jueves, 26 de febrero de 2009

la felicidad

En estos días que corren, con la que está cayendo en el mundo real, porque aquí, en Nunca Jamás, esas cosas terribles, no afectan, os voy a plantear una cosa que para mí a veces es bastante difícil:

¿qué es la felicidad?, ¿cuándo nos sentimos felices?, ¿hay unas "situaciones tipo" en las que por defecto el ser humano se encuentra feliz?

En mi humilde opinión, sobrevaloramos la felicidad, y los momentos más felices en nuestra vida, son los que recordamos, quiero decir que lo más probable es que en ese mismo momento no nos estemos dando cuenta de lo afortunados y felices que somos, sino que con el margen del tiempo, y una perspectiva más objetiva, nos daremos cuenta de que en ese momento éramos felices.

Os pongo un ejemplo, el verano pasado me hice una foto en vacaciones, en una cabaña de madera (en la foto no estoy solo yo, hay otra persona) y cuando la miro, siento felicidad, porque me doy cuenta de que en ese momento tenía todo lo que quería, y era inmensamente feliz, pero aquel día no me daba cuenta. ¿os ha pasado esto?.


Otro ejemplo sería, recordar la infancia, supongo (y espero) que la mayoría la recordéis feliz, y en ese momento uno solo se preocupaba de la barbie, las canicas, de que te dejasen más tiempo en la calle, de jugar al fútbol...ni siquiera caíamos en si éramos o no felices, eso era cosa de mayores -por lo menos para la gente que me rodeaba cuando era peque-

Así que decidme, qué es para vosotros la felicidad? un estado de ánimo? del alma quizás? una ilusión? y qué es lo que os la provoca? qué os hace sonreír?

A mí me hace sentir bien, que alguien querido me abrace, que me digan que me quieren, las vacaciones, un domingo vegetando, una reunión de amigos, comer helado de menta con trocitos de chocolate, la sonrisa de un bebé, el olor de mis padres, comprar zapatos de tacón alto...y estar enamorada.

Y después de que haya pasado el suficiente tiempo, como para que mi cerebro gestione esos recuerdos, me doy cuenta de que esas pequeñas cosas todas juntas me hacen feliz.




2 comentarios:

  1. Tinkerbell, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. La felicidad no es un estado sentimental continuo sino que se compone de momentos puntuales. En la mayoría de ellos, uno es incapaz de comprender hasta que punto esta siendo feliz. Muchas veces en ese mismo momento tu mente se pierde en las situaciones que están por venir y no es hasta posteriormente cuando logras comprender cuan feliz eras.
    Sé que es de sobra conocida, pero al pensar en esto siempre recuerdo una frase de John Lennon: "La vida es aquello que sucede mientras nosotros hacemos otros planes".
    Es por eso que debemos esforzarnos por mantener todos nuestros sentidos despiertos y disfrutar de las pequeñas cosas que se nos brindan en el día a día, porque es ahí donde reside el verdadero secreto de la felicidad. Afortunado aquel que aprende a disfrutar de los pequeños placeres y situaciones.
    Creo que la mejor manera de afrontar la vida es perseguir grandes sueños pero disfrutar con los pequeños acontecimientos que nos suceden mientras vamos en su busca. Amplitud de miras, pero atención al detalle.

    Ender

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, con respecto a ese ejemplo concreto que pones. Yo este verano también fui feliz pero tuve la suerte de comprender en ese mismo instante que lo estaba siendo.
    Aún lo recuerdo...ahí arriba, entre montañas, sentí como se me erizaba el pelo de los brazos ante la majestuosidad y una paz inmensa recorrió mi cuerpo. El sol brillaba, el aire era tan limpio que casi parecía que me sobreoxigenaba. Vi a mi acompañante roja por el esfuerzo de la subida, pero feliz. Sé que una parte de este esfuerzo lo hace por mi..ella sabe que adoro estar allí. Es una forma grandiosa de demostrar que me quiere y eso hace el momento aún mejor.

    Eso me hace pensar...quizás en muchos casos sean la seguridad y la paz interior algunos de los sentimientos que nos acercan más a aquello que consideramos felicidad. En la película "El curioso caso de Benjamin Button" su protagonista habla de su dura infancia como un periodo feliz puesto que en la residencia en donde se crió reinaba la paz y se sentía seguro.
    No hay más que mirar las aplicaciones de las filosofías orientales (yoga, zen, feng shui,,,), que buscan que tu interior y aquello que te rodea tenga una armonía que inspire paz y tranquilidad como el mejor modo de alcanzar la felicidad.
    Por eso, respondiendo a tu pregunta sobre qué es la felicidad, posiblemente para mi la mejor manera de describirlo es: paz y seguridad.

    Ender

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por visitarme, leer y comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas

decoración (134) moda (126) deco (123) interiores (117) tendencias (68) bloggers (50) go shopping (49) reflexiones (49) diseño (46) arquitectura (41) diseñadores (40) blogs (31) primavera (27) ego (26) relax (26) look (23) inspiración (22) deco journal (21) viajes (21) iniciativas (20) lifestyle (20) colores (19) complementos (19) diy (18) look de la semana (17) compras (16) madrid (16) navidad (16) hogar (15) mujeres que me inspiran (14) verano (14) belleza (13) blog (13) must (13) must de la semana (13) regalos (13) vacaciones (13) casas (12) fiestas (12) mujer (12) arte (11) minimalismo (11) fotos (10) lugares con encanto (10) naturaleza (10) otoño (10) desconectar (9) eventos (9) feliz (9) lujo (9) niños (9) zara (9) joyas (8) londres (8) low cost (8) negro (8) street style (8) boda (7) descansar (7) familia (7) looks (7) princesas (7) solidaridad (7) sorteo (7) vintage (7) zapatos (7) actrices (6) asesoría (6) bodas (6) cultura (6) invierno (6) parís (6) pasarelas (6) revistas (6) shopping (6) amarillo (5) blanco (5) chanel (5) cine (5) creatividad (5) decoracción (5) emprendedores (5) exposición (5) festivales (5) los cuatro fantásticos (5) madres (5) manualidades (5) outfit (5) pinterest (5) accesorios (4) coronas (4) coronas de flores (4) flores (4) ilustración (4) jeans (4) mango (4) oficinas (4) princesa moderna (4) publicidad (4) bailarinas irreverentes (3) ciudades (3) decopedia (3) muebles (3) música (3) restaurantes (3) una maleta de ropa (3) vestidos (3) karl lagerfeld (2) manifiesto (2) retro (2) textiles (2) bambú (1) ikea (1) museos (1) rock (1) roger vivier (1)