lunes, 30 de agosto de 2010

desmontando el mito del arquitecto

como much@s sabéis, estoy en mi recta final de estudios de arquitectura...por fin se va a terminar el camino de estudiante!!!solo falta entregar mi proyecto de fin de carrera, pero es altamente confidencial, y solo sabréis que entrego cuando sepa la nota!
aprovechando que tengo este espacio, os voy a negar algunos de los clichés más extendidos de los arquitectos, porque no todo lo que se piensa de nosotros es cierto -al menos en mi caso, y en el de gente que he podido conocer a lo largo de los años-.
empieza la lista:

1: no por tener un amigo arquitecto, significa que te vayas a poder hacer una casa en la playa y que te salga gratis!

2: no por ser arquitecto nos gusta visitar edificios todo el rato! la arquitectura es mucho más que edificios o construcción!

3: no por ser arquitecto nos vestimos de tonos monocromo oscuros o neutros y llevamos gafas!!! que conste que la mayoría terminamos necesitando de estas últimas...

4: no por ser arquitecto se tiene un buen sueldo, todo lo contrario!!!! en los últimos años, a los arquitectos jóvenes a duras penas se les paga el salario mínimo!!!! y encima te piden que sepas hacer el pino puente!!!
por otro lado, también te puedes hacer autónomo, y pagar cada tres meses el pastizal del iva...

5: no por ser arquitecto, sabes las causas de los males y/o faltas de todas las construcciones.

6: no por ser arquitecto, se es listo y/o inteligente!!! creedme, hay cada especimen....

7: no por ser arquitecto conoces la obra y gracia de todos los arquitectos del mundo, y tampoco tienes por qué conocerles a ellos!

8: no por ser arquitecto se es pijo!!!! hay de todo como en todas las profesiones!!!

9: no por ser arquitecto vas con un rollo de planos hasta a hacer tus necesidades, y tampoco dibujamos los planos a mano, ni tenemos mesas de 4x8 en nuestras casas, como parece que siempre nos reflejan en las pelis!!!! por favor, que la era digital ha llegado, por qué la gente sigue pensando que nos tiramos la noche  con el paralex????

10. y el último cliché y el único que me hace feliz que no sea verdad: no por ser arquitecto eres hombre!!, aunque paerzca mentira, en este mundo sigue habiendo un poco de machismo...y eso que en la universidad, yo creo que las chicas ya empezamos a ser mayoría! -al menos en la politécnica de madrid-.

y vosotr@s??? en vuestras respectivas profesiones hay tópicos que no son ciertos? algún comentario que hacer para desmontar el mito de arquitecto o de cualquier otra profesión?
mil besos y feliz lunes!

viernes, 27 de agosto de 2010

bajo el cielo de madrid vol.II

por fin es viernessssssss!!!!!!!!!!
menos mal, menuda semana, si llega  aser jueves no sé qué hubiese hecho, aunque todas las semanas digo lo mismo jiji.
siguiendo mi costumbre -recién instaurada- hoy os voy a hablar de algunos sitios para visitar en madrid, si el viernes pasado, alimentamos un poco más la mente y el "espíritu" hoy vamos a alimentar al estómago, y cómo!
además todos los locales a los que voy a haceros referencia están en la misma calle, más fácil imposible no?
la calle en cuestión es la de espíritu santo, en pleno barrio de malasaña -madrid, por supuesto- y vamos a ser ordenados, y a ir cronológicamente por número de la calle, ok?

