado, consumido, etc.. Solo digo que, a través de los blogs puede parecer a veces que impulsemos un consumo desmedido y compra compulsiva de ropa, y lod diy y lo vintage, ya sea en intercambios, mercados o herencias, me parecen perfectas opciones para reducir el impacto social y ambiental que implica la compra desmedida de ropa y moda en general.
      Muchísimas gracias por tu comentario!!!
      Mil besos

      Eliminar
  3. Qué finde mas interesante. Gracias por compartirlo :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu resumen de la jornada de moda sostenible, muy muy práctico. Un post buenísimo!!!!
    Un bs muy grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Que genial esta entrada, es una pena porque vivo aquí en Madrid no me entere de estas jornadas, bueno estaré más pendiente.
    En cuanto a tomar conciencia las grandes industrias textileras están tomando acciones H&M, MANGO, Zara ya encontramos prendas con etiquetas que contribuyen al medio ambiente. En cuanto al consumo en estos tiempo de crisis es mejor reinventarse con prendas básicas o de fondo armario puede solucionar mucho.

    Bueno has tenido un buen finde movidillo.

    XOXO

    http://annchic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo no pude acercarme pq estaba fuera pero me hubiera encantado

    ResponderEliminar
  7. me hubiera encantado acercarme al nomada, pero fue imposible.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Queremos ver la falda! Nosotros nos queriamos pasar por el Luxury pero al final nada...
    No sabia que habia habido esas conferencias en el Museo del Traje, me parecen super interesantes!

    xx
    B

    ResponderEliminar
  9. Para ver la falda, "quedarse" para el siguiente post, jejejeje...
    Stay tuned!

    ResponderEliminar
  10. It sounds like a great weekend! :)

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta los conceptos de los que nos has hablado, en especial me ha gustado la propuesta de the ropantic show, yo le he dado vueltas a eso muchas veces, me parece una idea genial!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ostras..!! que curso más guapo!! seguro que sacarías un montón de ideas, además de que veo que hay muchas opciones diferentes... eso de promover los cambios de ropa usada en buen estado me parece genial!! Un amanera de cambiar sin gastarte tanto dinero...


    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Pues si que te ha dado de si el finde..., con conclusiones y todo! La verdad es que es triste, y creo que nos pasa a todas, que tengamos el armario lleno y siempre "necesitemos algo más" o lo que es peor, ¡qué no sepamos que ponernos! Y creo que esto se debe a que nos movemos en un entorno de derroche y terminamos por no apreciar lo que tenemos. Así, que me parecen propuestas estúpendas a ver si así además de gastar "con más cabeza", reciclamos e innovamos. Lo malo: que no ha todo el mundo se le da igual de bien.

    ResponderEliminar
  14. Feliz semana para tí tb!!! Qué fin de semana más completito! Yo me organizao fatal...
    Y sí, ahora es lo que toca, ser todos "Juanes Palomos" jajaj
    XOXO

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhh me encanta tu fin de semana!

    Qué interesantes modelos de negocio :D Gracias por contárnoslo.

    Al final no he podido pasame por el Market a ver los bolsitos :(

    Un besazo, guapa!!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  16. Que fin de semana más interesante!

    Primer sorteo en el blog!!
    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  17. No sé si sonara superficial después de todo lo que nos has contado.... 3 meses con 33 prendas de ropa???? yo creo que no podría.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Ay cachis!!! se me pasó lo del Museo del traje, qué lástima!!! yo fui el miércoles a la charla sobre Balenciaga. Parece que estuvo bien, mira que se me pasara ains.

    Por cierto! gracias por el coment.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Super interesante tu post, Viva el Vintage y los DIY! enganchan!!! besotes!

    ResponderEliminar
  20. La jornada tuve que ser suuper interesante, ¡me hubiera encantado poder ir!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  21. Ohhh me hubiera encantado ir...
    Parece super interesante.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. casi vamos al nomada market pero nos quedamos con las ganas!

    G

    ResponderEliminar
  23. Vaya finde más completito!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Pues si que estuviste ocupada ehhhh!!
    Me ha gustado mucho el post, sobre todo lo de las propuestas en el museo del traje :D

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas reflexiones, si que te ha cundido el finde :) Me parece súper interesante todo lo que nos cuentas, y muy necesario para los tiempos que corren, como bien dices. Três besos fuertes

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa muy buenas tardes y muy feliz fin de semana, me ha encantado el post, fantástico, la verdad una crónica muy interesante con buenas reflexiones y como te ha cundido el fin de semana.
    Me encanta lo del museo del traje, me encantaría visitarlo.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (136) moda (126) deco (123) interiores (119) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (48) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) madrid (17) compras (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)