viernes, 3 de septiembre de 2010

bajo el cielo de madrid vol. III

después de una semana intensa, llega por fin el viernes! qué ganas, cómo me gusta este día, desde que me levanto ya estoy como de mejor humor y todo es más llevadero, y eso...que mañana me toca trabajar, snif!
pero a lo que vamos, hoy os voy a hablar de uno de mis rincones favoritos de madrid: el palacio real, la plaza de oriente y los jardines de sabatini.

El palacio real -aquí lo llamamos casi siempre el palacio de oriente- , está elevado sobre lo que fue el alcázar de madrid, construído en el siglo IX por el emir Muhammad I. en el siglo XI, fue ampliado por el rey Alfonso VI, y en el XVI convertido en el centro de la corte por Felipe II. este alcázar se quemó en gran parte durante la nochebuena de 1734 reinando Felipe V, que fue el que inició la reconstrucción que daría como fruto el palacio. influido por su esposa, la italiana Maria Luisa, eligió un arquitecto italiano para comenzar el proyecto, a Felipe Juvara, pero murió y le sucedió Juan Bautista Sachetti, que fue quien tomó la mayoría de las decisiones, para que el palacio fuese como es, pero el más conocido arquitecto debido a dichas obras es Sabatini, que terminó por dar el impulso final para que todo fuese hacia adelante. La visita a su interior es obligada alguna vez, tiene verdaderas joyas de arte dentro. Podéis conocer muchísimo más sobre el palacio aquí y aquí.
No hay que olvidar además que es patrimonio nacional!!!, pero lo que más me gusta de los alrededores sin duda es la plaza de oriente, al norte del palacio. casi siempre hay músicos, o cantantes dada la cercanía del teatro real  y con el tiempo que se avecina, el otoño, es un auténtico placer sentarse o incluso tumbarse en alguno de los bancos de piedra, a escuchar el sonidito del agua de las fuentes y la música...un plus, es el atardecer, dado el gran desnivel que hay entre el palacio real y los jardines del moro, en su orientación suroeste, quedarse para ver el caer el sol otoñal y los tonos que adquiere el granito con la luz dorada es una auténtica pasada!!!
Otra de las joyas del entorno, son los jardines de sabatini, que fueron realizados el siglo pasado, en el lugar que ocupaban las caballerizas que había construído el arquitecto del palacio, un lugar perfecto para relajarse, dar un paseo, leer...mi zona preferida es la parte del estanque! desde ella se tiene una vista imponente del palacio. eso sí tiene horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde...a ver si os váis a quedar dentro!
no os parece precioso???
tenéis algún rincón favorito en madrid o en vuestra ciudad para relajaros o desconectar???
buen fin de semana, mil besos
pd: la semana que viene no sé con qué frecuencia podré postear, empieza el cole!

4 comentarios:

  1. Me encanta, he visto muchas fotos pero nunca he ido, es visita obligada en mi proxima escapada a Madrid...
    Donde yo vivo hay muchos rincones que me encantan :)
    Un beso!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis lugares preferidos de Madrid, me encanta como tu pasear por las tardes y ver todo lo que lo rodea
    besos guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!
    A ver si voy un fin de semana!
    Muasss

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)