1º Lolina Vintage Café: en el número 9 de la calle; un sitio como el propio nombre indica "vintage" , la decoración parece salida del "cuéntame como pasó" , pero con un ambiente acogedor y casi familiar, podéis entrar desde por la mañana a desayunar, hasta a tomar las primeras copas o cocktails por la noche...los mojitos están buenísimos -ellos serán parte de otro post especial-. podéis ver su página web, aquí
2º Happy Day: en el número 11; de los mismos dueños que el lolina café; es una panadería, pastelería, bollería o como lo queráis llamar, pero al puro estilo años 50, con ambiente entre americano y francés -amelié podría ser una vendedora estupenda ahí- con muffins, cupcakes, panes con formas especiales, baguels, pastelitos, perritos calientes, y productos americanos que no se suelen encontrar fácilmente en otros sitios, muuuuy recomendable ir, lo único es que es pequeñito y no hay mucho sitio para poder comer o tomar un café dentro, lo más normal es el el take away. por fin tienen página web, pinchad aquí.
3º Home Burger Bar: en el número 12; uno de mis sitios preferidos de hamburguesas en madrid, la carne es ecológica, y no son las típicas hamburguesas, son bastante originales, algunas llevas queso brie, salsa de arándano, cebolla confitada...además también tienen sándwiches de pollo, y entrantes bastante buenos, yo os recomiendo los aros de cebolla! la relación calidad precio no puede ser mejor y tienen otro local más grande en la calle san marcos, pero el de espíritu santo parece sacado de una peli americana! eso sí, si queréis comer o cenar, hay que reservar, sino es prácticamente misión imposible.
disfrutad de su web con música aquí.
4º y último, Ojalá: técnicamente no está en la calle espíritu santo, pero hace esquina con ella, está en el número 1 de la calle san andrés. es uno de los sitios más singulares del barrio, tanto como que en su sótano tiene el suelo cubierto de arena...obra del arquitecto andrés jaque, su decoración sencilla pero llamativa, alberga un lugar donde podemos comer o cenar y tomar las primeras copas, tienen una carta bastante imaginativa, carta de tés y cocktails; lo único malo es que siempre está lleno! se pueden hacer reservas desde su página web, aunque para este fin de semana y el siguiente ya está completo!!! para la "playa" no se puede reservar...podéis visitarles aquí.

no os quejaréis eh??? que casi no hay que andar de uno a otro!
que tengáis buen fin de semana, mil besos.

jueves, 26 de agosto de 2010

sorteo rue st honore

ya sabéis que hace poco he retomado el blog, y una de las primeras personas que me hizo un comment fue "fauburg st honore".
pues bien ha organizado un sorteo estupendo para la vuelta de vacaciones, así que si queréis saber más y participar, pinchad aquí.
gracias, tu primer comentario me dió ánimos.
y gracias a todas por acompañarme en estos días casi post-veraniegos.
besitos y hasta mañana

martes, 24 de agosto de 2010

campaña de otoño: louis vuitton

hoy no tengo mucho tiempo para dedicar a mi post y mañana ni siquiera podré, pero os voy a dejar unas imágenes preciosas de mi campaña favorita de otoño-invierno de este año, la de louis vuitton.
además no es solo la campaña, lo que me encanta, sino tooooooooda la colección que hizo marc jacobs -él merece post aparte- para este otoño invierno, tanto vestidos, telas, complementos, peinados, maquillaje... y además recuperó a grandes tops para el desfile, como laetitia casta, elle mcpherson, christy turlington, natalia vodianova...mujeres con curvas y preciosas, no las niñas-palo de otros desfiles!!!
mención de honor , reciben por mi parte los zapatos, me parecen maravillosos!, por fis, por fis que alguien los clone!!!!!!!!!
y sin más os dejo con las imágenes, que tengáis buen día y hasta el jueves.
besitos.
pd: pinchad en la foto para verlo todo más grande, merece la pena!

lunes, 23 de agosto de 2010

rebajas, última llamada

hoy os voy a enseñar dos de mis últimas adquisiciones rebajiles, que no sé yo, pero son un poco...ochenteras!!!, me recuerdan a la infancia, a la bola de cristal, y a mi gran ídolo infantil, mi querida y admirada Alaska. yo creo que en la personalidad que desarrollamos cada uno, nos influye en gran parte las cosas que vivimos en la infancia, y yo tengo un gran recuerdo de aquella época y sin duda tanto el programa como el personaje de alaska me marcaron bastante!


y sin más preámbulos os dejo con mis nuevos botines de cuero y puntera de espejo, encuentro casual en zara, que no sé vosotros pero yo los veo súper combinables, ya pensando en la nueva temporada que se nos acerca y mi nuevo esmalte de uñas azul, buscado y requetebuscado, por un precio módico, porque creo que existe el riesgo de que me pinte solo una vez -como mucho dos- las uñas de este color; al final lo he encontrado en kiko.
a que son un poco...punkies?, pero me parecen taaaaan bonitos... 


