domingo, 26 de abril de 2009

y se me encendió la bombilla!

por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!
hoy investigando en el blog del que hablaba ayer, he encontrado "la idea", más que idea, la solución, el camino de baldosas amarillas que seguir!
y lo mejor, es que es algo taaaaaaan pero taaaan evidente, algo que siempre ha estado ahí, desde el principio, tan claro, que no lo veía, pero por fin!
además de encontrar la piedra filosofal de mi proyecto -por ahora-, ha sido una alegría encontrar a alguien, que se ha planteado, las mismas cuestiones que yo, y al final ha encontrado la salida y ha llegado a buen puerto, haciendo un pfc con calificación de notable.
pero es que además he hecho dos descubrimientos,  uno de los cuales me lo guardo, y el otro (perdón perdón y perdón por mi ignorancia supina) es Yona Friedman, un maravilloso arquitecto de utopías, de cuya obra me he enamorado en un segundo, os lo recomiendo estudiar, aunque sea un ratito, si no le conocéis.
si a esto le sumamos mi reencuentro del viernes con mis amigas del cole -después de unos 6 años sin vernos-, y una agradable cena sabadera, tenemos un weekend redondo!
y es que cuando se te enciende la bombilla, ves todo diferente, ves todo con luz!


sábado, 25 de abril de 2009

atasco con dolor

En esta mi aventura pefecera, aquí ando, que por fin tengo idea pero no sé cómo llevarla a cabo...
Estoy en ese paso, de tener un concepto, la idea del millón, pero que si me pongo delante de un papel en blanco, delante de la pantalla del ordenador, no saldrá nada...nada que debiera parecerse a un proyecto de arquitectura, y mucho menos con la calidad que debe tener un proyecto de fin de carrera.
Estoy en ese paso, en el que una vez, todo estudiado, todo analizado, con todas las ideas claras, un puñado amplio de referencias, de conceptos y cosas que quieres que tu "hijito" tenga dentro, pero no sabes cómo darle forma, como hacer que avance y tenga sentido. Es el paso doloroso, el paso de un dibujo de conceptos, a un dibujo de arquitecto, el paso de la inspiración al patrón, el paso que duele, y que más tiempo conlleva.
Por lo menos he descubierto otro blog en el que otra compañera, marró su aventura en un blog,  parece que dió resultado, y que tuvo final feliz: http://pfc4x4.blogspot.com
Compañeros pefeceros ¿cómo hicisteis para superar el atasco de los primeros meses? ¿cómo pasásteis el dolor del parto pefecero?
besitos y feliz noche de sábado!

martes, 14 de abril de 2009

re-fresh-carse


Después del parón semanasantero toca...re-fresh-carse!
y no quiero decir con esto, que hoy que el día está lluvioso, aprovechéis para ir por la calle sin abrigo y sin paraguas, no; mi propuesta es bastante más agradable -aunque habrá algunos para los que pasear sin paraguas lo sea-.
Y es que la web freshmadrid, dedicada a arquitectura madrileña, se renueva, y unifica las existentes freshmadrid, freshforward y re fresh. En el link de la izquierda del blog podéis entrar.
Hay estudios bastante interesantes, que dan ideas bastante inspiradoras a los que como yo, andamos a la caza y captura de inspiración, en días estancados -como hoy-. Me ha resultado un poco deprimente, que gente a la que he llegado a conocer, ya tienen sus propios estudios montados, y hacen proyectos y cositas bastante chulas y yo aquí "sin vender una escoba" (verdad Iván?); eh! pero me alegro muchísimo por ell@s!!!!
También os cuento, que el jueves es la presentación oficial de la página en el estudio Banana, para más información, visitad el perfil de facebook de Zuloark o freshmadrid.
Y por hoy nada más, feliz vuelta de vacaciones.
Mil besos.

lunes, 6 de abril de 2009

yo también quiero un óscar

La verdad es que recibir un óscar debe ser extraordinario,  pero yo no me refiero al premio de cine, sino al diseñador, porque después de haber analizado varias revistas, catálogos, blogs, webs...con sus contenidos primaverales, creo que por unanimidad, el que aparece en todos los formatos, por su buen hacer es Óscar de la Renta; y como para estas cosas las imágenes son mejores, os dejo con unas cuantas de su desfile primavera-verano.

