miércoles, 24 de noviembre de 2010

bajo el cielo de madrid: vol. IV

perdón perdón perdón...
he estado ausente, pero es que con el trabajo y las labores pertinentes hogareñas casi no doy a basto!!!!
cómo lo hacéis?????
así que con tanta actividad, estaba agotada y mi "consorte" también, así que decidimos que nos merecíamos una escapadita a respirar aire, pero del de verdad, el que lleva tanto oxígeno que te da hasta mareo cuando respiras!
y dónde nos fuimos???? a montejo de la sierra, un pueblecito al norte de madrid, en la sierra del rincón, que tiene el honor de estar cerca del hayedo de montejo, que por si no lo sabéis, es uno de los hayedos más al sur de europa y su espectacular color en esta época, es de visita obligada. aunque nosotros tuvimos un poco de mala suerte porque ya se habían caído las hojas, ya que hace dos fines de semana hubo mucho viento. la foto que pongo es una que he encontrado y que me parece preciosa, hace dos semanas aquello debía ser tal que así:
ahora está distinto, pero también merece la pena verlo, los guías que te acompañan te van explicando un montón de cosas sobre los ejemplares de árboles que tienen, sobre setas y hongos, y la fauna que hay por allí, eso sí animalitos no vimos ni uno.

pero es que además, de lo increíble del hayedo, fue el hotelito donde nos alojamos, se llama montedeltejo, está en el mismo pueblo, y es genial. por fuera es una casa de arquitectura tradicional de la zona, con fachada estrecha de piedra y carpinterías de madera -en este caso además acero cortén-, pero por dentro está decorado con mucho encanto, de manera más actual, pero acogedora:
 esta era nuestra habitación, que se llamaba acebo...por cierto que en hayedo también hay acebos preciosos, sabiáis que es una especie protegida??? ha estado a punto de extinguirse, por culpa del ser humano, debido al uso excesivo en las fechas que se aproximan!
este es el salón común, súper acogedor, me encanta la foto de la pareja de señores en blanco y negro...
 este es el restaurante, que podéis ir aunque no os alojéis allí, y creedme es altamente recomendable, se llama "el cucharón de lola", el chef es José Manuel Gómez Calcerrada-Ramajo, hijo de la propietaria Lola, y nos preparó, la que para mí ha sido una de las mejores cenas de los últimos tiempos!!!
 esta es la terracita, que no hemos podido disfrutar porque hacía bastante frío...pero la veíamos desde dentro mientras desyunábamos...que por cierto el desayuno va incluído en el precio de la habitación, y es todo un lujo, prácticamente un brunch: tostadas con tomate y aceite, huevos revueltos, zumito de naranja recién exprimido, fruta, magdalenas, bollería...
este es el acceso al restaurante, súper calido y acogedor de verdad, y si encima te tratan como a una reina y la comida es de 10, no hay que buscar más razones para volver o para recomendarlo!!!!!
y así es como durante dos días conseguimos llegar a un estado de relax, como hacía meses que no estábamos!!!  y lo mejor...estábamos en madrid!!!!!! y no teníamos que tardar más de 1 hora en llegar a casa!!!!.

para más información:
- hotel montedeltejo en montejo de la sierra, para visitar su web pinchad AQUÍ
- para conocer más sobre el hayedo y planificar visitas, pinchad AQUÍ

ya os dejo por hoy, espero no tardar tanto en actualizar, y poder visitar vuestros blogs, mil besos!


3 comentarios:

  1. Que bien...
    me gustan mucho las fotos, transmite calma, nose jaja
    xx,

    ResponderEliminar
  2. qué ganas de ir de hotel! y más si es tan mono como el de las fotos ^^

    un besito guapa! todo bien? =)

    ResponderEliminar
  3. pues menuda chulada, mira que hace tiempo que no me alojo en hoteles, desde el verano, estos puentes estoy yendo de casa en casa, jaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)