cuáles son vuestras últimas adquisiciones rebajiles??? creéis como yo, que en nuestros gustos influyen cosas del pasado que nos traen gratos recuerdos?
mil besos y buen lunes.

viernes, 20 de agosto de 2010

bajo el cielo de madrid

por fin es viernes!!!!creía que no iba a llegar nunca, se me ha hecho larguísima la semana.

hoy inauguro sección,  todos los viernes -intentaré que sean todos-, escribiré sobre lugares, museos, tiendas, bares, restaurantes, etc...de MADRID.
ahora que es agosto, la agenda socio-cultural de la capital está un poco más vacía, pero en madrid siempre hay cosas para hacer y divertirse!!!
hoy voy a hablar de dos exposiciones, una en la que sí he estado ya y otra que no, pero espero ir en breve y de uno de los sitios más bellos de nuestra capital:




la primera, es la exposición en el Caixaforum, "Federico Fellini, el circo de las ilusiones", son imágenes, documentales, fragmentos de películas, documentos...en fin un resumen audiovisual, que refleja la inspiración y las obsesiones del director, como por ejemplo la voluptuosidad de las mujeres, o el circo. además también habla de su opinión de algunos medios de comunicación, como su odio por la televisión, así como datos curiosos de la famosa escena en la fontana di trevi, en "la dolce vitta". Sin duda, una gran exposición,para más información pinchad aquí

la segunda exposición es "La edad de Oro de la Alta Costura" en el Museo del Traje -uno de mis preferidos de madrid-, en ella se puede ver una revisión entre 1920 y 1970, de la aportación española al fenómeno de la alta costura, pertegaz, balenciaga o berhanyer son algunos de los diseñadores españoles que tienen creaciones expuestas. espero ir prontito a verla, aunque tenemos hasta noviembre. para conocer un poco más, click aquí























además como posible ruta o paseo, no muy lejos, en el paseo de pintor rosales, podéis acercaros a uno de los rincones más preciosos de todo madrid, el templo de debod, este templo originalmente situado en la localidad de su nombre cerca del nilo, al sur de egipto y fue donado como regalo a españa por aquel país en agradecimiento por la ayuda española para salvar los templos de nubia, sobre todo el de abú simbel. el templo fue cuidadosamente trasladado, y dispuesto según su orientación original, de este a oeste. Para saber más sobre él, pincha aquí.

                          

y eso es todo amigos!!!
espero que tengáis un gran fin de semana, pasadlo fenomenal y a descansar, hasta el lunes.
besitos.



jueves, 19 de agosto de 2010

buscando inspiración...


todos los días entre mis blogs y lugares de cotilleo favoritos están chicisimo y polyvore, el primero es un sitio donde bloggeras y apasionadas por la moda compraten outfits y además se pueden votar, hay clasificaciones, etc...el segundo es un sitio donde puedes compartir preferencias con las usuarias y hacer tus propios collages con imágenes de ropa, complementos, textos...
me encanta meterme en esas páginas y buscar inspiración, sobre todo en estos días raros de verano, que casi parece otoño, y no sabe una qué ponerse...bikini con catiuscas???
me niego a que el verano se acabe!
este collage resume algunas de mis imágenes favoritas de hoy!
hoy no me extiendo mucho que me toca hacer mi maqueta pefecera, buen jueves!!!!
besitos.

martes, 17 de agosto de 2010

deseo de otoño 4: zara venta online

como hablábamos el otro día, septiembre también trae cosas buenas y una de ellas este año, es la venta on line de zara. Que tiemblen las tarjetas del mundo entero, porque empezará a vender en su web el 2 de septiembre!!!!!!!
es sin duda una gran oportunidad de conseguir ropa, complementos y calzados sin esperar las interminables colas, sin tener que estar buscando y rebuscando la talla adecuada, conseguir esas piezas que todas deseamos a un click...pero también tendrá sus "contras" a veces no se da así como así con la talla adecuada, la imagen de la web, supongo que no siempre concordará con la realidad, quiero decir a nivel de acabados y tejidos, y no sé vosotras, pero yo encuentro cierto placer en recorrer las tiendas, descubrir prendas, zapatos, mirar las etiquetas interiores para conocer la composición y si se puede o no lavar, buscar gangas de esas que siempre tienen de precio imposible, 39.99, 19.99...
como todo, tiene sus pros y sus contras...
qué opináis, será este el comienzo de una nueva era zarera??? o seguiremos yendo a nuestro zara de cabecera a conseguir nuestros objetos de deseo "made in amancio's factory"??
besitos, buen miércoles.