       

miércoles, 1 de abril de 2009

ley de la serialidad


Hay un dicho que de pequeña me encantaba, y es "nunca te acostarás sin aprender una cosa más",  pero cuando te haces mayor, tristemente, no todos los días se aprende algo nuevo (más bien, la gente parece hacer todo lo contrario).

Bien, pues hoy he aprendido, que un señor llamado Paul Kammerer, estudió a principios del siglo XX, las coincidencias, ya que según él, cuando se da una casualidad o coincidencia, le siguen unas cuantas más; pensaba que las coincidencias coinciden, y así como existe la ley de la gravedad, que es la fuerza que nos atrae  a todos los seres hacia la Tierra, existe otra fuerza que hace que las "coincidencias coincidan". Y todo esto según la ley por la cual, el universo, tiende a la entropía, como postula la segunda ley de la termodinámica, pero además también tiende al orden o armonía, como bien se puede apreciar en formas de la naturaleza -copos de nieve, nautilus...-

A lo que iba, muchas veces se dan coincidencias en la vida, en un día cualquiera, que te hacen pensar, que te comes un buen rato la cabeza pensando en qué curioso es a veces, cuando las cosas coinciden y encajan, cuando encuentras a alguien que hace mucho que no ves, y de repente se hace indispensable, cuando ves un cartel y te recuerda que tienes que ir a un sitio, y cuando estás en ese sitio, te encuentras con alguien, a quien llevabas unos días pensando en llamar; cuando en un mismo día ves a una persona que  no conoces de nada, en varios sitios diferentes y bastante separados entre sí... no sé, ya sabéis (supongo) el tipo de cosas a las que me estoy refiriendo.
O l o mejor, cuando te presentan a alguien, y no sabes por qué pero sabes que va a ser importante en tu vida y después de un tiempo, recuerdas ese sentimiento, y sabes que aquel día tenías razón, por todo lo que ha ocurrido desde entonces.

¿Creéis en las casualidades?
¿alguna vez os ha pasado ese tipo de situaciones en las que parece que todo "encaja"? que todo coincide?
¿qué es para vosotros la casualidad? ¿y el destino?

Hay gente (bueno más bien una corriente, o campo de investigación), que cree que las casualidades, lo impredecible, se pueden estudiar a través de la matemática y la física, en  la llamada teoría del caos, no entendiéndolo como la falta de orden, sino como un orden impredecible; no creen que exista el destino, como algo preconcebido, sino que todo surge por unas leyes universales, que no entendemos y no conocemos,  que hacen que sucedan cosas en un mismo tiempo y espacio.

¿Existe el destino? o es todo una casualidad que no podemos preveer?que no llegamos a entender?

Y después de tanta serialidad, coincidencia y casualidad, os voy a ir dejando, que ver el partido de hoy no va a ser ninguna casualidad, más bien lo voy a provocar yo solita.
Mil besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

moda (123) decoración (122) deco (117) interiores (104) tendencias (66) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (48) arquitectura (38) diseñadores (38) diseño (35) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (25) look (23) deco journal (21) inspiración (21) iniciativas (20) viajes (20) colores (19) complementos (19) lifestyle (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) fiestas (12) mujer (12) vacaciones (12) casas (11) minimalismo (11) arte (10) fotos (10) lugares con encanto (10) otoño (10) desconectar (9) feliz (9) lujo (9) naturaleza (9) niños (9) zara (9) eventos (8) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) sorteo (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) emprendedores (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) decoracción (4) exposición (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) pinterest (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)