deseo de otoño 3: el abrigo camel



sin duda alguna, todos los años, las revistas, tiendas, firmas, estilistas y demás nos bombardean con tendencias que se repiten en todas sus posibles variantes.


este año, uno de los afortunados, o de los multibombardeados son los abrigos camel, ya sea en formato revista -digital o en papel de las de toda la vida- él aparece reinando las páginas o imágenes.

lo que pasa es que de tanto verlos, nos puede entrar la irremediable necesidad u obsesión de tener uno, como me está pasando a mí!!! tantos años mi madre diciéndome "ya tienes edad para llevar un abrigo camel" -no sabía yo que para llevarlo, hay que tener determinados años-, y ahora a punto de llegar a mis últimos veinti, me veo rendida a los pies de un abrigo color arena/caramelo/toffee/tabaco...color que hace unos años me repateaba en las entrañas, si es que por la boca muere el pez!

nótese en la tercera foto, los botines originales de barbara bui, y que blanco ha clonado para las mortales que sufrimos crisis económica, y de los que os hablé el viernes.
el cuarto abrigo es de zara, ya lo he tenido en mis manos y es precioso, por 80 euros!!!, eso sí, no sé si el tejido tiene objetivo final pelotillero...

y la gran estrella camel, salió de la barita mágica de chloé, que ya se adelantaron a la tendencia college-camel en el verano, y nos deleitan con el rey abrigo de esta manera:

impecable!
besitos.

fuentes: zara, vogue.es, elle.es, chloé

lunes, 16 de agosto de 2010

deseo de otoño 2: vogue fashion's night out

aunque septiembre no sea estrictamente otoño, es el mes de vuelta a la vida normal, el comienzo de un nuevo curso...yo creo que el año nuevo se tendría que celebrar en este mes y no en enero, porque la gente está con las pilas más cargadas que en pleno invierno, y es más fácil que los nuevos propósitos llegasen a buen fin.
pero con septiembre también llegan cosas buenas, como las nuevas colecciones -realmente llegan en junio/julio- y tendencias, se abren locales y restaurantes nuevos, los museos vuelven a tener una agenda cultural más suculenta y en el cine las películas vuelven a ser buenas -no todas, claro- no los típicos estrenos de verano que merecerían un post aparte...
y además de todo esto, está desde el año pasado, la vogue fashion's night out, creo que por ahora solo es en madrid, pero es una gran una oportunidad de comprar o simplemente entrar en tiendas, por la noche, sin prisas, y pisando alfombra cual estrella!
este año además se amplían las zonas a gran vía y fuencarral, yo ya tengo mi invitación y allá que iré el 9 de septiembre, para más información y conseguir la invitación pinchad aquí y aquí.
buen lunes!

viernes, 13 de agosto de 2010

deseos de otoño: deseo 1

quiero los botines de leopardooooooooo
a dios puse por testigo de no volver a ponerme botines con falda o similar, y he de tragarme mis palabras, porque los necesitooooooooooo!!!!
aviso: son de blanco y cuestan 69.99, serán de piel buena????
aviso 2: el 31 es mi cumple ;p

jueves, 12 de agosto de 2010

no hay mal que cien años dure...


como después de la tormenta siempre llega la calma...
después de unos meses de reflexión, de retomar mi obligación primaria que es cómo no, mi pfc, de darle vueltas y más vueltas, de asimilar el fracaso, pasar por un estado depresivo, y superarlo gracias a la gente de mi alrededor....y sobre todo recuperar de alguna manera la ilusión por las cosas que me hacen ser quien soy, vuelvo a este blog, que empecé a escribir con la mayor de las ilusiones, pero no con el fin único de narrar mis experiencias "pefeceras" sino con muchos fines, con ganas de compartir algo con quien esté al otro lado de la pantalla, seáis conocidos o desconocidos, con ganas de volver a ser yo.
i'm back ;D
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)